Audi presenta la primera
instalación de arquitectura de su historia, diseñada por Konstantin Grcic, uno
de los diseñadores industriales más influyentes de la época. Y lo hace en la
feria Design Miami/Basel de este año. La fuente de inspiración para el pabellón
de forma poligonal es el nuevo Audi TT. Grcic ha usado piezas del deportivo de
la marca de los cuatro aros para crear un espacio móvil que transfiere la
tecnología de la ingeniería automovilística al campo del diseño arquitectónico.
viernes, 4 de julio de 2014
LA NUEVA MIRADA DEL DS 3 LLEGA A ESPAÑA
-
Los nuevos faros unen, en primicia mundial, las tecnologías LED y Xenón, disponibles de serie en los acabados Techno Style y Sport y como opción en la versión Style, a las que se añaden nuevos intermitentes secuenciales. También incorpora la tecnología Active City Brake, un sistema de frenado automático para optimizar la seguridad, y motores que cumplen con la normativa Euro 6.
La gama española del DS 3 se estructura en cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de la serie especial Techno Style, que incorpora proyectores xenón full LED, llantas de aleación de 17” con nuevo diseño y una original serigrafía láser en el salpicadero y las ventanillas traseras.Las nuevas ópticas delanteras son el elemento más visible del nuevo DS 3. Emplean 3 módulos LED y un módulo de Xenón. Su flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, con lo que se consigue más visibilidad y confort en trayectos nocturnos. Además, permite reducir el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce y un 75% en la de carretera. Con una vida media de más de 20.000 horas, los LED presentan una durabilidad 20 veces superior a la de los faros halógenos. El DS 3 incorpora también intermitentes secuenciales, una innovación única en el segmento. En la parte trasera, se distingue con sus pilotos traseros de LED con efecto 3D. Como rasgo novedoso, estas luces 3D cuentan con un logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.
EL MERCADO DE MOTOCICLETAS CRECIÓ UN 19,3% EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO 2014
En junio de 2014 se matricularon un total de 11.288
motocicletas en España, lo que supone un crecimiento de +16,1% respecto a junio
del año pasado. En el acumulado anual,
enero-junio, el crecimiento se sitúa en el +19,3% respecto al mismo periodo de
2013, con un total de 52.681 unidades matriculadas.
Por segmentos de cilindrada, en el primer semestre de
2014: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecieron un +13,5%. Las
cilindradas medias (126cc-750cc) crecieron, un +24,9%. Y todavía más las
cilindradas altas (>750cc), un +38,2% Las motocicletas ligeras (hasta 125cc)
continúan siendo el segmento más popular, representaron más de la mitad (59,3%)
del mercado total de motocicletas del primer semestre.
En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en el primer
semestre de 2014, crecieron todos los segmentos: los scooters (+15,1%), las
motocicletas de off-road (+6,9%) y las de carretera (+32,6%). El mercado
mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que durante el primer
semestre supuso el 66,2% del mercado total de motocicletas.
SKODA SE ALÍA CON LA CIUDAD DE ÉCIJA PARA HACER SUBIR LOS TERMÓMETROS DE TODA ESPAÑA
Todo un récord de temperatura que pone a prueba el buen
humor y, además, puede deteriorar los componentes y sistemas de sus vehículos.
Para que este año estén completamente preparados, ŠKODA
ha creado el Pack 42°C, un nuevo paquete de operaciones de posventa cuya
campaña de publicidad está protagonizada por el cómico Miguel Martín y por
ecijanos.
El verano tiene sus propios símbolos y tradiciones made
in Spain: las abarrotadas playas de Benidorm, los consejos profesionales para
preparar un gazpacho y, por supuesto, las crónicas periodísticas sobre Écija, la
ciudad del Sol. Inspirados en las calurosas noticias que cada año llegan desde
Écija, en ŠKODA han creado el Pack 42°C, el primer paquete de posventa que por
42 euros incluye todas las operaciones necesarias para que los automóviles,
sean o no ŠKODA, puedan resistir las altas temperaturas del verano.
jueves, 3 de julio de 2014
LA ATREVIDA APUESTA TÉCNICA DEL PEUGEOT 2008 DKR
Este musculoso felino desafiará a los 4x4 en el próximo
Dakar con una arquitectura de dos ruedas motrices
Dunas, montañas, ríos,
cañones, desfiladeros, desiertos de sal, pedregales rotos, fesh-fesh…Son sólo
algunos de los terrenos hostiles a los que deberá enfrentarse el 2008 DKR en el
próximo Dakar.
Para superar ese impresionante reto, el Team Peugeot-Total
apuesta por una atrevida elección técnica: “Tal como hicimos cuando elegimos un
coche cerrado para correr en las 24 Horas de Le Mans, hemos apostado de nuevo
por un concepto innovador”, sostiene Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.
“En el caso de los rally raid, la gran pregunta es si debe recurrirse a un
coche de cuatro ruedas motrices o a uno de sólo dos. Después de analizarlo,
decidimos desarrollar al máximo el concepto de dos ruedas motrices que presenta
ventajas muy interesantes”. Una elección atrevida y espectacular para intentar
hacer del 2008 DKR el primer dos ruedas motrices con motor diésel ganador del
Dakar.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)