jueves, 10 de julio de 2014

SEAT ROMPE LA BARRERA DE LOS 200.000 VEHÍCULOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2014




Las ventas de SEAT continúan al alza. La marca ha cerrado la primera mitad de 2014 con 200.200 vehículos entregados, un 9,9% más que en el primer semestre de 2013 (182.200). SEAT ha obtenido el mejor resultado de los últimos seis años y ha superado la cifra de 200.000 unidades en el primer semestre por primera vez desde el inicio de la crisis económica, en 2008.



El éxito de ventas del León es clave en este crecimiento. El compacto se ha anotado un incremento del 62,3% hasta alcanzar un total de 78.600 vehículos, 30.200 más que en el primer semestre de 2013 (48.400). La variante familiar (ST) ha superado las expectativas y ha aportado 21.200 unidades. El Alhambra, con 11.400 vehículos (2013: 9.500), suma un 19,4% y es uno de los modelos que más crece en lo que va de año.

EL MERCADO DE INDUSTRIALES CRECE UN 22% EN JUNIO Y EL DE AUTOBUSES UN 59%



El mercado de vehículos industriales en el mes de Junio crece un 22,1% con 1.038 unidades. En el primer semestre, suman un crecimiento del 34,3% y un volumen de 6.874 unidades. Aunque los datos sean alentadores, todavía queda mucho recorrido hasta alcanzar los volúmenes de antes de la crisis.


Los vehículos industriales son uno de los segmentos más importantes para potenciar la industria del país. Estos vehículos traspasan fronteras cargados de productos de calidad hacia otros países y regiones. Un mayor desarrollo del sector transporte ayudará a una más rápida recuperación económica.





Por este motivo, la iniciativa del Gobierno del Plan PIMA Transporte será una de las principales herramientas para impulsar el mercado de vehículos industriales y autobuses a través de la financiación. Este programa contribuirá a que el parque de vehículos sea más joven y además se mejore la calidad del aire y la seguridad en las carreteras, ya que este segmento tiene una tasa deantigüedad muy elevada en el parque circulante.

JAGUAR LAND ROVER DESARROLLA EL VEHÍCULO INTELIGENTE DEL FUTURO CAPAZ DE APRENDER LAS PREFERENCIAS DEL CONDUCTOR



•       El revolucionario sistema minimizará las distracciones del conductor reduciendo la posibilidad de sufrir accidentes con el objetivo final de evitarlos completamente.
•       El software del sistema de última generación reconoce al conductor y sus preferencias. Basándose en esta información, puede predecir su rutina y los cambios en sus preferencias en función de variables como el clima y su agenda.
•       El `Smart Assistant´ será capaz de consultar con antelación la agenda del conductor para recordarle, por ejemplo, que no olvide su material deportivo.
•       El vehículo inteligente aprenderá y recordará el estilo de conducción y lo aplicará al conectar el Control de Crucero Autoadaptativo (AACC).

Los investigadores de Jaguar Land Rover están creando una tecnología vanguardista capaz de desarrollar un vehículo verdaderamente inteligente que aprende de las preferencias y actitudes del conductor, ofreciendo así una experiencia de conducción totalmente personalizada y ayudando a prevenir accidentes al reducir las distracciones al volante.

LAS FÁBRICAS DE VEHÍCULOS HAN CREADO 6.000 EMPLEOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO



Se está celebrando en la Universidad Internacional Menendez Pelayo UIMP, un Seminario sobre “Políticas de Seguridad Social y Empleo como motor de crecimiento económico” donde  ha participado el Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, Mario Armero.

El sector del automóvil no sólo está dando buenas noticias en el aspecto industrial y económico sino también en el laboral. Las fábricas de vehículos han creado 6.000 empleos en el primer trimestre del año. Además, los empleados indefinidos alcanzan el 84% de los contratos, constatando un empleo de calidad.

En su presentación, Mario Armero, tras una radiografía laboral del sector del automóvil, destacó al sector como uno de los sectores que laboralmente ha aguantado mejor la crisis. “Mientras que durante el periodo de crisis 2008- 2013, la industria en España perdía un 28% del empleo, la automoción sólo redujo un 8%, y ahora ya estamos recuperando parte de ese empleo perdido”.

VOLKSWAGEN DA UN PASO MÁS HACIA LA CONECTIVIDAD CON EL NUEVO BEETLE CONNECTION



La integración de la tecnología en el vehículo cobra cada vez más protagonismo en el futuro de la automoción, y Volkswagen está innovando de forma sistemática en este sentido. 

Buena prueba de ello es el nuevo Beetle Connection, una novedosa versión del modelo más emblemático de la marca que incorpora el primer dispositivo de conexión integrado de Volkswagen para iPhone 4 ó 5. Con él, el iPhone queda acoplado al soporte incluido de serie en el centro del salpicadero y se convierte en un instrumento más, con el que el conductor accede a los principales parámetros del vehículo.