En el año de su centenario,
Maserati no podía olvidar en su programación un evento sobre nieve. En
concreto, este año la marca del tridente tenía muchas ganas de mostrar las
excelencias de su refinado sistema de tracción integral Q4 tanto para el
renovado Quattroporte S como para su 'estreno' en el novísimo Ghibli también en
la versión S.
domingo, 26 de enero de 2014
sábado, 25 de enero de 2014
EL MOTOR SE CONVIERTE ESTE AÑO EN LA UNIDAD DE ENERGÍA EN LA F-1
Esta
temporada los monoplazas son híbridos con un propulsor tradicional de 650
caballos con turbo, más los eléctricos, las baterías... con un reto para los
equipos: la fiabilidad.
Los coches de F-1 ya no
tienen motor. O sí. Distinto... Lo cierto es que los híbridos han llegado a la
máxima expresión de la competición. Este año, el reglamento ha cambiado y el
motor V8 atmosférico de 2,4 litros a 18.000 revoluciones por minuto y 750 CV,
que llevaba acoplado un KERS que aportaba 80 CV adicionales durante 6,67
segundos cada vuelta, deja paso a... la unidad de energía. Y es que ahora los
sistemas electrónicos, de recuperación de energía, están unidos al propulsor
tradicional y al turbo. Son todo uno.
CONTINÚAN LAS PRUEBAS CON EL CITROËN C-ELYSÉE WTCC
• A
menos de tres meses para que comience el Campeonato del Mundo de Turismos (FIA
WTCC) en Marrakech los próximos 12 y 13 de abril, Citroën Racing intensifica la
puesta a punto de sus C-Elysée WTCC. • Tras la fase de desarrollo, Sébastien
Loeb, José María López e Yvan Muller están probando los reglajes que usarán en
competición. • Xavier Mestelan-Pinon, Director General Adjunto y Director
Técnico de Citroën Racing, nos cuenta cómo va el desafío al que se enfrenta el
equipo ocho veces campeón del mundo de rallys.
EL PIVE 5 CONTRIBUIRÁ A DEVOLVER LA RENTABILIDAD Y EL EMPLEO AL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN
Faconauto considera que los
concesionarios están teniendo ya un papel visible en la recuperación del
consumo
El PIVE 5, cuyas condiciones han sido aprobadas por el Consejo de
Ministros y que entrará en vigor el próximo 27 de enero, contribuirá a asentar
la recuperación del sector de la automoción, en su rama de fabricación y, sobre
todo, en la de distribución. Respecto a la distribución, la Federación de
Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) considera que la
renovación de los incentivos acercará de nuevo a la mayoría de las redes de
concesionarios a la rentabilidad, que podría quedar, como media, por encima del
0,5% sobre la facturación a final de presente año.
EL RENAULT TRUCKS T, 'CAMIÓN DEL AÑO EN ESPAÑA 2014'
El
modelo T del fabricante de vehículos industriales Renault Trucks ha sido
reconocido como Camión del Año en España 2014 que entrega la revista
'Transporte 3', según informó la empresa, que señaló que este galardón
representa un reconocimiento al esfuerzo realizado por la compañía en la
renovación de su gama.
La
firma explicó que el premio es la culminación del nuevo concepto de camión de
larga distancia, que ha sido desarrollado tras escuchar las peticiones de los
clientes y que se convierte en una herramienta "eficiente y rentable"
para las empresas y conductores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)