lunes, 22 de septiembre de 2014

CAMPEONATO DEL MUNDO DE RESISTENCIA (WEC), 4ª PRUEBA: AUSTIN (TEXAS, EEUU), LMP1


DESPUES DE UN RENDIMIENTO Sólido en la calificacion y de Haber liderado buena instancia de parte de la carrera, los dos Porsche 919 Hybrid SÓLO pudieron Acabar en Cuarta y quinta posicion en la carrera de Seis horas del Sábado.


domingo, 21 de septiembre de 2014

GRAN PREMIO DE SINGAPUR PARA HAMILTON



ENTREVISTA: LA AVENTURA SOLIDARIA MONGOLIA CHARITY RALLY CON JAIME GRANDE GUTIERREZ



El rally es en realidad un rally solidario (Mongolia Charity Rally) organizado por la ONG inglesa GO HELP. Consiste en donar el coche a la delegación de la ONG en Ulan Bator, Mongolia, con lo que hay que comprar un coche en origen (España) y llevarlo hasta Mongolia, con lo cual el objetivo no es llegar los primeros, si no simplemente llegar, ya que el camino es muy largo y se pasa por muchos países los cuales no visitarías si no fuese por este tipo de aventura.

El equipo al que pertenecía era el Nowhere Xpress y estaba formado por 4 miembros, amigos desde la infancia, nacidos y criados en el mismo barrio/colegio/instituto en Barcelona. Jaime Grande Gutierrez, Jose Carlos Huerta del Bosque, Arturo Ruiz Sepulveda y Luis Miguel Echevarria.
La salida oficial fue el 5 de Julio desde Londres, aunque este aspecto es un poco flexible, y cada equipo puede salir desde su ciudad de origen en un rango de fechas determinado (hasta el 1 de Agosto) siendo la llegada también flexible (desde el 1 de Agosto hasta finales de septiembre).
El número de personas que compiten varia cada año. En el 2014 hemos participado 40 equipos de distintos países (la mayoría ingleses) y respecto a donde se desarolla, el recorrido es libre, cada equipo elige la ruta que mejor le encaje en sus objetivos. A modo global, existen 2 rutas:
1)      Ruta norte=> Eurpoa, Bielorusia, Rusia, Kazastan, Uzbequistan, Kazastan, Rusia, Mongolia

2)      Ruta sur= Europa, Turquia, Iran, Turkmenistan, Uzbequistan, kazastan, Rusia, Mongolia

Existen infinitas variaciones a estas 2 rutas globales (por ejemplo, en la ruta sur, en vez de pasar a Iran, hay grupos que eligieron pasar a Armenia, Azerbayan y después coger un ferri a Turkmenistan).


Nosotros elegimos la ruta 2)

¿por qué decides realizar esta aventura? Bueno, un poco de aventura, un poco de descubrir países completamente desconocidos donde casi no hay turismo, ver ciudades, ríos, montañas, valles los cuales has oído hablar desde que eres pequeño, que tienen una relevancia histórica y cultural en la historia de la humanidad y que muy poca gente va a visitarlos ya que están en países con regímenes no muy amigables al turismo (Samarcanda, Valle de Fermara, La puerta del Infierno, el sistema montañoso de Altai, monte Ararat, el Lago Irkust, etc…) hacen irresistible este tipo de viajes.
También, el espíritu de superación y el realizar un viaje épico con millones y millones de contratiempos (comenzando por la burocracia de los países hasta la barrera del idioma y lenguaje) que seguramente recordare el resto de mi vida.y tuvimos durante el viaje (la caja de cambios del vehiculo murio en Tabriz, Iran), seguro que repetiremos para llegar a los parajes donde no hemos llegado en este.
¿Cuéntanos tu experiencia y las conclusiones de tu participación? La experiencia obtenida después del viaje es que hay muchas cosas que mejorar en la preparación realizada para este tipo de viajes. Debido a problemas mecánicos (rotura de caja de cambios) tuvimos que abandonar el viaje en Irán, por la imposibilidad de continuar el viaje ya que la reparación podría tardar más de un mes (se trataba de un coche diésel y en los países productores de petróleo los coches diésel ni existen, con lo cual encontrar recambios que sean específicos para un coche diésel es muy complicado).
Lo primero, y en la preparación del viaje, la obtención de los visados y la documentación necesaria (en el caso de que sea necesaria) para entrar con coche en cada país fuera de la unión Europea debe de ser lo primero a hacer, ya que la petición de visados puede tardar casi 4 meses contratando una agencia para la gestión de visados (6 sin agencia). Después de contratar una agencia para nuestra petición de visados, nuestra recomendación es perder algo más de tiempo y realizarlo por uno mismo sin agencia, ya que muchas veces la información que hemos obtenido no era precisa y algunas veces incorrecta.
También destacar, que cualquier cosa que pueda parecer sospechosa a la hora de tramitar los visados (por ejemplo, nos obligaban a contratar un guía de viaje en Irán por entrar en coche al país, cosa que a la larga nos dimos cuenta de que no era necesario) lo más prudente e inteligente es contactar con la embajada española para cada país y contrastar esa información.
Finalmente, ya que el viaje se va a realizar el viaje en coche, un buen seguro de coche y asistencia en carretera y repatriación del coche a un país donde pueda darse de baja (por ejemplo, el coche no puede darse de baja en casi ningún país más allá de Turquía, con lo que un accidente o un problema grave del coche puede dejarte atrapado en el país durante más de un mes). Es muy importante plantear al seguro del coche todas las posibilidades que pueden ocurrir durante el viaje, ya que si no están todos los puntos acordados por escrito, una incidencia puede provocar un mal mayor.
Durante nuestro viaje, un problema con la caja de cambios en Irán nos puso en una posición muy comprometida, ya que la reparación podría tardar casi un mes, no se puede dar de baja el coche en Irán y finalmente el seguro se desvinculo del problema ya que después de comunicarles la situación en la que estábamos nos comunicó que no tenían planteado un problema de este tipo y que no podían hacer nada. Así que un problema que puede ocurrir en cualquier vehículo desembocó en un drama ya que nos vimos atrapados en un país, siendo la opción más realista intentar alquilar una grúa, ir a la frontera Iran-Turquia en Bazargan, pasar la frontera de salida de Irán, empujar el coche los 2 kilómetros de tierra de nadie entre irán y Turquía y entrar en Turquía donde el seguro ya nos daba cobertura. Finalmente, contactamos con la embajada española en Irán y nos ayudaron a donar el coche a la ong medialuna roja con lo cual nos desvinculamos del coche y pudimos salir del país (mis más profunda gratitud al Sr. Embajador Pedro Villena Pérez y a la Srta. Maria Sandoval, que desde la embajada nos dieron todo el apoyo que podían darnos). Desde que se rompió la caja de cambios hasta que salimos del país tardamos 12 días, lo cual da una idea de la lentitud de la burocracia en países no europeos.


