martes, 24 de junio de 2014

NUEVO TOYOTA AYGO



Eficiente motor de tres cilindros y un litro de cilindrada con 69 CV y cambio manual o manual automatizado ‘x-shift’.
• Disponible desde el próximo mes de noviembre, se pondrá a la venta con unos precios que arrancarán en 9.000 €.

Llega el nuevo Toyota AYGO, la propuesta de Toyota en el segmento A, con un diseño atractivo y moderno y un gran placer de conducción. El frontal en ‘X’ es el protagonista de la imagen exterior del nuevo AYGO, cuyo diseño se ha denominado ‘JPlayful’ (Alegre-J) como guiño a la cultura juvenil japonesa contemporánea, que apuesta por las formas y siluetas rotundas y directas.

El nuevo AYGO amplía las opciones de personalización ya que más de una decena de piezas se pueden sustituir fácilmente en poco tiempo por otras de colores y diseños alternativos, incluso años después de la compra.

CETEMET OBTIENE LA CERTIFICACIÓN EN 9100 PARA DISEÑAR DESARROLLAR COMPONENTES Y UTILLAJES PARA LA INDUSTRIA AEROESPACIAL



Ya se han llevado a cabo trabajos de ingeniería inversa de piezas de aeronaves y utillajes para compañías como Airbus, Boeing o Alestis. Además, se está participando en proyectos R&D del Ministerio de Economía y Competitividad.

● Se trata de la quinta norma en la que está acreditado el Centro Tecnológico, que se une a la ISO 9001 de Calidad, la ISO 14001 de Medio Ambiente, la ISO 166002 de I+D+i y la ISO 17025 de acreditación de Laboratorio de Ensayo y Calibración.

 El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha superado con éxito la auditoría de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para obtener la certificación aeroespacial UNE-EN 9100. En concreto, esta acreditación alcanza hasta el diseño y desarrollo de utillaje y componentes embarcados, es decir, aquellos ubicados dentro de la aeronave, como composites, metálicos y cableado para empresas fabricantes y proveedores de la industria aeroespacial. Las rigurosas características que deben superar estos materiales convierte este ámbito de la aeronáutica en uno de los más exigentes en materia de Calidad.

ALFA ROMEO 4C GANA EN POLONIA EL TÍTULO DE "COCHE PLAYBOY DEL AÑO 2014"



•       La ceremonia se celebró en los elegantes salones del palacio Zamoyski de Varsovia: la estrella indiscutible fue el Alfa Romeo 4C que fue recibido con una gran ovación.

El Alfa Romeo 4C ha sido galardonado con el título de "Coche Playboy del Año 2014" por la edición polaca de la revista “Play Boy”. El acto de entrega del premio tuvo lugar en los salones del palacio Zamoyski de Varsovia. El prestigioso premio fue asignado por votación por los principales expertos del mercado del automóvil polaco.

La gala fue el momento culminante del concurso "Coche Playboy del Año 2014", organizado por vigésimo segunda vez por el equipo de la edición polaca de la conocida revista. El "Coche Playboy del Año" tiene como objetivo revelar las tendencias y la dirección en las que el mercado del automóvil se está desarrollando, y los premios pretenden reflejar las preferencias de los consumidores polacos.

EL MAZDA GANA EL PREMIO “MEJOR FABRICANTE DE COCHES” WHICH? AWARDS 2014




Mazda ha sido nombrado “Mejor Fabricante de Coches” dentro de los Which? Awards que se celebran anualmente en el Reino Unido y que reconocen su acertada estrategia hacia los clientes de la marca.

Los Which? Awards (Premios Which?), que organiza la prestigiosa revista de consumidores británica del mismo nombre desde el año 2007, se otorgan a aquellas compañías de cualquier sector que hacen las cosas bien para los consumidores de una manera consistente en el tiempo.


En la presente edición, celebrada en Londres, Mazda ha sido uno de los once premiados, cada uno de ellos líder en sus respectivos campos. Dentro del sector de automoción, el fabricante japonés se alzó de nuevo con el triunfo tras lograr el premio en las ediciones de 2008 y 2013, y tras imponerse a otras marcas como Audi, BMW, Honda y SKODA.


La revista Which? ha señalado: “Mazda es un merecido ganador, con más de dos tercios de sus modelos calificados como mejores opciones de compra y con buenas puntuaciones por parte de los propietarios en cuanto a fiabilidad y satisfacción. El Mazda3 ofrece una combinación ganadora de ahorro de combustible, estilo y placer de conducción. El Mazda6, lanzado en 2013, sigue sorprendiéndonos por ofrecer una sensación de automóvil premium a un precio muy accesible”.

LOS CONCESIONARIOS TEMEN PERDER EL MES DE JUNIO SI NO SE PONE EN MARCHA EL PIVE 6 DE FORMA INMEDIATA


Los concesionarios darían por perdido el mes de junio si no se pone en marcha, de manera inmediata, la aplicación que permite a los puntos de venta introducir las solicitudes de ayuda de los compradores contempladas por el PIVE, según ha indicado hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

La patronal de los concesionarios ha dicho que hay una importante bolsa de operaciones retenidas pendientes de matricular correspondientes a peticiones de compradores que querrían adquirir su vehículo antes de fin de mes.

Las ventas a particulares, las que atienden directamente los concesionarios y sobre el que repercute directamente el Plan PIVE, acumulan 23.545 matriculaciones hasta el día 20 de junio, un 8,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que pone de manifiesto una clara ralentización de este mercado. Este dato supone además haber hecho 4.000 ventas menos respecto a las previsiones que manejaban los concesionarios para junio.


En lo que va de mes se han matriculado 55.578 coches, un 18,9% más que en el mismos periodo de 2013. El mercado se está viendo favorecido por el buen comportamiento del canal “rent a car”, que crece un 35%, con 21.348 ventas, y por el canal de empresas, que lo hace un 15,4%, con 10.685 matriculaciones.