viernes, 6 de julio de 2012

Honda y el RACC realizarán un estudio de las causas de accidentalidad


El fabricante de motocicletas Honda y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) han alcanzado un acuerdo para elaborar un estudio de las principales causas de accidentalidad mediante la recopilación de información de los propios motoristas, informaron ambas entidades en un comunicado.


 De esta manera, el Honda Instituto de Seguridad y el RACC promueven una nueva iniciativa que pretende recopilar el máximo número de datos directamente del colectivo motorista para determinar cuáles son las verdaderas causas de los accidentes así como las amenazas que afectan a la seguridad.

Este documento se basa en las experiencias y en las opiniones de los afectados, con independencia del tipo de motocicleta empleada y si han estado o no involucrados en algún accidente. El informe se entregará a la Dirección General de Tráfico (DGT).

También se entregará a otras autoridades competentes, con el fin de que se pongan en marcha acciones en función de los resultados del mismo. Las personas interesadas en participar sólo tendrán que entrar en la web de la empresa y contestar a un cuestionario.

Llegan a España las primeras unidades del nuevo Chevrolet Malibu


Los concesionarios españoles de la firma automovilística Chevrolet están recibiendo las primeras unidades del nuevo modelo Malibu, que cuenta con un amplio espacio interior y de carga e incorpora sistemas avanzados de entretenimiento, informó la compañía en un comunicado.

La presidenta y consejera delegada de Chevrolet en Europa, Susan Docherty, explicó que este modelo es el nuevo "buque insignia" de la compañía en el continente europeo y uno de los diez nuevos lanzamientos anunciados en 18 meses.

"Es un coche con una estética excepcional que ofrece a los clientes un estilo americano incomparable, refinamiento y seguridad de cinco estrellas", explicó la máxima responsable de la corporación en el continente europeo.

Este automóvil dispone de un diseño innovador en el que destaca una línea de carrocería que recorre el vehículo y unos faros traseros que se han inspirado en el Camaro. Además, ha sido desarrollado con una gran eficiencia aerodinámica.

Este modelo estará disponible en el mercado europeo con dos motorizaciones diferentes, una de gasolina y otra diésel. La primera desarrolla una potencia de 167 caballos y permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora.

La mecánica diésel del Malibu desarrolla una potencia de 160 caballos. Con este motor, el vehículo logra una velocidad máxima de 213 kilómetros por hora y su consumo combinado con caja de cambios manual es de 5,1 litros por cada cien kilómetros recorridos. Ambos propulsores pueden combinarse con transmisión automática.

Entre los elementos de equipamiento que puede montar este vehículo destaca la radio reproductor de CD conectada a un navegador con pantalla táctil a color de siete pulgadas y un sistema de nueve altavoces.

El mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa del 6 al 8 de julio Sònia Recasens, Tinent d’Alcalde de l’Ajuntament de Barcelona, visita el Barcelona Harley Days


Sònia Recasens, Tinent d’Alcalde d’Economia, Empresa i Ocupació de l’Ajuntament de Barcelona, ha visitado el Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Montjuïc. La han acompañado Matt Levatich, President & Chief Operating Officer de Harley-Davidson Motor Company y Josep Grañó, director general de Harley-Davidson España y Portugal.

Esta gran fiesta motera ofrecerá durante todo el fin de semana un sinfín de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con las mejores motos, exposiciones, concursos, conciertos, pruebas de motos, rutas guiadas, simuladores y un gran desfile con más de 10.000 motoristas por las calles de Barcelona, en un ambiente festivo y familiar. Todo lo necesario para vivir la auténtica experiencia Harley-Davidson.

Nuevo motor Euro 6 para Volvo FH


Volvo Trucks presenta un motor que se ajusta a las estrictas normativas medioambientales Euro 6. Este motor reduce las emisiones de Óxido de Nitrógeno en un 77% y las partículas en un 50%. Se ha elegido el motor D13 de 460 CV, ya que es con el que funcionan más de un tercio de todos los camiones Volvo.

"El Volvo FH tiene un nuevo motor Euro 6 de 460 CV optimizado para ofrecer un transporte eficaz, rápido y de bajo consumo en carretera. Los primeros camiones con este motor se entregarán en la primavera de 2013 ", afirma Mats Franzén, responsable de estrategia y planificación de motores de Volvo Trucks.

Desde febrero de 2012 es posible certificar vehículos según las nuevas normativas Euro 6, pero hasta dentro de dos años no será obligatorio, por ello la demanda de camiones Euro 6 por parte de los clientes no es aún muy alta. Por otra parte, las estrictas normativas sobre emisiones conllevan tecnología avanzada en los motores, incluyendo muchos componentes nuevos, lo que a su vez se traduce en más costes para los clientes. Sin embargo, este aumento en los costes puede verse parcialmente compensando por varios estímulos financieros y paquetes de incentivos, sobre todo en operaciones de tráfico local o de larga distancia en Europa.