Como conclusiones, destacaría las siguientes:
1)      Elige muy bien tus compañeros de viaje. Una persona inestable en el grupo es el mayor problema que puedes tener

2)      Prepara el viaje al menos con un año de antelación. La petición de los visados, la planificación de la ruta, documentación del vehículo, son trámites largos que hay que preparar con mucho tiempo…

3)      Una vez comiences el viaje, estas solo en el viaje. La organización del viaje no suele resolver problemas y el don de gentes y la educación hace muchísimo en momentos de crisis

4)      Si se puede, hay que elegir un coche de gasolina, ya que en los países del oeste asiático los coches diésel no son muy comunes, con lo que no habrán muchos sitios donde se pueda repostar ni dónde buscar recambios en caso de necesitarlos.

¿Destaca los detalles más significativos de esta experiencia?
Como los detalles más significativos del viaje destacaría que Turquía es un país precioso para visitar en coche, sin ningún trámite adicional más que llegar a la frontera y pagar 25 euros por persona por el visado. Una experiencia brutal, sobre todo la parte norte con Armenia (muy recomendable el monte Ararat).
También destacar que Irán es un país increíble, pero cada vez que te vas más al este, el cambio cultural es mayor, tanto para bien como para mal.



LAS MARCAS DE COCHES MÁS FIABLES 2014



Como Todos Los Jahr, Consumer Reports (la Organización de Consumidores más grande Directivos del Mundo) ha Elaborado el rango de las Marcas de Coches Más fiables. Han Teñido en Cuenta Las Opiniónes y El Grado de Satisfacción de Más de 1 Millón de Conductores estadounidenses y aunque existen Otros rankings de Fiabilidad realizados en Europa, la CANTIDAD de las Personas encuestadas es muchisimo Menor Que en EEUU Por Lo Que los Resultados Suelen Ser Menos Precisos .

En el Año 2014, las trademarks Japonesas Siguen teniendo la hegemonía estafa Lexus, Toyota y Acura en los tres Primeros Lugares de la Taxonomic. En Cuarto Lugar, se situa Audi, Única marca europea en el top 10 Y Que ha subido 4 Puestos Con respecto al Año anterior. Completando las 10 Marcas Más fiables TENEMOS Mazda, Infiniti, Volvo, Honda, Subaru y GMC (marca Especializada en camionetas y todoterrenos).

Es particularmente Llamativo la CANTIDAD de Marcas Japonesas en el ranking de, Aunque No deberia sorprendernos. En LOS ULTIMOS Jahr, las trademarks niponas han del Dominado literalmente Con Más de 7 trademarks listadas en el top 10 Por Otro Lado, Para Los Fabricantes Mas Grandes de EEUU Los Resultados Positivos ningún hijo bronceado. El castigado alcalde POR Consumer Reports Este Año ha Sido Ford, aire solo 1 de Los 31 Modelos En La Encuesta POR Encima de la Media.


Por Modelos, Es El Subaru Forester 2014 Que se ha Llevado El Primer Puesto Con la Mayor puntuación en Fiabilidad.

VEHIPOL, SALÓN DEL VEHÍCULO DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD


El Vehículo policial, Que protagonizará el los Próximos 19 y 20 de noviembre el Salón Vehipol, El Primero Que se cele Dedicado A Este sector, constituye ONU Mercado en España ONU de la estafa volumen 3.800 Millones de euros.


El Grupo Atenea, Organizador of this imprimación Salón del Vehículo Policial, Prevé Una Inminente dinamización del Mercado de Vehículos policiales, Formado Por Unas 120.000 unidades de los Diferentes Cuerpos de Seguridad del País.