lunes, 23 de junio de 2014

SECRETARIO GENERAL DE ACEA ASISTIÓ AL CONGRESO ERTICO SOBRE SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE



El congreso, que es una iniciativa de ERTICO - ITS Europa explora cuestiones relacionadas con los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), incluyendo el potencial de la integración de estas tecnologías en la infraestructura y los vehículos del futuro. Los fabricantes de automóviles de Europa contribuyan de manera constructiva a esos debates.

PROPIETARIOS DE VOLT QUIEREN MÁS ESPACIO, MAYOR ALCANCE


Son las tres cosas  que están pidiendo alChevrolet Volt  sus clientes a General Motors.
Larry Nitz, director ejecutivo de GM de la ingeniería del sistema de propulsión híbrida y eléctrica, dijo que GM está trabajando en la próxima generación del Volt, que se espera en 2016, pero él no quiso decir cómo el coche va a evolucionar. El precio de etiqueta 2014 del Volt es $ 34.995, incluyendo el envío pero antes de impuestos y otros incentivos.

Dado que el Volt debutó a finales de 2010, GM ha sido interrogando regularmente a los clientes sobre el rendimiento real del coche de gasolina y electricidad.

Un estudio reciente de 300 voltios en uso en California mostró que el 63 por ciento de toda la conducción se realiza en modo eléctrico, el 15 por ciento de los conductores están excediendo nominal 40 millas de alcance eléctrico del coche, y los propietarios de Volt que cobran ir regularmente acerca de 970 millas entre relleno -ups. Ellos visitan la estación de servicio una vez al mes.


GM está preparando un motor de 1.0 litros turboalimentado de sus coches pequeños, pero no va a decir si el nuevo motor de tres cilindros más pequeños y ligeros reemplazará actual de 1.4 litros de cuatro cilindros del Volt. GM también está trabajando en mejorar el rendimiento de las baterías del Volt.

PRIMER EVENTO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS



El próximo jueves 26 de junio, la Universidad Carlos III albergará el Evento del Vehículo Eléctrico: una jornada repleta de presentaciones y charlas cortas, impartidas por los propios fabricantes, por profesores de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Carlos III, por auténticos propietarios de vehículos eléctricos (tanto españoles... como noruegos) y periodistas especializados en el vehículo eléctrico.
Una oportunidad fantástica tanto para aquellos aficionados que quieran saber más acerca del vehículo eléctrico como para quienes se estén planteando adquirir uno y quieran disipar todas sus dudas (sobre todo, aquellas prácticas y relacionadas con el día a día).
Además de las charlas, vamos a reunir a todos los coches eléctricos a la venta en España...

BMW i3,Mitsubishi iMIEV,Ford Focus Electric,
Nissan LEAF, Renault Zoe,Tesla Model S,Tesla Roadster, etc.


 y a algunos ejemplos prominentes de Vehículos Eléctricos Híbridos Enchufables, como el Mitsubishi Outlander PHEV o el Opel Ampera.


La asistencia al evento, que organizan Drive&Dream y Autofácil, es gratuita... aunque las plazas son limitadas y hay bastante demanda, de forma que es imprescindible confirmar la asistencia mediante correo electrónico a eve1s@driveandream.com

domingo, 22 de junio de 2014

GRAN PREMIO DE AUSTRIA GANA ROSBERG




EL QUE COCHE QUE VUELA O EL AVIÓN QUE CIRCULA






Carl Dietrich


CEO de Terrafugia / CTO, Co-Fundador, recibió su licenciatura, una maestría y un doctorado del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), poco después de haber sido seleccionado como el ganador del prestigioso Premio Lemelson-MIT Student para la Innovación 2006. Carl fue reconocido, además, por el Departamento de Aero / Astro en el MIT como una de dieciséis graduados excepcionales en el marco de los 35 años. Carl también ha sido nombrado como uno de los de Boston Business Journal "40 Under 40" en 2009. Ha sido un piloto privado desde la edad de diecisiete años.