sábado, 9 de mayo de 2015

ANFAC CALIFICA DE “NOTICIA ENORMEMENTE POSITIVA” PARA ESPAÑA EL ANUNCIO DE UN PIVE 8



ANFAC considera como una noticia enormemente positiva para la economía y sociedad española que vaya a haber una nueva edición del Plan PIVE para este año 2015, ya que supondrá la consolidación del crecimiento del consumo privado y el reforzamiento de la confianza de los consumidores. España, se posiciona una vez más en el camino de las reformas, lanzando y proyectando la confianza del mercado interno a través del automóvil en todo el mundo.

EL GOBIERNO APROBARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EL PLAN PIVE 8



Durante su intervención en un almuerzo con directivos del sector del automóvil, Rajoy ha recordado que los siete planes PIVE anteriores han permitido apoyar la adquisición de 900.000 vehículos "y cuando las políticas funcionan, hay que seguir apostando por ellas", de ahí el anuncio de la aprobación del octavo plan.

CTAG PREMIADO POR SU INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS



El primer premio otorgado a CTAG, hoy, viernes 8 de mayo, pertenece a la categoría Car to Car, centrada en la comunicación entre vehículos para mejorar su seguridad. Recompensa a CTAG por los trabajos realizados en el marco del proyecto SISCOGA (Sistemas Cooperativos Galicia), un corredor de cooperación inteligente que integra más de 100km en carreteras interurbanas en colaboración con la DGT y tramos urbanos en colaboración con el Concello de Vigo. El objetivo de este corredor permanente, abierto en el año 2011 y pionero en Europa, es realizar pruebas operacionales sobre los nuevos sistemas de comunicación vehículo a vehículo y vehículo infraestructura.

LA ROTONDA



SIEMPRE PAGAN JUSTOS POR PECADORES

Es la pescadilla que se muerde la cola, ¿Es tan difícil encontrar un Taller de confianza? Son muchos los lectores que nos envían su preocupación por éste tema. Y seguro que mucho de ustedes lo habrán sufrido en sus propias carnes.

El ciclo normal de un vehículo comienza cuando uno lo adquiere en un concesionario, si es nuevo, y tiene el seguro de mantenimiento por un tiempo determinado, las revisiones los primeros años las realizamos en el concesionario donde hemos comprado el vehículo.
Si se trata de cambio de aceite y comprobación de niveles, no hay problema, pagamos religiosamente la factura, y hasta el año que viene. Pero pasan los tres primeros años, y empezamos con los filtros, después los neumáticos, seguimos con los frenos y la listas como sabrán se hace interminable a la vez que le vamos haciendo kilómetros al coche.
¡De pronto, nos invade una crisis económica a todos! Propietarios de vehículos y Concesionarios o Talleres multimarcas. Y por una parte,  los clientes vamos buscando que nuestra seguridad con el vehículo, sea la misma, pero más barata, así que decidimos cambiar de la posventa del concesionario a un Taller multimarca, y si no buscamos ese Taller del que nos ha hablado un amigo y te sale muy bien de precio.
Por el otro lado, la facturación de los servicios postventa, ha decrecido sustancialmente en época de recesión, por el motivo ante expuesto, por lo que los dueños de concesionarios, siguen con la misma política de precios, porque siguen teniendo los mismo gastos, menos el de mucho personal que no han tenido más remedio que despedir. En el Taller multimarca, tanto de lo mismo. Y el de confianza, depende como lleve la facturación del mes a si se porta contigo en la factura.
En definitiva, lo correcto sería que fueras a un Taller, donde te dieran un presupuesto por adelantado (algunos te lo dan pero ocurre como en el médico, es que al final hemos tenido hacer media hora más, que si patatín o patatán) y la factura no tiene nada que ver con el presupuesto.
Estoy seguro que cada uno de ustedes tiene una historia que contar en este aspecto. En mi caso, a estas altura de la película, y poniendo por delante la capacitación de los profesionales que hoy día trabajan en cualquier taller. Me gustaría decir a voz en grito, que ese Taller que está al lado de casa, como nos pasa a todos, ES DE MI CONFIANZA. Pero lo siento mucho, pero NO PUEDO DECIRLO.
Sobre todo teniendo en cuenta que el sector posventa tiene un potencial de ingresos de 15.500 millones de euros anuales si se realizaran todas las reparaciones que corresponden al tamaño actual del parque automovilístico y teniendo en cuenta la edad y los kilómetros recorridos de los vehículos, según el informe “Presente y futuro del sector de la posventa”, presentado por Audites en el XXIV Congreso de Faconauto, que se celebra en Barcelona.


Así que quien se atreve a ponerle el cascabel al gato, porque negocio HAY. Necesitamos recuperar la confianza en ustedes. No hay otra manera. 

                                                          PBejarano.
                                              todomotorsevilla@gmail.com

PROYECTO CREATIVO DE I+D DE TOYOTA I-ROAD EN TOKIO


Gracias a este proyecto, Toyota conocerá las mejores formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del i-ROAD.