sábado, 29 de febrero de 2020

LOS TIEMPOS DE TRANSICIÓN AFECTAN A LOS PROVEEDORES, ASÍ COMO A LOS AUTOMOTORES

LOS TIEMPOS DE TRANSICIÓN AFECTAN A LOS PROVEEDORES, ASÍ COMO A LOS AUTOMOTORES
Las tendencias rápidas de la industria están teniendo un gran impacto
en los planes futuros de los fabricantes de automóviles del mundo.

por Gerry Malloy

Las tendencias rápidas de la industria, como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y el uso compartido de automóviles, están teniendo un gran impacto en los planes y las finanzas futuras de los fabricantes de automóviles del mundo. Esos impactos se ven exacerbados por las regulaciones diseñadas para combatir el cambio climático que aceleran por la fuerza la tasa de cambio mucho más allá del ritmo evolutivo que ha sido la norma de la industria automotriz. Y los impactos se extienden desde el taller hasta la sala de juntas.

EL CITROËN RALLY TEAM, A REVALIDAR LOS TÍTULOS DEL S-CER Y EL CERA CON PEPE LÓPEZ Y EL C3 R5

  • Doble horizonte deportivo esta temporada para el Citroën Rally Team, con un intenso programa de 14 pruebas, dividido entre el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallies, donde el equipo se adjudicó en 2019 los títulos de pilotos, copilotos y marcas.
  • El preparador portugués Sports&You seguirá gestionando la unidad del Citroën C3 R5 que debutó hace un año ante el público español y con la que Pepe López y Borja Rozada encadenaron seis victorias nacionales y un triunfo europeo.
  • El Citroën Rally Team se incorpora también a la disciplina del simracing, aspirando, asimismo, a ganar la primera edición del nuevo S-CER Virtual, con Alejandro Aroca (@BillyCherokee) como piloto.

HYUNDAI RESUELVE LOS MITOS EN TORNO A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA CON EL LANZAMIENTO DE ZONA ECO

  • Hyundai lanza Zona ECO: un site destinado a aclarar las dudas en torno al vehículo electrificado.
  • La segunda marca más vendida de coches ECO en España consolida su liderazgo apostando por acercar la tecnología sostenible a todos los consumidores.
  • Movilidad eléctrica: estrategia de presente y futuro para Hyundai “Full Electric. Full Power”.
Febrero, 2020- Hyundai Motor España apuesta claramente por los vehículos electrificados, por eso quiere ofrecer sus vehículos ECO y tecnologías a los usuarios de una forma clara, sencilla y muy práctica. Para ello, ha lanzado en su web una sección específica sobre la movilidad ECO llamada Zona ECO.

VOLKSWAGEN GRUPO CON POSITIVO EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO EN 2019


Los ingresos por ventas aumentan a 252.600 millones de euros (+7.1 por ciento): el beneficio operativo antes de que los artículos especiales crezcan a 19.3 mil millones de euros (+12.8 por ciento)
 
División automotriz: el flujo de caja neto aumenta notablemente a 10.8 mil millones de euros (-0.3); la liquidez neta alcanza los EUR 21.3 (19.4) billones El

Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión proponen un aumento del dividendo a EUR 6.50 (4.80) por acción ordinaria y EUR 6.56 (4.86) por acción preferida

Las entregas en 2020 pronostican estar en línea con el anterior año; los ingresos por ventas se espera que sean hasta un 4 por ciento más interanuales con un rendimiento operativo de las ventas del 6.5 al 7.5 por ciento

HYUNDAI FINALIZA LA PREPARACIÓN PARA PRODUCIR EL KONA ELÉCTRICO EN LA REPÚBLICA CHECA

  • Hyundai comenzará a producir el Kona Eléctrico en su planta de fabricación checa, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC), en marzo de 2020.
  • La planta estima producir 30.000 vehículos eléctricos en el primer año.
  • Producir el SUV compacto totalmente eléctrico en Europa, demuestra el compromiso de Hyundai con el mercado europeo.
  • Hyundai se convertirá en el mayor proveedor de vehículos de cero emisiones en Europa con unas 80.000 unidades disponibles en 2020.