domingo, 25 de enero de 2015

ENTREVISTA

TODOMOTOR entrevista a
Eduardo PérezRodríguez/PRESIDENTE de (ASCONSE Asociación de Concesionario de Automóviles, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y  Gerente de Vda. De Terry Concesionario Citroen 


Eduardo Pérez Rodríguez, ha sido reelegido presidente de los concesionarios sevillanos recientemente, hoy nos acompaña en TODOMOTOR.


Eduardo Pérez,  aborda su segunda legislatura con la experiencia de una recesión económica que ha llegado al sector de las dos y cuatro ruedas arrasando con todo cuanto se encontraba a su paso.

Su larga experiencia y preparación, le han hecho manejar el timón de ASCONSE y llevar a buen puerto el trabajo de los concesionarios sevillanos y recuperar la solvencia del sector sevillanos adquiridos durante muchos años.

1- Pongámonos en situación y adentrémonos en conocer la realidad, las cifras que nos colocan en el panorama, señor Pérez Rodríguez  ¿Cuál es la situación actual del sector en Sevilla?
En cuanto a la situación del sector a nivel provincial, quisiera destacar principalmente el enorme esfuerzo realizado por las marcas y concesiones en estos duros años de crisis, sacrificios que en 2014 se han visto en parte recompensados gracias a los datos positivos que empieza a arrojar el sector. Las matriculaciones de turismos, motocicletas y vehículos industriales han crecido con respecto al 2013, registrándose un crecimiento cercano al 19% en el caso de los turismos y todoterrenos (21.149 matriculaciones en 2014, frente a las 17.860 de 2013), según datos del Instituto de Estudios de Automoción, IEA.  No obstante, a pesar de que la tendencia es buena y todo apunta a un 2015 prometedor, el camino que nos queda por recorrer es largo para conseguir alcanzar el ritmo y las cifras que arrojaba nuestro sector antes de la crisis.

2- ¿Por donde pasan sus proyectos para esta nueva legislatura?

.       Entre las principales claves que marcarán esta nueva etapa al frente de ASCONSE, nos hemos marcado las siguientes: continuar trabajando para dignificar la imagen de los servicios de posventa de los concesionarios, en lo que a calidad y competitividad se refiere; seguir potenciando la notoriedad alcanzada por la asociación con el objetivo de mejorar la solvencia de las empresas de este sector; mantener la buena sintonía conseguida hasta el momento con la Administración y continuar propiciando encuentros y reuniones en los que abordar temas que sean del interés del sector; trabajar en el seno de una junta directiva proactiva y seguir apostando, junto a FEDEME, por iniciativas tan atractivas para la ciudad como el Clúster del Vehículo Eléctrico (CLVE), cuyas primeras actividades están previstas para la primavera de 2015, y eventos más consolidados como el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.


3- Usted y yo,  coincidimos siempre, en  que el departamento de postventa de un concesionario tiene es poco conocido o existe poca información al respecto. Eduardo, usted  Incide en el acercamiento de la postventa a los usuarios ¿Cuál es el camino?

       En muchas ocasiones el consumidor piensa que el servicio posventa de los concesionarios oficiales ofrece precios mucho más caros de los que puede encontrar en un taller independiente y no siempre es así. Las diferencias suelen ser poco sustanciales y sin embargo se dan unas diferencias de calidad bastante sustanciales. No tiene, por tanto, mucho sentido esa percepción que existe en los consumidores, sin embargo existe, de ahí la necesidad de llevar a cabo una campaña de concienciación en la que queremos poner en valor la calidad y garantía que nuestros servicios posventa ofrecen en las reparaciones, al objeto de dignificar el trabajo que se viene haciendo en este sentido.


4- 2015 será un año de reafirmar los  buenos datos del sector en Sevilla ¿Cuáles son sus previsiones?

Nuestras previsiones pasan por mantener la tendencia ascendente registrada durante el pasado año e ir recuperando poco a poco el nivel de negocio en el que nos movíamos con anterioridad a la crisis al objeto de conseguir unas concesiones saneadas y en un estado óptimo.

Parece que el sector de las dos y cuatro ruedas, de nuevo se sitúan en la rampa de salida para seguir sumando, desde Todomotor, le deseamos muchas suerte a usted y a su equipo en ASCONSE, de su éxitos nos beneficiaremos todos.
Gracias por acompañarnos.
                                                                                PBejarano

APOYO A LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL DÍA DE LA MOTO


La Federación y su Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía han mostrado su apoyo a la propuesta presentada en el Congreso de los Diputados para institucionalizar el “Día Nacional de la Moto” por parte de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV).

NUEVO PORSCHE CAYENNE TURBO S



Cayenne Turbo S 2012 ahora es todavía más potente. Para aquellos a los que 550 CV les parecían pocos, ahora su renovado motor V8 biturbo de 4.8 litros desarrolla 570 CV y 800 Nm de par. El chasis se ha puesto a punto para obtener el máximo dinamismo y la marca ha querido demostrarlo en el circuito de Nürburgring Nordschleife, al que dio una vuelta en apenas 7:59.74 minutos. Son tiempos de auténtico deportivo… y, por supuesto, el récord en la categoría de los SUV.

sábado, 24 de enero de 2015

TOYOTA MOTOR CORPORATION (TMC) HA ANUNCIADO QUE INCREMENTARÁ LA PRODUCCIÓN DEL TOYOTA MIRAI



El sedán de pila de combustible de Toyota que fue lanzado en Japón el pasado 15 de diciembre de 2014. El nuevo plan de producción prevé un aumento durante 2016 y 2017.

