sábado, 2 de junio de 2012

Nissan desarrolla un sistema para transferir energía del coche eléctrico al hogar


El fabricante japonés de automóviles y la compañía Nichicon han presentado un sistema capaz de transferir la energía acumulada en las baterías del coche eléctrico a la red doméstica, y que la firma de automoción estrenará este mismo mes en su red de concesionarios.



Este sistema, denominado 'Leaf to home', permite transferir le energía del coche eléctrico al hogar a través de una unidad desarrollada por Nichicon Corporation conocida como 'EV Power Station'.

Nissan ofrecerá este sistema en sus concesionarios japoneses desde el mes de junio para contribuir a la promoción de una gestión eficiente de la energía eléctrica, y demostrar las posibilidades de los vehículos eléctricos en este campo.

La transferencia de la energía a la red doméstica se efectúa mediante la conexión del coche al panel de distribución del hogar, a través de una clavija conectada al puerto de carga rápida del LEAF.

El sistema EV Power Station es parecido, en cuanto a tamaño, a un aparato portátil de aire acondicionado, puede instalarse al aire libre y cumple con el protocolo CHAdeMO para carga rápida de coches eléctricos. Este equipo permite equilibrar el sistema de suministro eléctrico y rebajar la factura de consumo.

La EV Power Station, que tiene un precio de 330.000 yenes (unos 3.500 euros al cambio actual) puede cargar completamente el LEAF en apenas cuatro horas, aproximadamente la mitad de lo que se tarda con un cargador convencional.

Anfac sostiene que un plan prever aportaría un 0,25% al PIB, contribuiría con 700 millones al erario y crearía 13.000 empleos


Anfac sostiene que un plan prever aportaría un 0,25% al PIB, contribuiría con 700 millones al erario y crearía 13.000 empleos



Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 72.442 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 8,2% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los cinco primeros meses de 2012, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron 332.811 unidades, lo que representa una disminución del 7,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam subrayaron que el mercado español cerrará este año con un volumen más próximo a países como Holanda, Bélgica o Marruecos que de los grandes productores europeos como Francia o Alemania. Además, recuerdan que la tendencia de los grandes grupos automovilísticos es que las inversiones sigan al desarrollo de los mercados, por lo que es importante recuperar las matriculaciones.

UN PLAN PREVER CREARÍA 13.000 EMPLEOS.

La directora económica de Anfac, Aránzazu Mur, pronosticó que las ventas de coches apenas alcanzarán 750.000 unidades en 2012, al tiempo que reiteró la necesidad de poner en marcha un plan de estímulos. Según sus cálculos, esta plan aportaría 0,25 puntos al PIB, aportaría más de 700 millones de euros al erario y permitiría crear cerca de 13.000 empleos.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió de que la subida del IVA que Europa ha pedido a España supondría "el golpe de gracia" para el sector del automóvil, pues encarecería el precio de cada coche entre 450 y 650 euros de media.

Por canales, las ventas a particulares suman 23 meses consecutivos a la baja, tras retroceder un 12,6% en mayo, con 28.970 unidades, y un 9,8% en los cinco primeros meses (140.949 unidades). De su lado, las compras por parte de empresas bajaron un 18,9% en mayo, con 19.564 unidades, y un 9,7% en lo que va de año (101.643 unidades).

CRECEN LAS VENTAS A 'RENT A CAR'.

En cuanto a los alquiladores, las ventas a través de este canal son las únicas que arrojan una tendencia positiva en mayo con una progresión del 10,8% y 23.908 unidades, si bien el aumento de los cinco primeros meses se limita al 0,2%, con 90.399 unidades.

Las matriculaciones bajaron en mayo en todas las comunidades autónomas, a excepción de Valencia, donde aumentaron un 14,9%. También cayeron en todos los segmentos, salvo en el 'micro', que se disparó un 48,4% y en el de monovolúmenes pequeños (+7,9%).

El 67,6% de los coches matriculados en mayo eran diésel, frente a un 31,1% de gasolina y un 1,3% de cuota para híbridos y eléctricos. La proporción es casi idéntica en los cinco primeros meses, con un 67,7% para el diésel, un 31% para la gasolina y un 1,3% para híbridos y eléctricos.

General Motors, Ford y Chrysler cierran mayo con crecimientos de dos dígitos en sus ventas de EEUU


Los 'tres grandes' de Detroit, General Motors, Ford y Chrysler, registraron crecimientos de doble dígito en sus ventas en el mercado estadounidense durante el pasado mes de mayo, según los datos difundidos por las propias compañías.

General Motors siguió al frente del mercado al comercializar en mayo 245.256 vehículos, un 10,9% más, mientras que en los cinco primeros meses del año sus entregas suman 1,06 millones de unidades, con un incremento del 2%.

