lunes, 15 de julio de 2019

GREEN NCAP PRESENTA SU NUEVO INFORME DE ECOLOGISMO DE VEHÍCULOS


Green NCAP se trata de una organización que promueve el desarrollo de automóviles más ecológicos y dentro de sus actividades realiza informes sobre los vehículos más eficientes y respetuosos en emisiones contaminantes.

En su segundo informe ha analizado dos vehículos diésel, los Mercedes-Benz C220d 4MATIC y el Renault Scenic dCi 150 que reciben una clasificación de tres estrellas; también con tres estrellas se sitúa el Audi A4 Avant g-tron, que utiliza gas GNC. En gasolina el modelo probado es el Opel Corsa 1.0, obteniendo cuatro estrellas. Mientras que la máxima puntuación la recibe un eléctrico, el Nissan Leaf, con cinco estrellas.

LOS ACTORES OCTAVI PUJADES E IVÁN MASSAGUÉ, NUEVOS EMBAJADORES DE PEUGEOT MOTOCYCLES


Tras la nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación Itziar Castro, ahora le toca el turno a Octavi Pujades e Iván Massagué. Peugeot Motocycles sigue con su idilio con la pequeña y gran pantalla sumando a su elenco de embajadores a dos de los actores más reconocidos de la escena cinematográfica y televisiva nacional. Ambos disfrutarán del moderno y tecnológicamente avanzado Peugeot Metropolis para acudir a su trabajo en platós y estudios. Pujades lo hará en su terminación más lujosa, Allure, en color Shininng Titanium y Massagué en la más deportiva, 400 RS, combinando el Shinning Titanium con negro mate

LEVANTE TROFEO Y GTS LOS SUV MÁS POTENTES DE LA HISTORIA DE MASERATI, YA A LA VENTA EN ESPAÑA

  • Maserati anuncia la salida a la venta de la gama V8 de Levante en el mercado español
  • Ambas versiones se presentan con el motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros
  • El Levante Trofeo alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 300 km/h

EL VEHÍCULO AUTÓNOMO SUPERA UNA NUEVA ETAPA GRACIAS A LA COLABORACIÓN ENTRE GROUPE PSA Y VINCI AUTOROUTES


       Groupe PSA y VINCI Autoroutes han probado nuevas funcionalidades del vehículo autónomo en Saint-Arnoult-en-Yvelines (Francia), como continuación de la experimentación llevada a cabo en julio de 2017, que permitió realizar el primer paso de una barrera de peaje, con autonomía completa.


       Las situaciones de conducción probadas en esta nueva fase del programa común se apoyan en una comunicación ampliada entre el vehículo autónomo y la infraestructura. El objetivo es incrementar la capacidad del vehículo para adaptar su conducción en situaciones excepcionales o complejas.
       Esta operación se inscribe en el marco de una colaboración entre ambos socios iniciada en 2016. Los resultados de estos ensayos alimentarán los trabajos de estandarización que se llevarán a cabo en diferentes proyectos conjuntos como las C-Roads o el Proyecto SAM, en los que ambos grupos participan.

CÓMO CONTROLAR NUESTRO COCHE SIN DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA CARRETERA

  • Los automóviles ofrecen cada vez más funcionalidades y contenidos, que pueden causar distracciones. Como conductores, tenemos que aprender a gestionar nuestra atención para ponerla al servicio de la conducción, la carretera y el tráfico.
  • La interacción del conductor con el vehículo ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. El objetivo sigue siendo el mismo: que el conductor no tenga que apartar la visión de la carretera para recibir información o manejar controles.
  • El parabrisas juega un papel clave en esta evolución, con sistemas de proyección de información y de realidad aumentada.