sábado, 9 de mayo de 2015

CTAG PREMIADO POR SU INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS



El primer premio otorgado a CTAG, hoy, viernes 8 de mayo, pertenece a la categoría Car to Car, centrada en la comunicación entre vehículos para mejorar su seguridad. Recompensa a CTAG por los trabajos realizados en el marco del proyecto SISCOGA (Sistemas Cooperativos Galicia), un corredor de cooperación inteligente que integra más de 100km en carreteras interurbanas en colaboración con la DGT y tramos urbanos en colaboración con el Concello de Vigo. El objetivo de este corredor permanente, abierto en el año 2011 y pionero en Europa, es realizar pruebas operacionales sobre los nuevos sistemas de comunicación vehículo a vehículo y vehículo infraestructura.

LA ROTONDA



SIEMPRE PAGAN JUSTOS POR PECADORES

Es la pescadilla que se muerde la cola, ¿Es tan difícil encontrar un Taller de confianza? Son muchos los lectores que nos envían su preocupación por éste tema. Y seguro que mucho de ustedes lo habrán sufrido en sus propias carnes.

El ciclo normal de un vehículo comienza cuando uno lo adquiere en un concesionario, si es nuevo, y tiene el seguro de mantenimiento por un tiempo determinado, las revisiones los primeros años las realizamos en el concesionario donde hemos comprado el vehículo.
Si se trata de cambio de aceite y comprobación de niveles, no hay problema, pagamos religiosamente la factura, y hasta el año que viene. Pero pasan los tres primeros años, y empezamos con los filtros, después los neumáticos, seguimos con los frenos y la listas como sabrán se hace interminable a la vez que le vamos haciendo kilómetros al coche.
¡De pronto, nos invade una crisis económica a todos! Propietarios de vehículos y Concesionarios o Talleres multimarcas. Y por una parte,  los clientes vamos buscando que nuestra seguridad con el vehículo, sea la misma, pero más barata, así que decidimos cambiar de la posventa del concesionario a un Taller multimarca, y si no buscamos ese Taller del que nos ha hablado un amigo y te sale muy bien de precio.
Por el otro lado, la facturación de los servicios postventa, ha decrecido sustancialmente en época de recesión, por el motivo ante expuesto, por lo que los dueños de concesionarios, siguen con la misma política de precios, porque siguen teniendo los mismo gastos, menos el de mucho personal que no han tenido más remedio que despedir. En el Taller multimarca, tanto de lo mismo. Y el de confianza, depende como lleve la facturación del mes a si se porta contigo en la factura.
En definitiva, lo correcto sería que fueras a un Taller, donde te dieran un presupuesto por adelantado (algunos te lo dan pero ocurre como en el médico, es que al final hemos tenido hacer media hora más, que si patatín o patatán) y la factura no tiene nada que ver con el presupuesto.
Estoy seguro que cada uno de ustedes tiene una historia que contar en este aspecto. En mi caso, a estas altura de la película, y poniendo por delante la capacitación de los profesionales que hoy día trabajan en cualquier taller. Me gustaría decir a voz en grito, que ese Taller que está al lado de casa, como nos pasa a todos, ES DE MI CONFIANZA. Pero lo siento mucho, pero NO PUEDO DECIRLO.
Sobre todo teniendo en cuenta que el sector posventa tiene un potencial de ingresos de 15.500 millones de euros anuales si se realizaran todas las reparaciones que corresponden al tamaño actual del parque automovilístico y teniendo en cuenta la edad y los kilómetros recorridos de los vehículos, según el informe “Presente y futuro del sector de la posventa”, presentado por Audites en el XXIV Congreso de Faconauto, que se celebra en Barcelona.


Así que quien se atreve a ponerle el cascabel al gato, porque negocio HAY. Necesitamos recuperar la confianza en ustedes. No hay otra manera. 

                                                          PBejarano.
                                              todomotorsevilla@gmail.com

PROYECTO CREATIVO DE I+D DE TOYOTA I-ROAD EN TOKIO


Gracias a este proyecto, Toyota conocerá las mejores formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del i-ROAD.

VOLKSWAGEN PRESENTA EN ESPAÑA EL NUEVO TOURAN EN EL SALÓN DE BARCELONA



Nuevos motores hasta un 19% más eficientes

El nuevo Volkswagen Touran debuta en España en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, donde la marca ha mostrado por primera vez en nuestro país este popular monovolumen. Fabricado en la planta alemana de Wolfsburg, llega al mercado completamente rediseñado, y se podrán realizar pedidos a partir de hoy para entregas en el mes de septiembre. Su interior destaca por un significativo aumento del espacio y grandes posibilidades de personalización. Se han llevado a cabo mejoras en todo el vehículo, que ahora presenta una gama de seis nuevos y eficientes motores y una extensa lista de sistemas de asistencia e infoentretenimiento.

viernes, 8 de mayo de 2015

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY, VISITA EL ESTAND DE SEAT EN EL SALÓN DE BARCELONA



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, entre otras autoridades, han visitado esta tarde el estand de SEAT en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, durante la inauguración oficial de la muestra. El presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Francisco Javier García Sanz, y el presidente del Comité Ejecutivo de la compañía, Jürgen Stackmann, han recibido a la comitiva y la han acompañado en su recorrido por el estand.

Rajoy, Mas y Arias Cañete han conocido de primera mano los dos estrenos mundiales de SEAT en el Salón de Barcelona: el nuevo Ibiza, el primer coche del mercado que ofrece máxima conectividad con todo tipo de smartphones e incluye la última tecnología y motores más eficientes, y el nuevo Alhambra, con motores que consumen un 15% menos, sistemas de infoentretenimiento de última generación, y nuevos sistemas de confort y asistencia en la conducción. La comitiva también ha podido contemplar el showcar 20V20, que avanza el futuro de la marca y el lenguaje diseño que seguirá en los próximos cinco años.