sábado, 2 de junio de 2012
ALBERTO HEVÍA SIGUE SUMANDO
En una difícil carrera, el piloto del Škoda Fabia S2000
consiguió una trabajadísima segunda posición final.
Alberto Hevia y Alberto Iglesias llegaban a Vigo con la
moral a tope tras su reciente victoria en Cantabria y con la intención de sumar
el máximo número de puntos posible en un rallye en el que la competencia iba a
ser muy dura, con nada menos que cinco Porsche en la salida, además de otros de
sus rivales habituales.
En la primera sección del rallye, que se iniciaba con el
novedoso tramo urbano en el centro de Vigo, saltaban ya algunas sorpresas como
la pérdida de más de cuatro minutos y medio en el segundo tramo por parte de
Vallejo por un pinchazo y la penalización de un minuto de Fuster, con lo que
dos de los principales protagonistas del campeonato perdían bastantes opciones
de cara a la victoria final. Hevia e Iglesias conseguían mantenerse en el grupo
de cabeza, finalizando la primera jornada de la carrera en la tercera posición,
por detrás de los pilotos locales Meira y Senra, que les aventajaban por sólo
poco más de 7 segundos.
La segunda jornada de la prueba empezaba con un duro
correctivo por parte de los potentes GT, que se imponían claramente en el
primer tramo, aunque Alberto Hevia pudo recuperar tiempo a sus rivales en la
segunda especial del sábado, llegando al final de la segunda sección en segunda
posición de la general, a sólo 5,4 segundos del sorprendente líder Meira,
conservando intactas sus opciones de victoria.
En la tercera sección hizo su aparición la lluvia, que
hizo variar sustancialmente el panorama, dejando la lucha por la victoria
centrada entre los vehículos de cuatro ruedas motrices. Alberto Hevia pilotó su
Škoda Fabia S2000 con gran maestría, viéndose superado sólo por el piloto local
Meira, a la espera de la cuarta y definitiva sección, donde el piloto asturiano
conseguía situarse a sólo 1,9 segundos del gallego, a falta del último y
definitivo tramo cronometrado. Más emoción no se podía pedir, y a pesar de
intentarlo hasta el final, Hevia e Iglesias debían conformarse con la segunda
posición final a 6,6 segundos de Meira, un resultado importantísimo de cara a
sus aspiraciones al título nacional.
Alberto Hevia acabó muy contento con su carrera: "Ha
sido un rallye muy difícil, y esta segunda plaza me sabe a victoria ya que no
podíamos ni imaginar batir a todos los Porsche en estos rapidísimos tramos.
Este resultado es importantísimo para nosotros y esta es la línea a seguir si
queremos luchar por el campeonato hasta el final. Una vez más, quiero agradecer
a todo el equipo su gran trabajo".
Clasificación Final Rallye Rías Baixas:
1.- Alberto Meira / Alvaro Bañobre (Mitsubishi Evo X),
1h.43'09"2
2.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia
S2000),a 6"6
3.- Víctor Senra / David Vázquez (Mitsubishi Evo X), a
51"1
4.- Miguel Fuster / José V. Medina (Porsche 911 GT3), a
2'00"8
5.- Luis Monzón / Naze Gunheim (Porsche 911 GT3), a
2'26"4
Clasificación provisional del Campeonato de España de
Rallyes 2012:
1.- Joan Vinyes, 80,5 puntos
2.- Miguel Fuster, 77,5 puntos
3.- Sergio Vallejo, 72,5 puntos
…
6.- Alberto Hevia, 65 puntos
La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes
2012 será el Rallye Ourense, que se celebrará los próximos 15 y 16 de Junio,
con centro neurálgico en la ciudad gallega.
USTED PREGUNTA Y EL PROFESOR GARRIDO LE RESPONDE
Si tiene alguna inquietud que tenga que ver con la SEGURIDAD VIAL. El profesor GARRIDO le responde.
Haga sus preguntas sobre todo lo relacionado con la SEGURIDAD VIAL: vehículos, carreteras, conductores.
