Un
informe realizado por Fundación Línea Directa, que analiza 1.200 entrevistas a
conductores de toda la geografía española, a los que se les preguntó por sus
conductas irresponsables, concluye que el exceso de velocidad, no parar cada 2
horas en los viajes largos y usar inadecuadamente el móvil mientras se conduce,
son las tres conductas imprudentes más extendidas entre los conductores de
nuestro país.
domingo, 30 de noviembre de 2014
SERNAUTO DA LAS CLAVES PARA CRECER EL SECTOR DE COMPONENTES UN 24%
La
Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción
(Sernauto), ha presentado la Agenda Estratégica 2020 de la industria de equipos
y componentes para automoción que contempla 28 iniciativas, que permitirán
crear 30.000 nuevos puestos de trabajo en el sector y aumentar un 76% sus
inversiones en I+D entre 2013 y 2020. Además, se prevé que se incremente la
facturación del sector en 6.800 millones, hasta cerca de 35.000 millones de
euros, lo que equivale a un aumento del 24%.
TENNECO EQUIPA EL NUEVO VOLVO XC90 FIRST EDITIONCON UNA SUSPENSIÓN INTELIGENTE MONROE
Tenneco Inc. (NYSE: TEN) ha anunciado que Volvo Car Group ha elegido la última generación de la Suspensión Semiactiva
Variable Continua (CVSAe, por sus siglas en inglés) como elemento estándar en
el XC90 First Edit
sábado, 29 de noviembre de 2014
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SUPONEN UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LESIVIDAD INFANTIL EN ESPAÑA
En
el año 2013, 5.958 menores de 14 años sufrieron lesiones como consecuencia de
un accidente de tráfico en España, 43 de ellos fallecieron.
LA ROTONDA
NUESTROS HIJOS SON LOS MEJORES AL VOLANTE
En Europa pensamos que nuestros hijos son unos fenómenos al volante.
Y una cosa es lo que pensamos y otra la realidad. Cariño de padres,
sobreprotección, valoración dependiente de otro tipo de valores. La verdad, es
que las cifras nos dicen otra cosa:
-Hasta el
84% de los padres piensan que sus hijos no tienen conductas de riesgo ante el
volante, por el contrario, los accidentes de tráfico son la causa aislada más
importante de muerte en jóvenes de entre 15 y 24 años en Europa.
Este estudio llevado a cabo por la empresa de neumáticos,
Goodyear, también destaca al 39% de los padres que piensan que sus hijos no
saben conducir por:
-El
desconocimiento de las consecuencias de los accidentes (62%), el consumo de
drogas y alcohol (62%) y la falta de experiencia (49%)
Hablar de la educación de nuestros hijos en la
Seguridad Vial, es sumamente complejo, ya que, aquellos que nos siguen, saben cuál
nuestro parecer al respecto.
“Creemos que desde pequeñitos los jóvenes deben
ir creciendo en los aspectos de la educación en general y uno de esos aspectos,
sin duda, es la Seguridad Vial”
Claro que creemos en nuestros hijos, pero
cuantos de nosotros no ha dejado caer alguna vez esa famosísima frase
paternalista “si yo confió en ti, en quien no confió es en el que viene de frente”.
Estamos convencidos que nuestros hijos, no
corren con el coche, no beben antes de conducir y no se distraen mientras
hablan por teléfono al volante.
¡Claro! Después llegan las decepciones. Las frustraciones
y los momentos más trágicos de nuestra vida.
Solo podemos prevenir que nuestros hijos
comentan errores con educación, y muchas veces, tenemos que apelar a la diosa
fortuna. Es evidente que algunos piensan que la mejor manera de que aprendan es
que se equivoquen por ellos mismos, pero, en la conducción, temo disentir de
los que piensan así, porque AL VOLANTE,
HAY MUY POCO MARGEN DE ERROR PARA EQUIVOCARSE.
La psicóloga especialista en tráfico Margit Herle,
de Traffic Psychology International, apoya esta petición manifestando lo
siguiente: “Los padres, los profesores de autoescuela y todo el sistema social
en el que nos movemos, son responsables de enseñar a los jóvenes a conducir de
forma segura y responsable”.
Para PODER tenemos que QUERER.
Michael Levine |
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