sábado, 3 de septiembre de 2016

CITROËN 2 CV FURGONETA, 65 AÑOS DE UN ICONO DE NUESTRAS CALLES Y CARRETERAS

Lanzada en Francia en 1951, la versión furgoneta del Citroën 2 CV llegó a España con la apertura de la fábrica de Vigo, en 1958, convirtiéndose en toda una referencia.
Citroën se anticipó al boom económico de los años 60, ofreciendo un vehículo versátil, que se adaptaba como un guante a las necesidades de empresas y administraciones.

LA ROTONDA

NO TE QUIERES ENTERAR

Los europeos nos consideran a los españoles como uno de los países donde se peor se conducen, junto con portugueses e italianos. Sin embargo, nosotros nos autoevaluamos como los verdaderos reyes de la carreretera.


Es curioso, algunos nos salpican con el calificativo de "pícaros" del volante. Aunque habría que observar a franceses y alemanes, quitando el píe del acelerador cuando ven en peligro la perdida de algún punto o ante la presencia de la autoridad competente de tráfico. Podríamos imaginarnos a un austriaco girar una y otra vez con su vehículo sin accionar el intermitente correspondiente. O, un belga, no guardando la distancia de seguridad en su coche y el que le precede.

Estamos cada día expuestos en la carretera, no a la habilidad conductora de los españoles, sino, a la falta de valores que muchos dejan patente en las carreteras de nuestro país: Tirando colillas por la ventanilla, no usar el cinturón de seguridad, conducir con tasas de alcohol y drogas, haciendo caso omiso de señales, estacionar en lugares prohibidos, conducir sin permiso, sin seguro obligatorio o sin pasar la I.T.V.

No sé si seremos de los peores conductores, los que si me consta, es que en España se producen muchos accidentes de tráfico con consecuencias. Solo por eso, creo que deberíamos seguir aprendiendo de nuestros errores.

CONCLUSIÓN:

Miren a su alrededor cuando conduzcan, es el mejor experimento que podremos realizar para determinar nuestro grado de calidad en la conducción. Si es usted capaz de no apreciar menos de tres infracciones a las normas, solo del trayecto de su casa a donde tenga que desplazarse, incluyendo las suyas, usted es un prodigio al volante.
No nos engañemos, no somos los peores, pero tampoco podemos sentirnos orgullosos de como conducimos los españoles. El día que esto ocurra, nuestro sentido de la EDUCACIÓN, habrá dado un vuelco en nuestra conducta al volante.

Si quieren podemos empezar hoy. El movimiento se demuestra andando o “conduciendo".

No lo deje para mañana.

Feliz fin de semana.


                                                                                      PpBejarano.

AUDI PARTICIPARÁ EN LA FÓRMULA E

Extensión de la asociación de Audi Sport con el equipo ABT Schaeffler
La Fórmula E se incluirá como parte del programa de competición a partir de la temporada 2017/2018
 Audi va a intensificar su compromiso con la primera competición de monoplazas eléctricos del mundo. A partir de la temporada 2016/2017, que se iniciará en Hong Kong el próximo día 9 de octubre, Audi ampliará su participación en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport. Además, se ha previsto incorporar la Fórmula E en el programa de competición de la marca a partir de la temporada 2017/2018.

viernes, 2 de septiembre de 2016

10 TRUCOS PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR EN EL COCHE

El calor en el coche en verano puede llegar a ser un riesgo evidente de salud para conductores y acompañantes. Ahí van recomendaciones para evitar que vaya a más.

Evita esperas dentro del coche
Intenta estar el menor tiempo posible dentro de un vehículo parado que esté expuesto directamente al sol. El interior del vehículo puede llegar a alcanzar 55o C con una irradiación directa de verano si la temperatura exterior es de 35o C. Una exposición continua a temperaturas por encima de los 40o C puede hacer que la habilidad del cuerpo de compensar la temperatura corporal se vea afectada, produciendo mareos

PRECIOS PARA ESPAÑA: NUEVO BMW i3 CON BATERÍA DE 94 Ah

El BMW i3, primer vehículo de producción 100% eléctrico de producción en serie de BMW, recibe una actualización en su batería traspasando las amplias fronteras que ofrecía el BMW i3 hasta el momento. La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (ahora, 94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kWh, todo ello con una batería con las mismas dimensiones.