Desde la empresa resaltaron el éxito comercial experimentado por Dacia
durante los nueve años en los que ha estado a la venta en el mercado español
(10 años desde su lanzamiento en Rumanía), con un volumen de ventas acumulado
de 130.000 unidades en España.
Así, la firma cerró el pasado
ejercicio con una cuota de mercado en España del 4%, gracias a la amplia gama
de producto que posee, compuesta por un total de siete modelos diferentes
(Sandero, Stepway, Duster, Lodgy, Dokker, Logan y Logan MCV).
El grupo Rives distribuirá en España la firma Ron Atlántico, propiedad de
Enrique Iglesias
Condenan a Caja Madrid a devolver 20.800 euros por avalar a un comprador
cuya vivienda se entregó con retraso
Desde Dacia España resaltaron que
la firma rumana se beneficia de las sinergias en términos de producción,
distribución o posventa con el grupo Renault y también con la alianza
franco-nipona Renault-Nissan. "El éxito de Renault y Dacia puede ser
compartido", añadieron En la actualidad, el mercado
español es el quinto por volumen de ventas de la marca de entre los 43 mercados
en los que se comercializa la firma, en los que dispone de una red comercial
formada por 1.300 concesionarios.
DACIA TOUR 2014.
Con el fin de celebrar el décimo
aniversario del lanzamiento de la marca y sus quince años en el grupo Renault,
Dacia España ha puesto en marcha una iniciativa, denominada Dacia Tour 2014,
con la que recorrerá 17 ciudades de la geografía española para dar a conocer
las principales características de Dacia y de su gama de producto.
Así, el Dacia Tour 2014 se
encuentra en la actualidad en el penúltimo capítulo, al pasar por Madrid,
mientras que las últimas paradas se llevarán a cabo en Palma de Mallorca y en
Santa Cruz de Tenerife.