jueves, 13 de marzo de 2014

EL SALÓN DE GINEBRA DISPARA HASTA UN 208% LAS MENCIONES DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL EN INTERNET


Los grandes salones del automóvil revolucionan las redes sociales y las webs de referencia del sector del motor. Antes, durante y después de su celebración los usuarios inundan la red con comentarios sobre las novedades que se presentan.

Así, la 84ª edición del Motor Show de Ginebra, una de las principales citas del calendario internacional, ha sido capaz de generar en España hasta un 208% más de menciones referidas a marcas o sus modelos, según el estudio llevado a cabo por la consultora GEOM, que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos.

GEOM se propuso conocer cuál es el impacto real de un salón del automóvil en internet. Para ello, ha analizado la evolución de las menciones durante el Motor Show de Ginebra, que cierra sus puertas al público el próximo domingo. El periodo analizado va del 1 de marzo al 10 del mismo mes. La muestra abrió sus puertas para la prensa el día 4 de marzo, mientras que el 6 lo hizo para el público, precisamente los dos días en que las menciones a marcas o modelos se dispararon hasta un 208%.

NACEN LAS ŠKODA TRIATHLON SERIES, EL MAYOR CIRCUITO DE TRIATHLON DE ESPAÑA


Está formado por once pruebas repartidas por toda la península, que se disputarán entre finales de junio y principios de octubre de 2014
Con las ŠKODA Triathlon Series, la marca amplía e intensifica todavía más su programa de patrocinio deportivo
ŠKODA estrecha más que nunca sus lazos con el deporte popular en España, y lo hace a través de una evolución que acerca la marca a una de las prácticas más exitosas en la actualidad: el triatlón.

 Como resultado, nacen las ŠKODA Triathlon Series, un completo circuito de pruebas de esta especialidad con sedes repartidas por toda la geografía española. De este modo, ŠKODA insiste en su afán de transmitir sus valores de marca, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto medioambiental.

EL SEAT LEÓN RECIBE EL “PREMIO ABC MEJOR COCHE DEL AÑO 2014”


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha entregado el premio al vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo VW en España, Ramón Paredes
Las ventas del León crecen un 46% en el inicio de 2014

 El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha recibido este mediodía de manos del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el “Premio ABC Mejor Coche del Año 2014” concedido al SEAT León. De esta forma, el modelo de la marca española se convierte en el vehículo más importante de nuestro país, un éxito reflejado no solo en las excelentes críticas que ha recibido por parte de la prensa especializada, sino también en las positivas cifras de ventas que está cosechando desde su lanzamiento.

EL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES SE INCREMENTA UN 35,8% EN FEBRERO


La matriculación de vehículos industriales se incrementó un 35,8% en el mes de febrero, con un total de 993 unidades, y un 40,1% en los dos primeros meses del año, hasta alcanzar un volumen de 2.587 unidades, según los datos de Anfac.

La asociación ha indicado que estas cifras positivas se deben principalmente al aplazamiento de la Normativa 'Euro 6', ya que permite a los clientes pueden optar a la compra de un vehículo industrial con tecnología 'Euro 5'.

CITROËN C4 AIRCROSS: MÁS PARA ELEGIR


La marca lanza el C4 Aircross Black Attraction desde 15.800 euros.
 El crossover de Citroën añade a su oferta las motorizaciones gasolina 1.6i y diésel HDi 150, ambas con sistema Stop&Start.
Citroën amplía la gama del C4 Aircross con nuevos motores y acabados.

 En gasolina, el crossover de la marca estrena la mecánica 1.6i con Stop&Start que permite disfrutar con el mayor confort de los 117 caballos que entrega. Pero esta no es la única novedad que incluye el todocamino de Citroën bajo su capó, ya que ahora vuelve a equipar el efectivo  diésel HDi de 150 caballos acoplado a una caja manual de seis velocidades.