Por su parte, Ford alcanzó unas ventas en mayo de 216.267 unidades, lo que supone un aumento del 12,6%, mientras que entre los pasados meses de enero y mayo sus matriculaciones crecen un 6,5%, con 935.864 unidades.

Chrysler siguió en mayo con su fuerte progresión al anotarse un incremento del 30%, con 150.041 unidades, lo que supone el mejor mayo en los últimos cinco años. La firma lleva 26 meses consecutivos al alza y doce meses creciendo por encima del 20%. En los cinco primeros meses vendió 689.257 unidades, un 33%.

viernes, 1 de junio de 2012



1 DE JUNIO DE 2012



-Las autopistas eléctricas del futuro, provadas por Siemens




-El parque de vehículos de España se estanca y envejece por la crisis, según Anfac
















































REVISTA DE PRENSA EN TODOMOTOR




GENERAL MOTOS
Los 'tres grandes' de Detroit, General Motors, Ford y Chrysler, registraron crecimientos de doble dígito en sus ventas en el mercado estadounidense durante el pasado mes de mayo, según los datos difundidos por las propias compañías. General Motors siguió al frente del mercado al comercializar en mayo 245.256 vehículos, un 10,9% más, mientras que en los cinco primeros meses del año sus entregas suman 1,06 millones de unidades, con un incremento del 2%.


ANFAC Anfac sostiene que un plan prever aportaría un 0,25% al PIB, contribuiría con 700 millones al erario y crearía 13.000 empleos Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 72.442 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 8,2% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). En los cinco primeros meses de 2012, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron 332.811 unidades, lo que representa una disminución del 7,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.





NICHICON
El fabricante japonés de automóviles y la compañía Nichicon han presentado un sistema capaz de transferir la energía acumulada en las baterías del coche eléctrico a la red doméstica, y que la firma de automoción estrenará este mismo mes en su red de concesionarios. Este sistema, denominado 'Leaf to home', permite transferir le energía del coche eléctrico al hogar a través de una unidad desarrollada por Nichicon Corporation conocida como 'EV Power Station'.













La firma automovilística sueca Volvo Car lanzará en el mercado español entre los próximos meses de julio y agosto su nuevo modelo V40, que se enmarca dentro el segmento C, y del que tiene previsto comercializar 1.700 unidades en España en 2012. Este modelo, del que se venderán alrededor de 4.000 unidades en España durante el próximo año, supondrá un fuerte impulso para las ventas de la marca en el mercado nacional y en 2013 pasará a convertirse en el automóvil de mayor volumen de Volvo, dejando en segundo lugar al XC60. El nuevo V40 dispone de un diseño novedoso que combina las características de confort y de habitabilidad de un modelo 'sportwagon' con la agilidad y las prestaciones de un modelo del segmento C. Además, incorpora grandes novedades en términos de tecnología y de asistencia al conductor.

ANICAN
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) ha advertido de que el mercado automovilistico está en niveles de los años ochenta, cuando la población española era un 25% menor que la actual, lo que pone en peligro la continuidad de uno de cada tres concesionarios. López Madrid subrayó que el principal problema no es la falta de liquidez, sino de confianza, por lo que instó al Gobierno a poner en marcha un plan de rejuvenecimiento del parque que, según sus datos, elevaría las ventas en 100.000 unidades en un año y aportaría al erario 400 millones de euros en el mismo período.


ASNEF
La matriculación 'on line' de vehículos será una realidad en enero de 2013, gracias a una herramienta informática desarollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para integrar en el proceso de matriculación a fabricantes e importadores de automóviles, concesionarios y entidades financieras. Así lo asegura en un comunicado la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), que contó con la presencia de la directora general de Tráfico, María Seguí, en su última asamblea general.

COCHES.NET
Las ventas de coches a particulares cerrarán junio con una caída del 14% en comparación con el mismo mes del año anterior, según las previsiones del Índice Avanzado que elabora Coches.net. El director de Coches.net, Roger Gastó, indicó que el índice muestra nuevamente "datos poco alentadores para el sector", que acumula caídas durante 24 meses consecutivos en el canal de particulares.








EUROPA PRESS
El fabricante alemán de automóviles Opel lanzará su nuevo modelo Mokka a finales de año en el mercado español, con un precio que oscilará entre los 17.690 euros de la versión de acceso y los 25.790 euros del tope de gama. El Opel Mokka es el primer modelo de un fabricante alemán en el apartado de SUV compactos del segmento B, se comercializará con tres motores, dos de gasolina y uno diésel, este último el 1.7 CDTI de 130 caballos.


CCFA
Las matriculaciones de automóviles en Francia sumaron 840.158 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que supone un abrupto descenso del 17,2% en comparación con el mismo período de 2011, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).De esta forma, el mercado francés supera en sólo cinco meses, y pese al retroceso acumulado, el volumen de ventas previsto en España para el conjunto de 2012, que se sitúa en 750.000 unidades, según las últimas estimaciones del sector.