domingo, 26 de octubre de 2014

¡PECHITO SE CONVIERTE EN CAMPEÓN DEL MUNDO!



Sébastien Loeb también se ha subido al podio de la primera manga.
- Cincuenta y siete años después de Juan Manuel Fangio, José María López es el primer argentino que gana un Campeonato del Mundo automovilístico.

MUNDIAL DE MOTOS GRAN PREMIO DE MALASIA




LA OPINIÓN: ALGUNOS DATOS DEL DÍA A DÍA.

De preguntas y sugerencias recibidas, me permito responder con la eterna casuística del mundo del motor y los accidentes de tráfico, por si a alguien le fuera de utilidad.

Para empezar, ¿Qué ocurre si se sufre un accidente cuyo responsable no tiene contratado seguro o el conductor se da a la fuga, es extranjero, y/o no se dispone ningún dato del mismo? 

Cuando los datos del vehículo o del conductor responsable sean desconocidos, al igual que en los casos de accidente producidos por vehículos que no están asegurados o que han sido robados, el Consorcio de Compensación de Seguros tiene la obligación de indemnizar los daños.
El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene por objeto cubrir aquellos siniestros que, afectando a riesgos que se encuentran asegurados, no son cubiertos por las pólizas de seguro porque se han producido por causas extraordinarias, entre otros los ya dichos al inicio. En este caso tiene unos límites cuantitativos, pero en la mayoría de los casos suficientes.

Por otro lado, qué ocurre si el accidente lo ha provocado un conductor borracho, en ese caso, si es usted la víctima se quedara sin recibir una indemnización. Pues afortunadamente, no, la compañía de seguros tiene la obligación de asumir la indemnización, pero tiene la facultad de repetir contra el responsable que provocó el accidente en estado de embriaguez y ahora bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Así debemos ser muy conscientes de si no estamos en condiciones óptimas de ponernos a conducir un vehículo, no hacerlo y punto, sin excusas, ya no sólo por los daños personales que podemos provocar (que es lo más importante), sino que las consecuencias sancionadoras y pecuniarias, que pueden conducirnos a una autentica ruina patrimonial y no es una exageración se los puedo asegurar.

Para acabar, algo del auténtico día a día. Tenemos la posibilidad de negarnos a que se nos perite el vehículo tras un accidente como “siniestro total”, y quedarnos con el importe que nos ofrezca la aseguradora.
Aquí tenemos que diferenciar:
Que sea nuestra propia Compañía de seguros y nos deba indemnizar por daños propios con una cobertura de todo riesgo o similar, aquí debemos estar a el contrato firmado que identificara unos valores y escalas según antigüedad del vehículo y a esos nos tenemos que someter, en principio es un pacto válido y asumible.

Y segundo, que sea la compañía aseguradora contraria, la del vehículo que causo el accidente, en este caso no tenemos que quedarnos con la valoración y la peritación de “siniestro total” y podemos exigir el pago o en cualquier caso la reparación del vehículo para reponerlo al estado anterior al accidente del que no hemos sido culpables.

Como siempre no nos quedemos en el primer ofrecimiento de la aseguradora propia o ajena, y veamos qué derechos y garantías legales tenemos, y defendámosla con fuerza.

FIAA 2014 ABRIRÁ SUS PUERTAS EL 28 DE OCTUBRE CON LAS NOVEDADES DE LAS MARCAS DE AUTOBUSES Y AUTOCARES



FIAA es el lugar idóneo para cumplir sus objetivos. Durante 4 días podrá conocer las últimas novedades del sector, dar a conocer su empresa o conseguir nuevos clientes. Todo ello en un entorno en el que se dan cita los profesionales y los medios de comunicación más significativos del sector en una de las ferias más relevantes del panorama internacional.

VOLKSWAGEN LANZARÁ EN NOVIEMBRE EL NUEVO PASSAT



  La firma automovilística Volkswagen iniciará a finales del próximo mes de noviembre la comercialización en Europa la versión renovada de su modelo Passat, que incorpora nuevas tecnologías, entre las que destaca una versión híbrida enchufable que llegará en 2015, según informó la empresa en un comunicado.

LA FÁBRICA DE LUJO DE ROLLS ROYCE



La revista THE VERGE ha sisitado el hogar de los legendarios de la compañía Rolls-Royce en el sur de Inglaterra. A lo largo de sus 110 años de historia, el nombre de Rolls-Royce ha llegado a definir lo que significa lujo, tanto en el mundo de los automóviles y más allá. Si no lo ha hecho, vaya y lea mi informe completo sobre cómo el recientemente resucitado Rolls-Royce está llevando a cabo su excelente tradición y el legado, y luego volver aquí para todos los dulces ojos de mi recorrido por el piso de la fábrica. Hay un montón de leyendas urbanas divertidas repartidos por todo, así, por ejemplo, cómo el Starlight Headliner se hace (y lo que realmente es) más las razones por Rolls-Royce tiene una cámara de pruebas anecoica y se niega a los usos distintos escandinava toro oculta para nada su tapicería de cuero.

