Motor de tres cilindros y 1.422 cc, diseñado para su
montaje en posición transversal.
Potencia máxima de 90 CV (66 KW) y par máximo de 230 Nm
entre 1.500 y 2.500 rpm.
Compacto, ligero y
eficiente, Audi presenta el segundo motor del sistema modular diésel concebido
para el montaje transversal, que pronto iniciará su fabricación en serie. Con
tres cilindros y una cilindrada de 1.422 cc, el 1.4 TDI rinde una potencia de
90 CV (66 KW) y un par máximo de 230 Nm, y cumple con la normativa de emisiones
Euro 6.
El nuevo motor 1.4 TDI es, junto al cuatro cilindros de
dos litros, el segundo motor del sistema modular diésel (MDB) del Grupo
Volkswagen. Este tres cilindros ha sido concebido para el montaje en posición
transversal, y pronto se iniciará su fabricación en serie. Tiene una cilindrada
de 1.422 cc; la carrera de 95,5 mm procede del 2.0 TDI, mientras que el
diámetro de los cilindros se ha reducido de 81,0 a 79,5 mm. La distancia entre
cilindros es de 88,0 mm. El 1.4 TDI rinde 90 CV (66 KW) de potencia y genera
230 Nm de par motor entre las 1.500 y las 2.500 rpm.