Precios de la gama
SEAT actualizado a 1 de enero de 2014. La familia León no sufre modificaciones:
jueves, 2 de enero de 2014
EL NUEVO BMW I8 YA TIENE PRECIO EN ESPAÑA: DESDE 129.900€.
El nuevo BMW i8, primer vehículo híbrido enchufable de la
marca y segundo modelo de la división i, ya tiene precios en España. Se
ofrecerá desde 129.900 euros.
BMW Group España comercializará este año el BMW i8, un
innovador vehículo deportivo híbrido enchufable, cuyas características más
reseñables son:
Configuración de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive
específica de BMW i. Jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado
con fibra de carbono (PRFC). Conjunto propulsor, batería de alto voltaje,
chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales
integrados en el módulo Drive, de aluminio. Peso en orden de marcha inferior a
1.490 gramos. Coeficiente aerodinámico: 0,26. Centro de gravedad muy bajo
(inferior a 460 milímetros) y equilibrada distribución del peso entre los ejes.
LOS 10 MEJORES COCHES ECOLÓGICOS DEL 2013
Las marcas cada
vez más están más preocupadas por fabricar coches más y más eficientes. Y aquí
entran en juego los eléctricos, donde en 2013 se han estrenado marcas como BMW
y Volkswagen, y los híbridos, ya más asentados en el mercado.
BMW i3
Los planes eléctricos de BMW se han materializado en este
2013. El i3 es el primero de la marca alemana en ser cien por cien eléctrico,
al que le seguirá próximamente el i8. Pesa tan sólo 1.195 kg para una potencia
de 170 CV. Su autonomía: 190 km homologados, que en materia real se quedan en
los 135-155 km.
Honda FCEV Concept
La pila de combustible forma parte del futuro de los
vehículos de propulsión alternativa. Honda asegura que su vehículo de
producción impulsado por hidrógeno, el FCEV, estará listo para 2015 con una
autonomía de 480 kilómetros. La versión prototipo fue uno de los protagonistas
del Salón de Los Ángeles celebrado en noviembre.
Toyota i-Road
Este llamativo eléctrico de tres ruedas fue presentado
como prototipo en el Salón de Ginebra del mes de marzo. Con espíritu del
Renault Twizy, el i-Road de Toyota mide tan sólo 2,35 metros de largo y está
impulsado por dos motores eléctricos de 2,7 CV de potencia en las ruedas
delanteras. Su autonomía, cien por cien eléctrica, es de unos 50 km.
SIGUE LA INFORMACIÓN....
SIETE FINALISTAS DEL PREMIO COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2014
BMW i3, Tesla Model S, Mazda3, Peugeot 308, Citroën C4
Picasso, Mercedes Clase S y Skoda Octavia se jugarán el prestigioso galardón.
Como es tradición, cada
año en estas fechasse revelan los nombres de los siete modelos finalistas a la edición 2014
del premio del Coche del Año en Europa, que elige un jurado de periodistas especializados
de todo el mundo.
Premio COTY 2014
El galardón se entregará el próximo día 3 de marzo,
dentro del acto de inauguración de la próxima edición del Salón del Automóvil
de Ginebra. El premio irá a parar a uno de estos siete modelos: BMW i3, Tesla
Model S, Mazda3, Peugeot 308, Citroën C4 Picasso, Mercedes Clase S y Skoda
Octavia. El elegido sustituirá al Volkswagen Golf en la lista de ganadores de
este prestigioso título.
Como se ve, están representados varios segmentos de mercado,
desde los compactos (308 y Mazda3) a las berlinas de representación (Mercedes
Clase S) pasando por los monovolúmenes (C4 Picasso), las berlinas compactas
(Skoda Octavia)) y los ya casi habituales modelos eléctricos, entre los cuales
destaca el Tesla Model S, una berlina premium de corte deportivo, un
estereotipo alejado del tradicional vehículo eléctrico que sí representa el BMW
i3.
RENAULT BUSCARÁ AFIANZARSE EN EL MERCADO DE LOS ELÉCTRICOS EN 2014
Como en cada casa, Renault ha lanzado un comunicado donde
nos habla de sus propósitos en cuanto a vehículos eléctricos para el año 2014,
una nota de prensa donde es la propia Renault la que se critica a sí misma en
cuatro puntos (aerodinámica, baterías, tiempos de recarga y pérdidas de energía
en rozamiento) que, según ellos, deben de ser mejorados a corto plazo.
Como puedes ver, prácticamente nos hablan de mejoras en
todos esos aspectos donde no solo deberían mejorar los coches eléctricos de
Renault, sino prácticamente todos los modelos del mercado que se mueven con
este tipo de tecnología. Curiosamente en su carta de propósitos para 2014 no se
han acordado de fabricar coches mucho más económicos, algo que seguro hubiese
gustado mucho más a todos los potenciales clientes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)