sábado, 5 de marzo de 2016

LA ROTONDA

Tecnología y Seguridad Vial

Las tecnologías aplicadas a la seguridad, las decisiones políticas, la educación, la mejora en las carreteras, han hecho que las cifras de siniestralidad en España hayan bajado de una manera espectacular.

Son precisamente esos avances tecnológicos que  obligan a hacer otros cambios, a poner más esmero en las reparaciones y en las calibraciones, a legislar teniendo en cuenta esos avances. La puesta en común de profesionales de la seguridad vial, hacen que los avances tecnológicos se regulen y se adapten a nuestra sociedad y podamos disfrutarlo por el bien de todos.

No obstante, queda mucho por hacer y nos preguntamos qué más se puede hacer y cómo las tecnologías pueden facilitarnos el trabajo. Por eso todo el esfuerzo de aquellos que luchan, con sus estudios, investigaciones y desarrollo de la misma, no escatiman esfuerzo por dedicar su tiempo a que la seguridad de todos sea su objetivo en la vida. De hecho, podemos comprobar en el tiempo, como los vehículos, las carreteras y los propios conductores hemos avanzado de forma capital, con los avances de las nuevas tecnologías adaptadas a la seguridad vial.

 Las instituciones, empresas y personas que investigan se dan la mano. Y esa debe ser nuestra labor. Nosotros no investigamos, no estamos en el tajo, pero contamos lo que se hace y mostramos cada semana a gente que tiene un mérito extraordinario. Sin el trabajo de esas personas e instituciones no estaríamos hoy en las cifras de siniestralidad que tenemos.
Creo son muy importantes las  mesas redonda sobre seguridad vial, donde se ponen de manifiesto las voces de los profesionales del sector. Esta semana, tenemos que aplaudir pro su seriedad y por la cantidad de profesionales del sector que se han reunido en las I Jornadas sobre Tecnologías y Seguridad Vial que ha  coordinado y presentado por Carlos Garcia-Hirchsfeld, director del programa Seguridad Vital de Rtve.

Los institucionalistas y los que trabajan el sector privado, en definitiva, todos encaminados a reducir el número de víctimas cada semana en las carreteras de nuestro país de una forma u otra.

 Concienciación y análisis del reto que representan el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los vehículos para que sus resultados, en materia de seguridad vial y reducción de siniestralidad, cumplan el objetivo último para el que se han diseñado. Es sin duda el objetivo de los que viven  cada día por luchar sin descaso porque ningún ser humano deje su vida en la carretera por mucho que algunos se lo propongan.

FERNANDO SALVADOR, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE SEAT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA






El Dircom de SEAT, Fernando Salvador, anticipa algunos de los detalles más importantes del nuevo SEAT ATECA, uno de los coches más admirados en la muestra suiza.

Es el tercer pilar sobre el que se asienta SEAT en este momento, es el primer SUV compacto de la marca, y llega en un momento en el que en España, uno de cada tres coches que se vende a un particular es un SUV, de forma que es modelo muy importante para la marca.

El ATECA es un genuino SEAT y aglutina un nivel de tecnología que supera a todos los modelos anteriores de SEAT, no solo por la variedad de sus motorizaciones, también por los sistemas de tracción; delantera o total. Y además por todos los sistemas de ayuda a la conducción que recibe.