martes, 8 de junio de 2021

2020 FUE EL PEOR AÑO DE LA DÉCADA EN SEGURIDAD VIAL, AFIRMA UN ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA

Mar Garre, Directora General de la Fundación Línea Directa
En función de la movilidad registrada, que se redujo un 25% por causa de la pandemia, la mortalidad en carretera de 2020 superó un 17% las previsiones estadísticas, lo que equivale a 128 muertos más de los esperados, convirtiendo así al pasado año en el peor de la década en materia de seguridad vial

Saltan las alarmas con el comportamiento de los españoles al volante: durante el confinamiento (marzo a junio de 2020), el 36% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaba puesto el cinturón de seguridad y los conductores con exceso de velocidad se incrementaron un 39%.

TRÁFICO CREA UNA NUEVA SEÑAL VERTICAL PARA IDENTIFICAR LAS ZONAS DE BAJAS EMISIONES

 


El objetivo es contar con una única señal para todos los municipios, de fácil identificación por parte de los ciudadanos, independientemente de la localidad por donde circulen.






 La señal facilitará la aplicación de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023.

 


MÁS DE 700 DENUNCIAS FORMULADAS A MOTORISTAS EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

 

       Las infracciones más cometidas por los 668 motociclistas denunciados son el exceso de velocidad y carecer de la ITV en vigor.

 

       20 conductores dieron positivo en alcohol o drogas y 18 no  llevaban el casco o hacían uso inadecuado del mismo

 

       Las denuncias por no tener la ITV en vigor se encuentran muy repartidas a nivel nacional y se duplican con respecto a la misma campaña del año anterior.

 

       La intensificación de la vigilancia tuvo lugar los días 29 y 30 de mayo en  carreteras frecuentadas por motoristas y en ella se controló a 19.430 motocicletas.

 

SKODA Y EL ELÉCTRICO AUDI RS E-TRON GT ENCABEZAN LAS VALORACIONES DE LOS INTERNAUTAS EN MAYO

 


La firma de origen checo se convierte en la mejor para los usuarios de la red por delante de las premium Audi y BMW

 

El espectacular deportivo eléctrico Audi RS e-tron GT supera en la lista de modelos al nuevo Skoda Fabia y al regreso del Opel Manta GSe

 

CON EL CITROËN Ë-JUMPY HYDROGEN, CITROËN OFRECE LA GAMA ELECTRIFICADA MÁS AMPLIA PARA RESPONDER A LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES

 

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Combinando baterías y una pila de combustible de hidrógeno, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen permite una mayor autonomía en modo eléctrico sin comprometer las capacidades del vehículo.

        Con más de 400 km de autonomía y un repostaje de hidrógeno en menos de 3 minutos, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen prefigura el vehículo comercial eléctrico del futuro.

        El 100% de la gama comercial de Citroën estará electrificada en 2021 con el ë-Jumpy ya a la venta, y el My Ami Cargo, el ë-Berlingo Van, el ë-Jumpy Hydrogen y el ë-Jumper previstos para el segundo semestre.

        Citroën muestra así su capacidad para ofrecer soluciones modernas, tecnológicas y asequibles para responder a la multiplicidad de usos y necesidades de movilidad de sus clientes. Más que nunca, Citroën se posiciona como la respuesta a los profesionales.