jueves, 14 de junio de 2012

Jorge Fernández Díaz presenta la nueva campaña de control de drogas en carretera


     
     El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presenta hoy jueves 14 de junio, a las 12:30 horas, una de las principales líneas de la estrategia de la DGT para prevenir la conducción bajo los efectos de los estupefacientes.

     Este acto se celebrará en la sede del Ministerio del Interior, de la calle Amador de los Ríos, 7. 


miércoles, 13 de junio de 2012

HOY...13-6-2012



                                                 MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2012



-CEITIK4 lidera un proyecto europeo para consolidar el vehículo eléctrico como transporte mayoritario




























El Motor Ford EcoBoost 1.0 Gana el Premio al Motor Internacional del Año; un Motor Pequeño pero Sorprendente por su Rendimiento


•El Nuevo motor Ford EcoBoost 1.0 litro gana el Premio al Motor Internacional del Año 2012.

•El motor EcoBoost 1.0 litro gana también el premio al Mejor Nuevo Motor del Año y al Mejor Motor de 1.0 litro o menos en los premios de la revista Engine Technology International.


•El motor EcoBoost combina turbocompresor, inyección directa y distribución variable tanto en admisión como en escape para ofrecer la potencia de un motor más grande con la eficiencia de combustible de uno más pequeño.

•El nuevo Ford Focus es el primer coche equipado con este motor EcoBoost 1.0 litro de tres cilindros. Este motor se incorporará también en el Ford C-MAX y en el B-MAX a lo largo de este año.

•Ecoboost 1.0 litro estará disponible este verano en EEUU, y más tarde también en los mercados de Asia y África.
El nuevo motor EcoBoost 1.0 de Ford se presentó en el Ford Focus este año en Europa, recibiendo excelentes críticas y hoy ha sido proclamado el Motor Internacional del Año en 2012.

Este motor, de dimensiones reducidas pero altamente tecnológico, ha recibido otros premios, como Mejor Nuevo Motor del Año y Mejor Motor de 1.0 o menos. Los premios fueron entregados por Tony Robinson, Presidente de UKP Media & Events, en base a los votos de 76 periodistas de 35 países.

Esta es la primera vez que Ford recibe el premio al Mejor Motor Internacional del Año en los 13 años de historia de los premios; el motor EcoBoost 1.0 litro también ganó más puntos que ningún otro motor durante este tiempo.

“Cuando nos pusimos a diseñar este motor, el objetivo era ofrecer economía de consumo, un rendimiento sorprendente, además de suavidad y refinamiento, en un pequeño motor de tres cilindros”, aseguró Joe Bakaj, Vicepresidente de Ford de Ingeniería Global de Motores y Transmisiones. “El equipo respondió a este reto aparentemente insuperable con asombrosas innovaciones y el resultado supondrá un cambio en el escenario de los motores de gasolina a nivel mundial”.

“Se trata de una merecida victoria para un motor realmente sobresaliente”, aseguró Dean Slavnich, Presidente de los Premios Motor Internacional del Año y editor de la revista Engine Technology International.

Este motor, tan pequeño que encaja en una hoja de papel A4, ha sido diseñado en los centros técnicos que Ford tiene en Dunton, Reino Unido, y en Merkenich, Alemania. El motor se fabrica en las plantas de Cracovia, Rumanía, y Colonia, Alemania.

Los motores sobrealimentados con turbocompresor suelen sufrir un retraso en la respuesta y la l egada de la potencia. El motor EcoBoost 1.0 resuelve este problema con el uso de un turbo de baja inercia que reduce el retardo cuando se pisa el acelerador a bajas revoluciones. Este turbo también es capaz de ofrecer rendimientos de alta potencia gracias a su capacidad de girar a velocidades por encima de las   248.000 revoluciones.

Otras características avanzadas de este motor EcoBoost 1.0 son:

Un turbo de escape integrado. Esto disminuye la temperatura de los gases y permite al motor rodar con la relación óptima de combustible y aire en un amplio margen de revoluciones.

Un avanzado sistema de refrigeración doble. Esto reduce el consumo de combustible calentando el motor más rápidamente; el uso inteligente de un bloque de fundición de hierro en un 50 por ciento la cantidad de energía que se requiere para calentarlo.

Un innovador diseño sumerge las dos principales correas de transmisión en aceite. Esto facilita un funcionamiento del motor más eficiente y silencioso, y una mayor durabilidad de la correa.

SIGA LA INFORMACIÓN...

INAUGURACIÓN INSTALACIONES VOLVO TURISMOS LA RAZA


Turismos La Raza forma parte de la Red de Concesionarios Volvo desde  hace más de 12 años durante los cuales se ha encontrado ubicado en la Avenida que da nombre a la sociedad. 

Tras la adquisición de esta firma por el grupo Syrsa, se ha trasladado a una de las zonas más emblemáticas y de mayor dinamismo comercial de Sevilla, concretamente a unas nuevas y modernas instalaciones  situadas en la calle Pagés del Corro (entre los barrios de Triana y Los Remedios).