Autoescuelas, permisos de conducir, trámites administrativos, para la obtención de los distintos PERMISOS DE CONDUCIR.
Usted pregunta y él Profesor GARRIDO, responde:
HAGA SU PREGUNTA A garridotodomotor@gmail.com
El profesor Garrido, experto en Seguridad Vial, le responderá cada semana en TODOMOTOR.
No se quede con la duda y pregunte ahora.
El Profesor le RESPONDE.
garridotodomotor@gmail.com
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GRAN PREMIO DE CATALUÑA DE MOTOCICLISMO
STONER, "POLE" EN MOTOGP, REDDING ES EL MÁS RÁPIDO EN MOTO2 Y VIÑALES SALDRÁ PRIMERO.
MOTOGP
Stoner, ha marcado el mejor tiempo en la sesión calificación de Motogp del Gran Premio de Cataluña por delante del español Jorge Lorenzo, mientras que Dani Pedros ha firmado el quinto mejor tiempo.
,
MOTO2
El británico Scott Redding ha sido elmás rápido en la tercera sesión de entrenamientos de Moto2 por delante del líder del Munidal, el español Pol Espargaró, mientras que Marc Márquez ha sido noveno.
MOTO3
Viñales, saldrá este domingo primero en la carrera de Moto3, tras firmar el mejor tiempo por delante del malayo Zulfahmi Khairunddin y del francés Louis Rossi.
Luis Salom saldrá sexto, Efrén Vázquez octavo; Héctor Faubel, noveno; y Álex Márquez, undécimo.
CLASIFICACIÓN GENERAL
MOTOGP
- 1Jorge LORENZOYamaha90
- 2Casey STONERHonda82
- 3Dani PEDROSAHonda65
- 4Cal CRUTCHLOWYamaha45
- 5Andrea DOVIZIOSOYamaha44
- 6Valentino ROSSIDucati42
- 7Stefan BRADLHonda35
- 8Alvaro BAUTISTAHonda35
- 9Nicky HAYDENDucati33
- 10Hector BARBERADucati26
MOTO 2
- 1Pol ESPARGAROKalex71
- 2Marc MARQUEZSuter70
- 3Thomas LUTHISuter68
- 4Andrea IANNONESpeed Up46
- 5Scott REDDINGKalex44
- 6Mika KALLIOKalex33
- 7Claudio CORTIKalex32
- 8Bradley SMITHTech 324
- 9Johann ZARCOMotobi23
- 10Toni ELIASSuter23
- 1Sandro CORTESEKTM67
- 2Maverick VIÑALESFTR Honda55
- 3Luis SALOMKalex KTM49
- 4Romano FENATIFTR Honda45
- 5Alex RINSSuter Honda44
- 6Alberto MONCAYOKalex KTM33
- 7Louis ROSSIFTR Honda32
- 8Niccolò ANTONELLIFTR Honda31
- 9Zulfahmi KHAIRUDDINKTM29
- 10Arthur SISSISKTM23
VENTA DE AUTOMÓVILES EN MAYO EN ESTADO UNIDOS
Las ventas de vehículos ligeros - ayudado por un aumento
en el Toyota y Honda, y las ganancias más saludables en Chrysler - subió un 26
por ciento a 1,33 millones el mes pasado en comparación con un débil mayo de
2011. La tasa ajustada estacionalmente las ventas alcanzaron 13,8 millones, el
menor ritmo de 2012. Si bien el ritmo de las ventas estuvieron por debajo de
las expectativas, fue muy superior a la tasa de 11,7 millones de mayo de 2011,
segundo mes más débil del año, y más alto que en cualquier mes del año pasado.
Por tercera vez desde el 2009 , Toyota Motor Sales EE.UU. vendió más de 200.000 vehículos el mes
pasado, lo que demuestra que el fabricante de automóviles está firmemente se
recuperó de terremoto del año pasado.
El 87 por ciento de año a año aumento en las ventas de
Toyota en mayo es un poco engañoso ya que las comparaciones con los resultados
del año pasado, están sesgadas por la escasez de inventario relacionadas con el
terremoto del año anterior.
