jueves, 12 de junio de 2014

CITROËN, CON HUECCO Y LA FUNDACIÓN “DAME VIDA” EN HAITÍ


Además de este proyecto apoyado por Citroën, Huecco ha inaugurado, con su Fundación Dame Vida, un orfanato para niñas, víctimas del terremoto de 2010.
El proyecto “DameVida-sOccket” de la www.FundacionDameVida.org impulsado por el propio artista, consiste en un balón de fútbol, que genera energía al jugar con él y se dona a niños de países del Tercer Mundo junto a una lámpara LED que se conecta al balón. Gracias a esta lámpara, esas familias pueden disponer de luz durante varias horas sin necesidad de recurrir al queroseno, inflamable, perjudicial para la salud y muy utilizado en estas zonas de Haití. Huecco, apoyado por deportistas de talla mundial como Pau Gasol, David Villa, Jorge Lorenzo, Sergio “Kun” Agüero, Sergio Ramos, Vicente del Bosque o Caroline Wozniacki y con el respaldo de Citroën España, ha podido entregar 225 de estos balones a los niños de Tabarre, un poblado en las afueras de Puerto Príncipe habitado por familias sin recursos que no tienen acceso a la red eléctrica, llevando allí de esta forma, de la mano de la música, deporte y luz.


El periplo de Huecco por el país más pobre de América Latina le llevó también a la ciudad de Léogâne, donde ha inaugurado el nuevo orfanato Notre Dame de la Charité, con capacidad para 50 niñas.

OPEL Y CEPSA FIRMAN UN ACUERDO PARA POTENCIAR EL USO DE AUTOGÁS



Fruto de este acuerdo, ambas marcas promoverán el uso de autogás y de vehículos bifuel en España con el objetivo de impulsar su estrategia de expansión en este combustible alternativo.

CEPSA está desarrollando una inversión de 10 millones para instalar surtidores de esta carburante alternativo en 100 estaciones de servicio.
Nueve modelos Opel con funcionamiento a base de este combustible, ideal para usuarios que recorren muchos kilómetros.

Madrid. CEPSA ha firmado un acuerdo con la empresa automovilística Opel para promover e impulsar el uso de autogás como combustible de automoción, y la tecnología bifuel. Con este acuerdo, dos marcas líderes con una alta implicación en el desarrollo de esta tecnología se unen en el desarrollo de este combustible alternativo.

E-NV200: FABRICADA EN BARCELONA, EXPORTADA A TODO EL MUNDO



Barcelona es el único centro de producción de la e-NV200
Se han invertido 100 millones de euros en la planta
Se exportará inicialmente a 20 países, Japón incluido
Barcelona dispondrá de la primera flota de taxis e-NV200 de emisiones cero
Barcelona (12 de junio 2014) - La producción de la e-NV200 que se inició el pasado 5 de mayo se concentra en la planta de Nissan en Barcelona desde donde de distribuirá para todo el mundo, incluido Japón.


La llegada de la e-NV200 y del ensamblaje de baterías que supone este vehículo 100% eléctrico ha supuesto una inversión de 100 millones de euros en la planta dentro de un programa de inversión de 431 millones de euros en el global de operaciones de Nissan en España.

LA FALTA DE STOCK PROCEDENTE DE FLOTAS PROPICIA LA RECUPERACIÓN DE LOS PRECIOS DE VO



La escasez de oferta procedente de flotas está propiciando la recuperación generalizada de los precios en el mercado de ocasión.

De hecho, los modelos de cinco años –edad medida de los coches procedentes de renting- fueron los que más se revalorizaron durante el primer trimestre, aumentando su precio medio hasta los 10.596 euros (+2,1%), según revela el informe “Evolución del precio del VO” elaborado por Eurotax en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), con motivo del Salón del VO de Madrid.

Este informe –que recoge los valores medios de las ventas de usados hasta marzo según su antigüedad- muestra cómo la decisión de las empresas de prorrogar sus contratos para no tener que acometer nuevas inversiones en flota ha hecho que el mercado de VO se quede sin una de sus mayores fábricas de usados jóvenes, favoreciendo la subida de precios. Concretamente, el renting aporta el 50% de la oferta de modelos de hasta cinco años.

LLEGA LA ESPERADA VERSIÓN ABS DEL KYMCO XCITING 400



KYMCO continúa ampliando su gama de productos con el próximo lanzamiento de uno de los modelos más esperados: el Xciting 400 ABS.

Esta nueva versión ABS viene a reforzar el posicionamiento del modelo Xciting 400, lanzado en el mercado español a finales de 2013, que ha superado ya las 500 uds. de matriculación desde su presentación.

Buque insignia de la marca KYMCO, la nueva versión ABS está equipada con el módulo 9 de la prestigiosa firma BOSCH, diseñado específicamente para vehículos de dos ruedas, con un peso de tan sólo 700 g. y una drástica reducción del 50% en dimensiones sobre la versión anterior.


El Xciting 400 ABS mantiene todas las excelencias técnicas de la gama: bajo una nueva arquitectura de motorización con la nomenclatura "SK80", ha sido objeto de una profunda reducción de peso y dimensiones sobre el motor anterior de 500 cc, y pese a una reducción del 20% en su cilindrada, mantiene una potencia muy similar de 36 CV a 7.000 rpm con la que se obtiene una cifra de potencia específica de 90 CV/litro, sin lugar a dudas la más elevada entre los scooters de su categoría.