- Protagonista y pionera en el segmento de los vehículos
comerciales, Citroën es actualmente la 6ª marca en Europa con un 9,2% de cuota
de mercado en el primer semestre de 2019.
-Para reforzar su posición, Citroën desarrolla desde 2018 su
estrategia “Inspired by pro”, soluciones a medida para responder a las
expectativas de lxs profesionales tanto a nivel de producto (nuevas gamas
Berlingo Van, Jumpy, Jumper) como en la red (la Manufacture).
-De aquí a 2025, la marca lanzará una gran ofensiva de
electrificación con el objetivo de tener el 100% de la gama electrificada. Esta
ofensiva supondrá un importante eje de crecimiento para Citroën e implicará a
los vehículos comerciales tanto en sus versiones furgón como en las destinadas
al transporte de personas. La próxima etapa será la versión 100% eléctrica de
Jumpy durante el año 2020 que aprovechará toda la innovación de Groupe PSA en
materia de electrificación y a la que se añadirá una versión 100% eléctrica de
Nuevo Berlingo Van en 2021.
• Las matriculaciones de turismos y todoterrenos subieron un 6,3%
en el mes de octubre y acumulan un descenso del 6,3% en los diez primeros meses
del año.
•Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se
redujeron un 1,9% en octubre, mientras que en el conjunto del año continúan
creciendo ligeramente, un 1,6%.
•Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses
cierran el mes de octubre con una subida de las ventas del 15,4%. En el
conjunto del año, crecen un 0,5%