martes, 17 de junio de 2014

EL PIVE DIFERENCIA EL MERCADO ESPAÑOL EN EUROPA: ESPAÑA CRECE UN 16% Y LA UE, UN 7%



El mercado europeo de turismos ha registrado un incremento del 4,5% y 1.093.448 matriculaciones en el mes de Mayo. En los cinco primeros meses alcanza un incremento del 6,9% y 5.431.921 unidades.

España es uno de los países con más incremento en matriculaciones de turismos dentro de los principales mercados europeos. Los Planes PIVE, impulsados por el Ministerio de Industria y Hacienda, están siendo programas de éxito. En las cinco ediciones pasadas se han acogido 540.000 vehículos. En el mes de Mayo, el mercado español ha registrado un incremento de casi un 17% y 82.483 matriculaciones y en el conjunto del año crecen un 16,3% y 364.784 unidades, liderando el crecimiento en los principales mercados europeos.

ARRANCAN LOS CURSOS DE ASFALTO DE AUDI DRIVING EXPERIENCE DE LA MANO DE JORDI Y MARC GENÉ


Ocho citas en total, y tres tipos de cursos, Dynamic, Progressive y Sportscar.

Los cursos Audi driving experience, impartidos por la Escuela de Conducción Audi, arrancan este mes de junio en el circuito de Jerez de Frontera con la nueva dirección de Jordi y Marc Gené, reconocidos pilotos de carreras y con amplia experiencia en la formación de conductores. El calendario de este año contempla ocho cursos que tendrán lugar en siete ciudades españolas entre los meses de junio a noviembre. El objetivo de los cursos es mejorar la seguridad y las técnicas de conducción de sus clientes al volante de los modelos más deportivos de Audi.


Jordi y Marc Gené asumen la dirección de las Audi driving experience a partir de este año, renovando el compromiso de la marca de los cuatro aros por la excelencia, la deportividad y la seguridad. Pero la Escuela de Conducción de Audi tiene ya una andadura de más de treinta años, y por ella han pasado más de 25.000 personas –clientes y no clientes– con el objetivo de adquirir la formación necesaria para sacar el máximo partido a los sistemas de seguridad y a las prestaciones de su vehículo, y mejorar sus aptitudes al volante.

LAS VENTAS DE COCHES SUBEN UN 30,3% EN LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO



Lo que representa una subida del 30,3% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

   Este sensible crecimiento de las ventas de coches se explica por el empuje del canal de clientes particulares, con una subida del 21,6%, a lo que ha contribuido la renovación de los planes de incentivo a la compra de coches y la mayor apertura del crédito.

   El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que en la actualidad hay un momento de optimismo moderado, con todos los canales de mercado con subidas, gracias a la apertura lenta del grifo crediticio y el papel "esencial" de los planes de incentivo.

PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJE EN SEGURIDAD VIAL



El acto tendrá lugar en Madrid, mañana miércoles 18 de Junio de 2014, de 11 a 13 horas, en la Academia de Cine (c/Zurbano 3, Madrid), y contará con la presencia del Jurado de Honor, así como de los niños y niñas de los colegios galardonados.

Jurado de Honor
- Dña. María Seguí Gómez. Directora General de Tráfico
- D. José Ignacio Sánchez Pérez. Director General de Evaluación y Cooperación Territorial. MECD
- Dña. Susana de la Sierra. Directora del Inst. de la Cinematología y de las Artes Audiovisuales
- D. Enrique González Macho. Presidente Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
- D. Bartolomé Vargas Cabrera. Fiscal de Seguridad Vial
- D. Hugues Despres. Goodyear Dunlop Iberia
- D. Fernando Falcó y Fernández de Córdova. Presidente Fundación RACE
- D. Carmelo Sanz de Barros. Presidente del RACE


Un concurso lanzado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear dirigido a a los más de 3 millones de escolares de Educación Primaria de toda España, repartidos en más de 14.000 centros educativos y cuyo objetivo es aumentar la concienciación sobre la seguridad infantil en el tráfico.

LOS DESCUENTOS PARA LA COMPRA DE UN COCHE SE HAN DUPLICADO EN CINCO AÑOS


El beneficio medio que recibe un cliente a la hora de adquirir un automóvil ha pasado de 2.015 a 4.101 euros entre 2008 y 2013, lo que supone que los descuentos se han duplicado (+103%) en los últimos cinco años, según un estudio realizado por TNS.

   Los datos recogidos por TNS ponen de manifiesto que los precios medios de lista de los vehículos se han mantenido estables en este período, lo que supone que el consumidor hace un esfuerzo relativo menor al adquirir un vehículo nuevo. Así, en 2014 el comprador tuvo que hacer un esfuerzo adquisitivo menor que en 2008.

   El estudio indica que el mercado de la automoción se ha visto modificado como consecuencia de la crisis económica, ya que el comprador ha cambiado el comportamiento de compra, ya que es más maduro, con un poder adquisitivo superior y con soluciones más adaptadas a sus necesidades.