Continental In-Tire es el
último fruto de la estrecha cooperación entre la electrónica y el equipo de
desarrollo de neumáticos de Continental. Se trata de unos sensores de presión
que serán capaces de leer la presión, la carga y la profundidad del dibujo para
detectar si es necesario un cambio de ruedas.
Durante la presentación de
Continental In-Tire, Andreas Wolf, jefe de la unidad de negocio Body &
Security, señalaba: “No es cuestión de azar que los legisladores de todo el
mundo hayan definido una profundidad mínima de rodadura del neumático para una
conducción segura. Nos enorgullece que en el futuro seremos capaces de leer
electrónicamente y con precisión la profundidad del dibujo gracias a la ayuda
de sensores insertados en los neumáticos.”
Efectivamente, el sensor de
presión Continental In-Tire deduce las características de rodadura basándose en
las variaciones sufridas por la deformación del neumático. Después, el software
inteligente calcula la profundidad del dibujo en función de los cambios
graduales de esa rodadura.