sábado, 23 de enero de 2016

LA DGT INGRESA MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS AL DÍA EN MULTAS DE TRÁFICO


LA COMISIÓN EUROPEA INSTA A VOLKSWAGEN A COMPENSAR A LOS AFECTADOS


CHARLY SINEWAN, EMBAJADOR DE HERTZ RIDE EN FITUR

PEUGEOT 508 4P ACCESS 1.6 BLUEHDI 120 CV ELEGANCIA, PRESTACIONES Y MUCHO MÁS

LA ROTONDA

EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE

El pasado año saltaba la noticia,  algunos vehículos de Volkswagen estaban contaminado el medio ambiente. Un supuesto software adaptado a los vehículos estaba engañando la realidad de emisiones de los vehículos diésel. Ahora, hay un nuevo revuelo en Francia con Renault, la marca francesa está en boca de todo el mundo, después que varios agentes de la Comisión de la Competencia y el Fraude entraron en las oficinas de la compañía en París para recabar información específica después de que se revelaran altos niveles de contaminación en dos de sus modelos, el Espace y el Captur. Esas irregularidades motivaron la intervención de las sedes, si bien los resultados no permitieron constatar que se hubiera cometido fraude.

El que suscribe, tiene la obligación moral y profesional de informar siempre que se produzca una noticia. Pero, ¡ojo! antes de lanzar a los cuatro vientos esa noticia, el que suscribe, tiene la obligación, de cerciorarse de que lo que va a contar es verdad. Claro está, todo lo que se ha contado hasta el momento es cierto, pero aún no se ha demostrado nada. Y esa verdad, que le estamos contando, puede hacer un daño de incalculable dimensiones a una empresa o personas, que todavía no han pasado los filtros de la justicia.

En el caso Renault, la compañía francesa llamará a revisión a 15.000 vehículos en Francia para ajustar sus motores, tal y como anunció la ministra de Medio Ambiente gala, Ségolène Royal. Tras una reunión celebrada en el ministerio, los representantes de la empresa "se han comprometido a revisar 15.000 automóviles para regular y verificar que sus sistemas de filtración de emisiones que funcionan de manera correcta",  según ha declarado Royal en la emisora de radio RTL.

Si es verdad que los 15.000 vehículos cumplen con las disposiciones legales para poder circular, ¿Se imaginan el daño que se le ha podido ocasionar a esta empresa?

Ahora bien, creemos que no solo en Francia, sino en todos los países donde existan fábricas de vehículos deberían pasar una serie de inspecciones aleatorias para que no se den este tipo de  situaciones. (Además de las técnico burocráticas que ya existen).

Inspecciones como pasamos aquí en España todos los mortales que tenemos vehículos, en las ITV que intentan salvaguarda la circulación de vehículos que no se encuentran en condiciones técnicas para el tránsito de los mismos por las vía públicas. Pues tanto de los mismo, para los vehículos recién nacidos y de forma aleatoria por la institución competente para tal fin. Y de esta forma, acabaríamos con tantos “dimes y diretes”, y lo que es más importante, a estas alturas de la película salvaguardaríamos las imagen, y las arcas de las marcas de estos vehículos, a los que se les está involucrando en este tipo de fraude.

Ahora bien, si en las inspecciones previas, por parte del estado, se encuentra alguna anomalía en los vehículos inspeccionados, que se publique y se demande a los infractores.

Si estos vehículos no están en condiciones para circular, al igual que nos ocurre a todos cuando pasamos la I.T.V., no podremos circular hasta que no se solucione el problema.
Así de fácil, EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE.