sábado, 14 de marzo de 2015

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE FÓRMULA 1 "POLE"


LA ROTONDA

“la atención a la conducción es tan importante, que cualquier  pequeña distracción podría convertirse en una tragedia”

EL MÓVIL QUE TE PUEDE QUITAR LA VIDA

Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. En 2011, la Agrupación de Tráfico de La Guardia Civil formuló 133.781 denuncias por utilización del teléfono móvil, cifra que supone un 15% más que en el año anterior. Los principales tipos de accidentes debido a las distracciones son la salida de la vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello

Un conductor que habla por el móvil pierde la capacidad de mantener una velocidad constante, no guarda la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente (entre medio a dos segundos, según los reflejos de cada conductor). Hay estudios que constatan que hablar por el móvil mientras se conduce es equiparable a conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas.


Por todo ello, la DGT hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores para no coger el móvil o mandar mensajes mientras conducen y al resto de ciudadanos para no llamar o enviar sms a sus familiares o amigos si creen que esa persona va conduciendo, porque en definitiva, todos somos responsables.

Además del uso del móvil durante la conducción, hay otros muchos actos cotidianos que realizamos mientras vamos conduciendo que también provocan distracción en la conducción: encender un cigarrillo, manipular la radio o los navegadores… son solo algunos de ellos. Según las conclusiones de diversos estudios de investigación, fumar mientras se conduce multiplica por 1,5 el riesgo de sufrir un accidente.

Además, la Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como, conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción. Ambas infracciones suponen una sanción económica de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

LA SOLUCIÓN:

  • Una App GRATUITA ayuda a evitar distracciones por el móvil.

Al activarse de forma manual o automática esta aplicación, se silencian todas las notificaciones y llamadas, se anula la vibración y se apaga la pantalla del móvil
Esta aplicación (App), completamente gratuita, para teléfono móvil Android, llamada Mutting, tiene como objetivo reducir el número de accidentes de tráfico causados por distracciones del teléfono móvil. Al activar de manera manual o automática la App, se silencian también todas las notificaciones y llamadas, se anula la vibración y se apaga la pantalla del móvil desde el momento de arrancar el vehículo hasta que se aparca.
Foto: DGT

Al recibir una llamada, se envía una notificación a la persona que llama, que el conductor no está disponible. Si esa llamada se repite, se considera urgente y pasa al sistema manos libres del vehículo. El valor añadido de Mutting y su máxima diferencia recae en que las llamadas y mensajes no se pierden, quedan almacenados en el móvil y nada más salir del coche, la aplicación se desconecta y el dispositivo vuelve a funcionar con normalidad.
La otra solución pasa por APAGAR EL MÓVIL directamente mientras se conduce. ¡sin problemas!

Dejaremos para potro día, las distracciones de los peatones y los atropellos que se producen en España por culpa de hablar por teléfono mientras se transita por la vía pública o utilizamos el terminal para hablar con el wassapp. ¡Nos pondríamos las manos en la cabeza!

LAS SANCIONES DE LA CNMC AFECTARÁN A LOS 135.000 EMPLEOS DEL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN DE AUTOMÓVILES

 

Ante las sanciones impuestas por la CNMC  a PYMES y Asociaciones de la distribución y reparación de automóviles que hemos conocido hoy, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) debe puntualizar que:

1.    No existen prácticas ilícitas en la distribución de automóviles, que es el sector de la economía española con mayor competencia entre marcas e intramarca. Esto lo demuestra el hecho de que el precio real de los coches ha caído un 8,5% en los últimos tres años.

2.    Las pymes concesionarias llevan siete años en pérdidas, ya que aún no se han recuperado de la caída de más un 60% de sus ventas que han sufrido desde el año 2007.

3.    Los concesionarios españoles garantizan a los consumidores el mejor nivel de precios de la Unión Europea. Si se cierran pymes, habrá menos competencia en el mercado.

4.    Las sanciones de la CNMC afectarán a los 135.000 empleos del sector de la distribución de automóviles. Se producirán cierres de concesionarios y se podrían perder 100.000 ventas este año.


5.    Los concesionarios recurrirán ante la Audiencia Nacional las sanciones impuestas, sin pruebas ni argumentos, por la CNMC.

LINDA JACKSON,CEO CITROËN,EN LA ENTREGA DEL“COCHE DEL AÑO EN ESPAÑA”:“EL C4 CACTUS RESUME LA NUEVA IDENTIDAD DE CITROËN”



El Citroën C4 Cactus es el Coche del Año en España. Así lo han decidido los periodistas especializados en motor que componen el jurado de este prestigioso galardón, cuyo acto de entrega se ha celebrado hoy en Madrid, en la sede del diario ABC, organizador del premio que cumple su edición 27. La directora general de Citroën, Linda Jackson, ha sido la encargada de recoger el trofeo, que distingue al último lanzamiento de la marca, de manos de la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto. 

El evento también ha contado con la presencia de la presidenta de ABC, Catalina Luca de Tena.

viernes, 13 de marzo de 2015

DISEÑO E INCLUSIÓN SOCIAL SE UNEN EN UNA NUEVA JORNADA DE XARXES D’OPINIÓ CON MAZDA REBELS



Las letras que las personas sin techo escriben en sus cartones inspiraron a Arrels Fundació y a la agencia de publicidad The Cyrannos-McCann para crear una iniciativa para ayudarlas.  Se trata del proyecto “Homelessfonts” que Ferran Busquets, director de Arrels Fundació, y Lluís Serra, autor de una tipografía, presentaron en el Mazda Space.