miércoles, 29 de marzo de 2017

PEUGEOT REPASA SUS CINCO MODELOS GANADORES DEL PREMIO COCHE DEL AÑO EN EUROPA QUE HAN CIMENTADO SU LAUREADA HISTORIA

El Peugeot 3008 es el primer SUV de la historia que ha ganado el galardón al Coche del Año en Europa tras alzarse con el premio este año. De esta manera, Peugeot se consolida como una de las marcas que más galardones europeos tiene con cinco modelos premiados: el 504, el 405, el 307, el 308 y el 3008.

UNA TREINTENA DE NISSAN GT-R Y SUS DUEÑOS TOMARON EL EXCLUSIVO CIRCUITO DE ASCARI DE LA MANO DE NISSAN IBERIA

Hasta 32 Nissan GT-R se dieron cita en un evento organizado por Nissan Iberia y que contó con la participación activa de clientes y pilotos profesionales de la marca

El trazado malagueño de Ascari, uno de los más espectaculares y exclusivos de España, fue el escenario elegido para la ocasión donde los buques insignia de Nissan pudieron sacar a relucir todo su potencial

PORSCHE PRESENTA EN MONZA EL 919 HYBRID Y SU EQUIPO

Después de las pruebas en los circuitos de Valencia (España), Aragón (España), Vallelunga (Italia) y Paul Ricard (Francia), Porsche presentará públicamente el nuevo 919 Hybrid el 31 de marzo, a las 14:00 horas. La cita será en el rapidísimo circuito de Monza, Italia, situado en el famoso Parque Real, cerca de Milán. Allí, se reunirán por primera vez los equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2017 (WEC), para llevar a cabo dos jornadas de pruebas conjuntas los días 1 y 2 de abril, lo que se conoce como el Prólogo Oficial del WEC.

martes, 28 de marzo de 2017

GANVAM, DISTINGUIDA CON LA PLACA AL MÉRITO EN EL COMERCIO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha sido distinguida con la Placa al Mérito en el Comercio que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, por su aportación y apoyo a la mejora del sector comercial español, protegiendo e impulsando la distribución de automóviles -venta y posventa-, que emplea a más de 250.000 personas.

LA IDEA ESPAÑOLA PARA ACABAR (POR FIN) CON LOS ATASCOS EN LAS ROTONDAS

Las colas de vehículos que se forman en algunas entradas de las glorietas podrían reducirse si se detectan con dispositivos magnéticos bajo la calzada. Es la idea de investigadores españoles

Las rotondas o glorietas permiten rebasar un cruce de carreteras sin necesidad de poner semáforos en todos los accesos ni parar en un stop, pero si sus flujos de tráfico no están equilibrados se producen demoras y largas filas de vehículos en algunas entradas, lo que desespera a los conductores. Para resolver el problema, los ingenieros suelen optar por ampliar la rotonda y su número de carriles, construir carriles de giro directo a la derecha, convertir la glorieta en una intersección semaforizada o incluso crear enlaces a distinto nivel. Sin embargo, todas estas soluciones son constructivas y a menudo no se pueden llevar a cabo por limitaciones medioambientales o presupuestarias.