sábado, 26 de julio de 2014
SACARSE EL CARNÉ DE CONDUCIR PUEDE SER EL DOBLE DE CARO EN FUNCIÓN DE LA CIUDAD
El estudio revela diferencias de hasta 584 euros y sitúa
a Logroño como la ciudad más cara para obtener el carné.
Si matricularse en una autoescuela, recibir un mes de
clases teóricas, realizar un total de 20 prácticas de conducir y aprobar el
carné de coche a la primera tiene un importe medio de 499 euros en Granada y de
508 euros en Badajoz, las ciudades más baratas en este sentido, hacerlo en
Logroño (1.083 euros) o Bilbao (913 euros) conlleva una inversión mucho mayor.
Además de las mencionadas, las ciudades donde el precio
de esta operación es inferior son, por este orden, La Coruña (541 euros), Cádiz
(549 euros), Jaén (551 euros) y Santander (580 euros), mientras que a Logroño y
Bilbao les siguen en el ranking de las más caras Lérida (895 euros), Murcia
(868 euros), Barcelona (825 euros) y Ciudad Real (824 euros).
En total, la media de obtener el carné de conducir en
España, suponiendo que se asista a un mes de clases teóricas, se hagan 20
prácticas de conducir y se apruebe todo a la primera, es de 707 euros, según el
informe de FACUA.
LA ROTONDA: F TYPES S COUPE UNA CONDUCIÓN QUE SEDUCE
La primera
impresión es la que vale. Y a mí me sedujo nada más verlo. Mi mirada se perdió
entre sus líneas dibujando su diseñó. Si la verdad está en el interior déjenme
que les diga, que cuando me sumergí en él despertaron el interés y la vista de todos a nuestro paso.
Si es guapo
por fuera, por dentro el lujo, la confortabilidad te envuelve y te hacen formar
parte de él. Es como meterte en la piel de un Jaguar de siempre, pero con toda
la tecnología de ahora.
Claro que
puedo entender que la gente se quede prendada a su paso. Es el coche que todos
quisiéramos hacerlo nuestro. Signo de poder, de estatus, sin lugar a dudas de
desahogo económico y de buen gusto. Pero ese primer contacto, donde el sentido
de la vista se pone en marcha, está por encima de todo lo anterior. Es el
símbolo de la posesión y del miedo a que pierda su morfología por un descuido o
una negligencia ajena a nosotros.
Cuando me
atrevo a dar los primeros paso hacia él, y pulso la apertura en la llave
inteligente del vehículo, descubro los tiradores de las puertas retractiles,
salen de la puerta como si estuvieran agazapados esperando a que se les
requiera. Ahí me día cuenta que me esperaba un mundo de sensaciones cuando abriera
la puerta para introducirme en el JAGUAR F TYPE S COUPE.
Podrán
entender ustedes que describir sensaciones es sumamente difícil y solo es
comparable con otro tipo de descripciones que sean similares. Esto ocurre,
cuando me siento cómodamente al volante, y primero observo en el lateral de la
puerta, un panel para subir bajar, adelantar y retrasar el asiento, así como,
un pequeño botoncito que te acomoda los riñones confortablemente.
Ya con la
llave electrónica en el bolsillo del pantalón, pulso el botón star/stop para
arrancar el vehículo, y ¡comienza los fuegos artificiales! Acelero y sé que no
estoy en un coche convencional, la mirada se me clava en el panel frontal
traspasando el volante deportivo. Ya no sé a dónde mirar, el navegador táctil
me cautiva, el salpicadero parece no acabar nunca, del mismo salé el
climatizador, tal cual asomara la cabeza desde abajo.
Desde el
cambio automático, hasta los mil y un inventos que podrá descubrir poco a poco
hacen que el amor a primera vista del exterior acabe por derrotarme en el
interior. Sólo me queda mirar hacia arriba y descubrir el techo solar para
ponerme en marcha y empezar una hermosa historia entre el JAGUAR F TYPE S COUPE
y YO.
Solo les he
hablado de sensaciones, de lo otro PULSEN AQUÍ y tendrán toda la información.
Hoy he
cambiado el RUTOMETRO por amor a primera vista. De cómo se conduce y como se
siente al conducirlo tendrán ustedes que descubrirlo.
SÓLO EL 4% DE LAS EMPRESAS PRESCINDIERON DEL VEHÍCULO DE INCENTIVO EN EL ÚLTIMO AÑO
Los estrictos recortes salariales impuestos años atrás
como medida de ajuste para hacer frente a la coyuntura económica están tocando
suelo. De hecho, sólo un 4% de las empresas prescindieron del vehículo como
incentivo adicional al salario en el último año, frente al 7% del ejercicio
anterior, según revela la última edición del Observatorio del Vehículo de
Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas.
De esta forma, el estudio –realizado entre más de 4.500
gestores de flotas de pymes y grandes empresas de dieciséis países para
determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa- muestra
cómo las políticas de contención salarial que redujeron drásticamente la
presencia del coche de incentivo en las flotas marcan una tendencia
decreciente. Tal es así que esta retribución en especie vuelve a estar sobre la
mesa de los directores de RR.HH. como fórmula para retener el talento en un
momento en el que el sueldo medio en España es un 17% inferior que el del resto
de Europa.
JAGUAR LAND ROVER ADQUIERE LA COLECCIÓN DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS BRITÁNICOS DE JAMES HULL
• Jaguar es la
marca predominante en la extensa colección de 543 vehículos que el entusiasta
británico James Hull ha logrado reunir a lo largo de los años.
• Los modelos
de Jaguar de la colección incluyen un SS100, un inusual XK120 con carrocería de
aleación, algunos de los primeros E-Type y un MK X que perteneció al fundador
de la marca, Sir William Lyons.
• Esta
adquisición pone de relieve el interés de Jaguar Land Rover por mantener su
legado e historia a través de su nueva división Special Operations, que incluye
el departamento encargado de los automóviles clásicos Jaguar Heritage.
• Un flamante
taller de Jaguar Heritage construido en la histórica planta de Browns Lane,
Coventry, se ocupará del mantenimiento de los Jaguar de colección. Esta nueva
instalación también ofrecerá al público servicios de mantenimiento y
restauración de clásicos con la garantía de Jaguar.
• Los
vehículos de la colección participarán activamente en eventos de la marca
Jaguar y en experiencias para clientes de todo el mundo.
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