El año pasado, este 91 años de edad, completó el coche Rolls-Royce Centenary Alpine Trial - una prueba de resistencia 1.820 millas a través de terreno inhóspito de montaña - y hoy como está estacionado junto a la recepción de la compañía. Es una pieza de evidencia concreta de que Rolls-Royce siempre puede señalar al afirmar su reputación de calidad y excelencia.


FUENTE: THE VERGE

LAS PLANTAS DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA CREARON 13.100 NUEVOS EMPLEOS EN EL TRIMESTRE



Las plantas de producción de vehículos instaladas en España crearon un total de 13.100 puestos de trabajo durante el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 16,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

sábado, 25 de octubre de 2014

"POLE" GRAN PREMIO DE MALASIA




LA ROTONDA: VISIÓN CERO


Sin duda, las personas que se dedican a la prevención de accidentes de tráfico buscan rebajar las cifras todos los años hasta el mínimo. Ponen en marcha distintas medidas encaminadas a la reducir la causalidad en las carreteras de nuestro país. Las distintas instituciones españolas responsables de evitar que nos dejemos la vida en la carretera, siguen debatiendo el tema día a día y buscan soluciones para que conducir en España no comprenda riesgos.

Según la Dirección General de Tráfico, el Gobierno de España está preparando la próxima modificación de la Ley de Tráfico, Seguridad Vial y Circulación de Vehículos a Motor en la que entre otras medidas se pretende lo siguiente: 

 Dividir con barreras los dos sentidos de circulación en todas las carreteras convencionales. 
 Los vehículos que se vendan en nuestro país tendrán que disponer obligatoriamente de una serie de medidas de seguridad como el alcolock que es un sistema pensado para que si se quiere arrancar el vehículo, es necesario soplar en dicho aparato para comprobar la tasa de alcohol en aire espirado del conductor, por lo que si el resultado es positivo, el vehículo no se pondrá en marcha.

  Se instalarán radares visibles y señalizados en los puntos de las carreteras con más número de accidentes para que se intente reducir la velocidad en dicho tramo…

Estos puntos en nuestro país es una utopía, pero en un país como Suecia, donde esta normativa ya, se lleva a cavo y es una realidad.

Teniendo en cuenta que el error humano es comprensible, lo que no es aceptable son los errores en infraestructuras que pone en marcha las administraciones. Por eso desde 1997, los suecos iniciaron la denominada VISIÓN CERO, desafiando así la manera tradicional de pensar en cómo y sobre todo por qué se ha producido un accidente de tráfico y dando más importancia a la educación vial y a las infraestructuras que a la persecución de los infractores.

Todos estamos implicados en minimizar los accidentes:
Las instituciones competentes en infraestructuras, (no pueden existir puntos negros) en investigaciones de accidentes, (analizar las causas y ofrecer soluciones), los fabricantes de vehículos (instalación en los vehículos de sistemas de seguridad activos y pasivos con mayor garantía, caso del alcolock), las empresas de transportes, (utilizado vehículos más seguros y ecológicos), y obligatoriedad a la Educación Vial en las escuelas).

Todo esto nos hace ver fácilmente cuál es el objetivo de la Visión Cero: la educación de los niños en unos valores y normas que a largo plazo ayudarán a la convivencia con las demás personas en las vías públicas, y a la reducción del número fallecidos y lesionados graves en accidentes de tráfico.  
La Educación Vial no  debe acabar a estas edades tempranas, sino que se amplía a lo largo de la vida de la persona, observando por ejemplo que se realizan exámenes de reciclaje en la conducción cada 10 años para conocer las posibles nuevas normas y para comprobar que todos los conductores reúnen todavía las aptitudes necesarias para la conducción de vehículos en las vías públicas.

Con esta exposición, no quiero que piense que estoy realizando una crítica frontal a nuestras administraciones comparándola con otros países, sencillamente,  tendremos que acercar nuestra Visión cero a imitar a países como Suecia donde a ellos si les funcionan las medidas que han puesto en marcha, para evitar los accidentes y por lo tanto las víctimas en la carretera.

Estoy seguro que nuestro futuro pasará por acércanos más Suecia en materia de Seguridad Vial. Comprendo que para llegar a estos objetivos la economía maltrecha tiene mucho que ver. Por eso, confío en las personas  en las que se encuentran depositadas los instrumentos necesarios para que un día no muy lejano, podamos decir en España que hemos conseguido llegar al objetivo de la VISIÓN CERO.

UNA FÁBRICA A VISTA DE DRON



A vista de pájaro, la cámara nos permite ‘colarnos’ en algunos talleres de la fábrica y conocer sus entrañas.