LA ROTONDA

CÓMO ELEGIR SU TALLER DE CONFIANZA

Es tan fácil, como elegir a su dentista, peluquero, su médico, abogado o a su fontanero. Cuando alguien elige una persona que le soluciones sus problemas más directo, intervienen varios factores.

PRIMERO. Elegimos a los mejores profesionales dentro de nuestras posibilidades económicas.

SEGUNDO. Es fundamental la confianza.

Buscamos siempre a  los mejores profesionales para que nos atiendan en nuestras necesidades personales o profesionales, y para eso, basamos nuestro sistema de elección, entre otras cosas,  en nuestras posibilidades económicas. Hoy día miramos con lupa, que el trabajo que nos han realizado sea satisfactorio y además que el precio de la hora de trabajo en un taller no sea desorbitado.

La post venta de los concesionario, tienen fama de ser excesivamente caras, por eso, la mayoría de los clientes, en el momento que agotan sus coberturas del mantenimiento de sus vehículos, inmediatamente buscan denodadamente un Taller multimarca, donde le solucionen  los problemas con sus vehículos a precios más reducidos.

Los Concesionarios de vehículos aducen, el elevado coste de sus reparaciones a la cantidad de gastos que tienen que soportar, nóminas, impuestos, etc. Yo estoy convencido que la fidelización del cliente pasa por este concepto básico: CONFIANZA.

Cuando decidimos comprar un vehículo, de una marca determinada en un concesionario determinado, no solo compramos, un diseño moderno,  un motor excepcional, y un equipamiento a la última, también, tendríamos que comprar la vida del vehículo, que pasa por: LA POST VENTA.

El mantenimiento del vehículo durante toda su vida, las reparaciones que hay que efectuarles, en definitiva, el cuidado del mismo, para que, el vehículo que hemos adquirido pase con nosotros el mayor tiempo posible de nuestra vida. Así debería de ser, pero los resultados dicen todo lo contrario. En un momento de la línea de vida entre el cliente y el concesionario, por unas razones o por otras, esa línea se rompe. En honor a la verdad, hay que decir, que estamos saliendo de una crisis catastrófica que ha dejado muchas víctimas en el camino. Y ya se sabe  ¡en momentos de crisis, todo o casi todo vale!
También, tengo que reconocer el gran esfuerzo de muchos concesionarios en nuestro país por salir a flote después de este desaguisado. Como muestra, hay que significar el gran esfuerzo que se está realizando de un tiempo a esta parte por modernizar los departamentos de post ventas, acercándolos cada vez más al cliente.

Ni que decir tiene, que los Talleres multimarcas también ha sufrido la crisis de una forma bestial, de hecho muchos de ellos se ha quedado en el camino. Por eso les decía al principio que el concepto económico era muy importante a la hora de decidirse por un Taller u otro. Fíjense bien, en todos los detalles de la factura, mano de obra, piezas, impuestos, etc. Y al final decidirán si les merece la pena uno u otro a la hora de elegir.
Pero ya saben, que “A mar revuelto ganancia de pescadores”, y ha tenido que sobrepasarnos esta crisis para que muchos talleres ilegales hagan su agosto, aprovechando el bajo fondo de los bolsillos en estos tiempos. ¿Qué cómo sabe usted que es un taller ilegal?, muy sencillo, es “un negocio de reparación”, que no paga impuestos, que no tiene a sus empleados asegurados, y que no nos emite una factura una vez finalizado el trabajo.
Realizando una competencia desleal a los Talleres que si están legalmente establecidos en la sociedad. Por eso, a estos “ni agua”, y de nosotros depende de que sigan existiendo, de nosotros y de las autoridades competentes. Pero sin clientes el futuro de los talleres ilegales sería muy corto.


Pero he dejado para el final, algo que creo capital, para elegir un taller para su vehículo, la CONFIANZA, que se genera, desde el primer momento entre el cliente y el taller.
Es muy importante, la recepción del vehículo, así como, que te pongan un servicio alternativo a tu vehículo, mientras lo estén reparado, y sobre todo, que el vehículo éste terminado de reparar, cuando ellos te han prometido. Y además, y más importante, que los presupuestos no se desborden por falta de previsión, falte piezas y haya que mandar a pedir, o estén a punto de llegar. En definitiva que el trabajo esté bien realizando en tiempo y forma. Y estemos informados en todo momento de lo que le va hacer a nuestro vehículo.  La confianza, depende, del día a día, en el Taller, si lo llevamos para una revisión, o una reparación siempre que  tengamos el mismo trato y la misma respuesta. 
Ya se lo indique al principio, COMO NUESTRO DENTISTA, sabemos que nos va a doler, pero ¡nos trata fenomenalmente¡ y a final podemos seguir nuestra vida como si tal cosa.

                                                          P.Bejarano.