Turismos La Raza desde  esta nueva ubicación pasa a disponer de  un total de 3.000 metros cuadrados en los que incluyen un zona destinada a la exposición  de la gama de vehículos Volvo, Volvo Selekt y Vehículos de Ocasión, y otra dedicada a ofrecer los servicios posventa de Volvo en la cual se incluye un servicio de carrocería propio.
En el centro Germán López Madrid Presidente de Volvo Car España
 y a la derecha Francisco Galnares, Presidente de Syrsa Automoción Sevilla 

El grupo SYRSA cuya experiencia en el sector de la automoción se remonta a más de 50 años en España, adquirió el pasado mes de febrero el concesionario de la marca Volvo “Turismos La Raza”.

El grupo sevillano se ha caracterizado por su dinamismo y evolución continua, ofreciendo servicios adaptados a las nuevas necesidades que van apareciendo en el mercado (talleres exclusivos para profesionales, departamento de ventas especiales,, etc), así como por su compromiso claro e inequívoco hacia la fidelidad y satisfacción de sus clientes.
V40 en Sevilla

Esta forma de entender el mundo del automóvil ha favorecido su evolución como empresa: de los 26 trabajadores del primer centro ha pasado a más de 250 profesionales repartidos en ocho instalaciones situadas en las provincias de Sevilla y Huelva, más de 40.000 metros cuadrados de superficie total, una Red de 47 puntos de venta y posventa y una cifra acumulada de más de 300.000 vehículos vendidos en sus 50 años de historia.

Mañana le ofreceremos un reportaje especial sobre la presentación del nuevo Concesionario VOLVO TURISMO LA RAZA EN Sevilla
donde podrán oír las palabras de Francisco Galnares sobre esta valiente adquisición y la de Germán López Madrid, Presidente de Volvo Car España y Presidente de ANIUCAN.

"El ahorrador Ford Focus EcoBoost 1.0 en el EcoTourRACC".


• El 16 de junio se celebrará el EcoTourRACC, un ral ye verde con base en Barcelona en el que Ford estará presente con tres Focus EcoBoost 1.0 de 125 CV, el coche de la marca con el motor de gasolina más ahorrador y con menos emisiones de su categoría

• Tras lograr el doblete en el Eco Ral ye Vasco Navarro, imponiéndose en regularidad y consumo en la categoría de combustibles fósiles, los Focus figuran entre los favoritos para abrir el palmarés de esta prueba ecológica


 Después del éxito cosechado en el pasado Eco Ral ye Vasco Navarro con un doblete en las clasificaciones de regularidad y consumo, Ford España alinea tres unidades del Focus 1.0

EcoBoost de 125 CV en el primer EcoTourRACC, el rallye ecológico organizado por el RACC que tendrá como epicentro la ciudad de Barcelona y se disputará el 16 de junio.

Dos de los Focus estarán conducidos por periodistas especializados: Joan Dalmau (Cotxes/Solo Auto) y Kim Salomon (El Periódico) y Juan Carlos Grande (coches.net) y Josep Camós (Motorpasión), mientras que un tercer Focus lo ocupará un equipo de Ford.

El EcoTourRACC es una prueba que persigue el objetivo de fomentar el uso de vehículos con tecnología diseñada para ahorrar energía, contribuyendo a un cambio de hábitos de los conductores dando prioridad a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad. Ese es un objetivo que los Focus EcoBoost 1.0 de 125 CV cumplen a la perfección.

Los Focus EcoBoost 1.0 también estarán inscritos en la Clase 3, reservada a vehículos propulsados por un motor térmico utilizando energía fósil, que emitan menos de 120 gramos de CO2/km. El revolucionario motor EcoBoost 1.0 de 3 cilindros ha supuesto para la marca una gran novedad tecnológica para toda su gama y en especial para este modelo, que además ya ha recogido frutos en pruebas de este tipo.

El EcoTourRACC se disputará a lo largo de una única jornada (sábado, 16 de junio) y se dividirá en dos etapas, saliendo desde la Plaza Marqués de Foronda de Barcelona (junto a la Font Màgica de Montjuïc) a las 11.30

horas y, tras un recorrido por carreteras secundarias de las comarcas del Barcelonès y Val ès Occidental, con 80 kms de regularidad, hará un descanso en el Circuit de Catalunya. A las 15 horas dará inicio la segunda etapa –ya sin los coches eléctricos, que terminará su actuación allí–, con otros 90 kms de regularidad hasta concluir de nuevo a los pies de Montjuïc (17.30 horas).

En total 170 kms de regularidad cuyos resultados, unidos a los valores de consumo, configurarán la clasificación general así como una clasificación específica para cada una de las tres clases admitidas: Híbridos, Eléctricos y Vehículos de combustible convencional que emitan menos de 120gr. de CO2/km, como es el caso de los Focus EcoBoost 1.0 que, en la versión de 125 CV, tiene acreditadas unas emisiones de CO2 114g/km.

Esta combinación de potencia y bajas emisiones, unidas a un chasis super eficaz y seguro, no tiene rival en vehículos de la competencia, tanto de gasolina como diesel, ofreciendo además un par motor de 170Nm entre las 1.400 y las 4.500 rpm, semejante a los estándares de los diesel modernos.