miércoles, 3 de julio de 2024

ESTUDIO DE VIABILIDAD: PROTOTIPO DEL PORSCHE 924 TURBO TARGA




La carrocería Targa y el turbocompresor son elementos clave en la historia de Porsche. En sus primeros años, la combinación de ambos se dio en el 911 Turbo Targa de la Serie G, pero nunca en un modelo transaxle (924, 928, 944 y 968). ¿O quizá sí?

Todo parecía tener sentido: la versión Targa del 912 de cuatro cilindros tuvo buena aceptación y más adelante, el 914, otro vehículo de acceso a la familia Porsche, fue diseñado desde el principio como un Targa. Por ello, una versión Targa del nuevo modelo básico 924 parecía ser el siguiente paso lógico.

martes, 2 de julio de 2024

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

Ya tenemos el número 270 de la revista Tráfico y Seguridad Vial. El reportaje de portada está dedicado a las carreteras convencionales, las que registran mayor siniestralidad. También se incluye un suplemento especial dedicado al 65º aniversario de la DGT y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.




BRIDGESTONE PRESENTA JUNTO A FUNDÉURAE LA GUÍA DE REDACCIÓN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2024




Por segunda ocasión con motivo de los JJ. OO, Bridgestone y FundéuRAE unen sus fuerzas para facilitar el trabajo de los profesionales de comunicación que estén cubriendo la cita olímpica
La Guía de redacción de los Juegos Olímpicos 2024 podrá encontrarse en formato web, y recoge más de 300 recomendaciones y distintos recursos lingüísticos dirigidos a los profesionales de la comunicación deportiva.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que Bridgestone está impulsando en calidad de Socio Olímpico y Paralímpico Mundial que comprende distintas acciones de patrocinio a atletas olímpicos, equipamiento de vehículos oficiales en París, así como actividades para empleados en el marco de los próximos Juegos Olímpicos.
Acceda aquí a la Guía de redacción para los Juegos Olímpicos 2024

CUANDO ALFA ROMEO ERA UN CONSTRUCTOR DE MOTORES PARA AVIONES QUE TAMBIÉN FABRICABA AUTOMÓVILES




Reconocida actualmente como una marca de automóviles premium con un ADN inconfundiblemente deportivo, Alfa Romeo ha estado unida desde sus orígenes al mundo de la aviación.
El primer vehículo que salió de las instalaciones de Portello en 1910 no fue un automóvil, sino un avión biplano equipado con una versión adaptada del motor Alfa 24 HP. En las siguientes décadas, los motores Alfa Romeo tuvieron un gran éxito internacional por sus prestaciones y confiabilidad, estableciendo varios récords mundiales.
Los años 30 fueron la edad de oro de Alfa Romeo como productor de motores para la aviación, una actividad que llegó a suponer el 80% de su facturación y que fue el germen de la actual planta de Stellantis en Pomigliano d'Arco.

JOSÉ MARÍA GALOFRÉ, CONSEJERO DELEGADO/CEO DE VOLVO CAR ESPAÑA, RECIBE EL PREMIO A PERSONALIDAD MÁS RELEVANTE DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN EN 2024




El Grupo Automoción Press, editor de las cabeceras Renting Automoción, La Tribuna de Automoción, Autoreport.es y AutoAventura 4x4, ha distinguido a José María Galofré, Consejero delegado/CEO de Volvo Car España, como Personalidad más Relevante del Sector de Automoción, en un acto celebrado en Madrid en el que se han dado cita las personalidades más relevantes de los distintos ámbitos del sector de la automoción de nuestro país.

EL JEEP AVENGER ALCANZA LOS 100.000 PEDIDOS, LLEVANDO EL ÉXITO DE JEEP A NUEVOS NIVELES




Celebrado como el Coche Europeo del Año en 2023, el Jeep® Avenger ha alcanzado un notable reconocimiento y popularidad, con 100.000 pedidos de clientes que marcan su éxito en el mercado.
Estableciendo nuevos estándares en el segmento B-SUV, el Jeep Avenger continúa combinando tecnología avanzada con el icónico diseño de Jeep para ofrecer una experiencia de conducción sin igual.
Con la introducción del nuevo e-Hybrid y el próximo modelo 4xe, el Jeep Avenger continúa enfatizando la centralidad del cliente con su espíritu de "libertad de elección", ofreciendo una amplia gama de tres motores, dos transmisiones y pronto la posibilidad de la tracción. total.

lunes, 1 de julio de 2024

JLR Y MERIDIAN AMPLÍAN SU COLABORACIÓN SONORA PARA UN FUTURO ELECTRIFICADO




La colaboración de ingeniería a largo plazo con Meridian Audio se amplía para trabajar de forma aún más estrecha en el desarrollo de sistemas de sonido de alto rendimiento integrados en los vehículos.
El fabricante británico de sistemas de sonido Meridian y JLR llevan colaborando desde 2010
La electrificación de los automóviles ofrece nuevas oportunidades para el diseño de sonido envolvente.
Las innovaciones del futuro reforzarán la experiencia de lujo moderno de la que disfrutan los clientes.
El desarrollo de esta tecnología pionera en el mundo ya está en marcha para hacer su debut en los vehículos de JLR en el futuro.

PEUGEOT SITUA EL ALLURE EN EL CENTRO DE LA SEMANA® DE LA MODA DE PARÍS ESTE MES DE JUNIO




Hasta el próximo 27 de junio, por primera vez, PEUGEOT colabora con la Semana® de la Moda de París como Socio Oficial de Automoción. Este compromiso encarna el Allure de PEUGEOT, situándose en el corazón de un evento que celebra tanto a las marcas de lujo icónicas como a los talentos emergentes. En el marco de esta edición, PEUGEOT también continúa su colaboración con el talentoso diseñador francés Emeric Tchatchoua, fundador de la marca de moda vanguardista 3.PARADIS.

ALLURE: PEUGEOT comparte su pasión por Allure con los mejores modistos y jóvenes diseñadores.

EMOCIÓN: El placer es el motor de la moda, pero también está en el corazón de la conducción de un Peugeot .

EXCELENCIA: PEUGEOT y la Semana de la Moda® de París, emblemas de la excelencia francesa.

NUEVA BOLSA DE DEPÓSITO CLICK SYSTEM E02 C DE SHAD




La familia Click System sigue creciendo. Presentamos la SHAD E02 C, una bolsa de depósito compacta que ofrece la mejor relación calidad precio.

Con una capacidad de 3 litros, su diseño compacto, como en el resto de serie, busca la máxima integración para realzar la estética de la moto.

DEL 754 HASTA EL 911, PASANDO POR EL 901



A finales de los años 50, el Porsche 356 se acercaba al límite de sus posibilidades. Creado como un derivado del Volkswagen, estaba prácticamente agotado en términos de motor, chasis y carrocería. Tras varias ideas preliminares, incluido un cuatro plazas, la configuración del sucesor del 356 finalmente tomó forma.

Ferry Porsche escribió en un papel cuadriculado las siguientes características: "2 plazas con 2 cómodos asientos auxiliares. Espejo retrovisor integrado en las aletas. Entrada más fácil". Al mismo tiempo, el departamento de ventas exigió: "Mantener la línea anterior de Porsche. No un coche principalmente nuevo. Carácter deportivo". Por tanto, la dirección estaba clara: evolución, no revolución. Lo mismo se aplicaba a la tecnología. Se mantendría la propulsión, con un motor plano en la parte trasera, pero se modernizaría el concepto de chasis.