sábado, 26 de octubre de 2013

NISSAN CREA UN TURNO DE NOCHE Y CONTRATA 308 PERSONAS PARA LA PRODUCCIÓN DE LA PRIMASTAR



La producción empezará el 4 de noviembre


Nissan ha contratado 308 personas para poner en marcha un turno nocturno que permita aumentar la producción de la furgoneta X83 (la Nissan Primastar, que Renault comercializa con el nombre de "Trafic" y Opel como "Vivaro").

El tercer turno se pondrá en marcha a partir del 4 de noviembre y se prevé una duración, en principio, de tres meses, aunque según la evolución de la demanda no se descarta ampliarlo en un futuro. Funcionará en horario de noche de lunes a viernes y permitirá producir en torno a 3300 unidades.

El buen comportamiento de las ventas de este vehículo ha motivado la creación de este turno nocturno, que permitirá incrementar la producción.

Esta es la segunda vez que la planta de Nissan en la Zona Franca crea un turno nocturno para hacer frente a un aumento puntual de la demanda de la furgoneta Primastar demostrando la flexibilidad y capacidad de adaptación al mercado, factor que siempre se ha remarcado como clave para la competitividad de la planta. El anterior turno se creó en 2011 y duró siete meses.


EL NUEVO RANGE ROVER SPORT, PREPARADO PARA AFRONTAR EL RETO DE CRUZAR EL DESIERTO ‘EMPTY QUARTER’



El nuevo Range Rover Sport ya está preparado para afrontar el reto de cruzar uno de los entornos más hostiles del mundo en tiempo récord.

650.000 kilómetros cuadrados de desierto y jornadas de conducción de sol a sol proporcionarán el escenario perfecto para una agotadora prueba de resistencia tanto para el piloto español Moi Torrallardona como para el nuevo Range Rover Sport.

La semana que viene, Land Rover intentará establecer un nuevo récord en un vehículo terrestre en la travesía del ‘Empty Quarter’ o Rub al Jali, uno de los entornos desérticos más duros y exigentes del planeta, empleando para ello uno de los nuevos Range Rover Sport completamente de serie.
                                                               

LA PLANTA DE IVECO EN VALLADOLID FIRMA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO


Estará vigente hasta 2017 e incorpora innovadoras medidas de flexibilidad además de importantes beneficios sociales


Incluye una subida salarial de entorno al 5% en los cuatro años de vigencia, desvinculada de la inflación, y pagas variables anuales ligadas a incrementos de producción

La dirección y el comité de empresa de la factoría de Iveco España en Valladolid han firmado el nuevo convenio colectivo que tendrá una vigencia de cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2016. El acuerdo laboral, que se empezó a negociar el pasado mes de mayo, incorpora innovadoras medidas de flexibilidad, además de importantes beneficios sociales para los trabajadores.

El convenio colectivo prevé un incremento global en la masa salarial de entorno al 5% en sus cuatro años de vigencia, al margen de la evolución de la inflación en ese periodo. Además, los trabajadores podrán beneficiarse de una paga anual variable que estará en función de los volúmenes de producción que se logren.


viernes, 25 de octubre de 2013

EL CONJUNTO DE PLANES PIVE Y PIMA AIRE GENERARÁN MÁS DE 4.000 MILLONES DE € EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA




El sector de automoción en su conjunto y ANFAC valoran el extraordinario esfuerzo inversor que desde el Gobierno se está realizando y que está contribuyendo a que España se convierta en un polo de atracción de nuevas inversiones productivas.
 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan PIVE 4 y el Plan PIMA Aire 2, que ahora se extenderá también a particulares.

El Plan PIVE 4, contará con una dotación de 70 millones de € y estará vigente desde el próximo lunes 28 de Octubre. Habrá una sola novedad y es que se incorporan los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida con condiciones similares a las de las familias numerosas.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha aprobado, tal y como anunció el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas en el 1er Foro ANFAC y PwC, el Programa PIMA Aire 2, que se extenderá también a particulares.

 sigue la información...

KIA MOTORS IBERIA LOGRA UN EFI DE PLATA EN LA GALA DE LOS PREMIOS A LA EFICACIA 2013.


Kia Motors Iberia fue galardonada con un EFI de plata en la categoría “Eficacia en la Comunicación Comercial” en la XV edición de los Premios a la Eficacia 2013 organizada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y que tuvo lugar ayer en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La campaña galardonada fue “Misión Nadal” (www.misionnadal.com),
iniciativa desarrollada por Kia Motors y la agencia Innocean Worldwide
que consistió en la recogida de apoyo a Rafa Nadal por parte de todos sus fans en su momento más difícil para ayudarle a volver de nuevo a lo más alto, elevando su raqueta a la estratosfera. La Misión ha resultado un verdadero éxito y hoy Rafa vuelve a ser número uno de la ATP.

Kia, fue la única empresa automovilística galardonada en esta prestigiosa
gala que reúne a las mejores empresas y agencias del país, y que premia las mejores estrategias de las marcas en el diseño e implementación de sus campañas de comunicación comercial.

En palabras de Ricardo de Diego, Director de Marketing y Comunicación
de Kia Motors Iberia: “Este premio significa para Kia un orgullo y un
reconocimiento a la evolución de nuestra marca. “Misión Nadal” es una
clara muestra de los valores de esfuerzo y superación, señas de identidad de nuestra marca”.