"En este momento es difícil determinar la demanda que habrá. Al ofrecer nuestro motor más popular en la configuración Euro 6, respondemos a las necesidades de una gran parte de nuestros clientes. El resto de los motores Euro 6 se lanzará con la suficiente antelación a que los requisitos sean obligatorios, el 1 de enero de 2014," declara Mats Franzén.

Tecnología ensayada y comprobada

El Volvo D13 para Euro 6 se basa en el motor ensayado y comprobado Euro 5 de Volvo. Igual que esta unidad, es un nuevo motor de seis cilindros en línea con inyectores unitarios y tratamiento catalítico de los gases de escape (SCR). Para cumplir los nuevos requisitos sobre emisiones, también se utiliza la recirculación de los gases de escape (EGR), así como un filtro de partículas diésel (DPF), sistemas que Volvo Trucks ya ha utilizado durante varios años en Estados Unidos y en Japón. En comparación con las normativas Euro 5, las emisiones de Oxido de Nitrógeno se han reducido en un 77 % y las de partículas se han reducido a la mitad.

Prioridad en el ahorro de combustible y la fiabilidad

El sistema SCR, que convierte el nocivo óxido de nitrógeno de los gases de escape en inocuo nitrógeno y vapor de agua, está integrado con el filtro de partículas en una unidad compacta que ocupa el mínimo espacio posible. El filtro de partículas, que capta e incinera las partículas microscópicas que se encuentran en los gases de escape, se regenera automáticamente durante el funcionamiento del camión. El EGR se utiliza principalmente para aumentar la temperatura de los gases de escape cuando el motor no está lo bastante caliente para calentar estos gases, que deben alcanzar al menos 250° C para que el sistema SCR funcione de forma óptima. A diferencia de los sistemas EGR convencionales, que enfrían los gases de escape recirculados para reducir la temperatura del motor y así reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, el sistema EGR del motor Euro 6 está prácticamente inactivo durante la conducción por autopistas, de forma que no afecta al consumo de combustible durante estas operaciones.

"Hemos desarrollado una solución fiable que no solo satisface los requisitos de emisión, sino que también proporciona a los clientes ventajas añadidas, como un buen ahorro de combustible y de problemas de mantenimiento," afirma Mats Franzén.

Vea un vídeo sobre Euro 6 en: http://youtu.be/UbBsYbNj2GA

Datos, Volvo D13 460 para Euro 6

Motor de seis cilindros en línea de 13 litros y 460 CV
Potencia máxima de 1400 a 1900 rpm: 338 kW.
Par máx. de 1.000 a 1.400 rpm: 2300 Nm.
Caja de cambios automatizada, Volvo I-Shift
Potencia de frenado de motor VEB+ a 2300 rpm: 375 kW.
Disponible para el Volvo FH, 4x2/6x2, tractora y rígido, incluyendo vehículos para transporte de mercancías peligrosas (ADR).
Disponible para camiones con volante a la derecha o a la izquierda
Datos, Euro 6

Una quinta parte de las emisiones de óxido de nitrógeno de un motor Euro 5.
La mitad de emisiones de partículas de un motor Euro 5.
Será obligatorio cumplir la legislación sobre emisiones hasta una temperatura ambiente de al menos -7° C.
La legislación sobre emisiones engloba óxidos de nitrógeno (NOx), partículas (masa), partículas (cantidad), amoniaco (NH3), monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos (HC).

Nissan añade la tracción All Mode 4x4 a la gama del Qashqai combinada con el motor dCi de 130 caballos


El fabricante de automóviles Nissan ha incorporado en su modelo Qashqai la motorización diésel dCi de 1.6 litros y 130 caballos en combinación con la tracción All Mode 4x4, informó la compañía, que añadió que este modelo se une a otros que incorporaban la tracción total.

La firma indicó que la incorporación de esta versión al Qashqai, sirve para ampliar la gama de este modelo, del que Nissan ha fabricado más de un millón de unidades, desde diciembre de 2006, en su planta de Reino Unido.

Asimismo, el modelo Juke, que también se fabrica en Reino Unido, incorpora el sistema de tracción All Mode 4x4-i TVC y con un sistema sensible al par, que ha sido diseñado para aportar agilidad y diversión de conducción.

Nissan explicó que ésta es la primera ocasión en la que este tipo de tracción se incorpora a un vehículo del segmento B y afirmó que el sistema de tracción total se ofrece de forma adicional a la tracción delantera.

Por otro lado, la gama del crossover Murano también disfruta de novedades, como la inclusión de la versión inteligente del sistema de tracción integral All Mode 4x4-i en combinación con el motor 2.5 dCi de 190 caballos o el 3.5 V6 de 256 caballos.