Pero incluso sobre una base prima de los números, Toyota
tuvo un fuerte mes de mayo.
Los vehículos de Toyota se vende en "el ritmo más
rápido desde los días previos a la recesión de agosto de 2008, sin contar el caso
de efectivo por chatarra", dijo Bob Carter, de la División Toyota gerente
general.
Toyota vendió cerca de 40.000 Camrys en mayo, manteniendo
el sedán de tamaño medio el coche más vendido en Estados Unidos.
Gran parte de la ganancia provino de los jóvenes
compradores que compran el nivel Camry ajuste. En la actualidad representa el
40 por ciento del volumen Camry, con un promedio de la SE, de 45 años de edad,
el comprador traer general la edad promedio del comprador Camry por debajo de
58 para el modelo anterior a 51 en mayo, dijo Carter.
Las ventas del compacto Corolla llegó a casi 32.000, casi
lo suficiente para vencer el segmento tope de Honda Civic, a pesar de que el
Corolla es profunda en su ciclo de modelo y está mostrando su edad.
El cruce RAV4 - el último vehículo de Toyota para
recuperarse de la escasez de inventario del terremoto - aparece de nuevo en
plena actividad, a pesar de estar en el último año de su ciclo de modelo.
Con ventas en Estados Unidos hasta el 24 por ciento en un
mercado global que se ha avanzado un 13 por ciento este año, la cuota de
mercado de los EE.UU. de Toyota se ha recuperado hasta el 14,5 por ciento, de
13,3 por ciento.
Los compradores de la Conquista
El volumen de Toyota y el crecimiento de cuota de mercado
están llegando la mayoría de los clientes de la conquista, dijo Carter.
"Nuestro porcentaje de consumidores que vienen de la
familia Toyota es muy consistente. Nuestra lealtad está al frente, pero la
mayor parte de nuestro aumento de la cuota que viene de las operaciones de la
competencia. Estamos viendo una afluencia de nuevos propietarios de la marca
... y muchos de estos compradores de la conquista viene en son más jóvenes
", dijo Carter.
En general, la dependencia de Toyota en ventas de la
flota también está disminuyendo. A principios de este año, la flota
representaron alrededor del 15 por ciento de los partos, que se redujo a 13 por
ciento de las ventas en mayo.
"[Mayo fue] el último mes el cumplimiento de
nuestros compromisos con los clientes de flotas. De cara al futuro en junio,
julio y agosto, los volúmenes totales de la flota se situará por debajo del 8
por ciento, y vamos a estar en un solo dígito para el resto del año", dijo
Carter .
Toyota tiene la intención de "permanecer
agresivo" con los esfuerzos de marketing en junio, incluida la
financiación del 0 por ciento en muchos modelos. Camry tendrá financiamiento de
2.9 por ciento y un acuerdo de $ 219 mensual de arrendamiento en gran parte del
país.
A pesar de lo que parece ser un fuerte impulso en los
incentivos por parte de Toyota, Carter, citando datos de Edmunds.com y
alimentación de información de red, dijo que el gasto de incentivos de Toyota
fue uno de los más bajos de la industria, junto con Hyundai y Kia.
"Tenemos previsto ningún cambio importante en
nuestra posición de incentivos", dijo Carter. "Pero es un mercado de
pagos impulsado, y tenemos grandes pagos."
Con la incorporación del pacto Prius C, la familia Prius
continuó vendiendo bien, vendiendo más que toda la división de Lexus en mayo.
La ruptura del modelo Prius fue el 61 por ciento
Liftback, un 17 por ciento Prius C, un 17 por ciento Prius V y 5 por ciento
Prius Plug-in.
La marca Scion tuvieron aumentos de ventas modestas, con
el lanzamiento del iQ apoyo a las ganancias y delgados para el xB xD y las
ventanas traseras. Sin embargo, algunos canibalización de las ventas tC coupé
puede estar ocurriendo ya que los clientes esperan el lanzamiento del coupé
FR-S en junio.
En Lexus, las ventas subieron un 74 por ciento desde mayo
del año pasado y 14 por ciento hasta mayo.
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