lunes, 7 de octubre de 2013

CÓMO SON LAS NORMAS DE CONDUCCIÓN EN EUROPA


UNCOMO.COM
OSCAR.



continúa la información...


SEAT COCHES HISTÓRICOS, DE NUEVO EN EL RALLY COSTA BRAVA

Salvador Cañellas, Campeón de España de Rallyes de Asfalto con SEAT en 1972, estará al volante de un 124 FL 2000
Antonio Rius, Campeón de España de Rallyes de Tierra con SEAT, tomará parte con un Ibiza 1.5 GLX de la primera generación
También, SEAT participará por primera vez con un Ronda Crono 2000 y un Ibiza 1.5 grupo B de la Copa totalmente restaurados
La participación del equipo SEAT Coches Históricos la completan un 127 y un Fura Crono

Los seis vehículos participarán en la categoría de regularidad

SEAT Coches Históricos participará en la 61ª edición del Rally Costa Brava (11-12 de octubre) con un plantel de coches y pilotos que serán los grandes focos de atracción de la prueba. De esta forma, dos ex Campeones de España con SEAT como Salvador Cañellas y Antonio Rius se pondrán de nuevo al volante de sendos coches de la marca española, con los que tantos éxitos consiguieron en los años 70 y 80.

ATTITUDES URBAN EXPERIENCE: INICIATIVA PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD URBANA INFANTIL


Experiencia pedagógica innovadora para concienciar a los más pequeños sobre su papel en el ámbito de la movilidad urbana.
.- Unos 5.000 niños participarán en el primer curso de esta actividad.

.- En sus 12 años de actividad, por la Escuela de Educación Vial de Attitudes han pasado ya más de 80.000 niños y niñas de 8 a 12 años de edad.

Audi Attitudes, el Programa de RSC de Audi España, pone en marcha una nueva iniciativa: el Attitudes Urban Experience. Se trata de una experiencia lúdico-pedagógica creada para concienciar a los niños y niñas sobre su papel activo en la movilidad del futuro. Su objetivo es educar a los más pequeños en una cultura vial segura y eficiente con la finalidad de contribuir a la reducción de accidentes de tráfico y fomentar el respeto por su entorno.


EL OPEL ADAM RECIBE EL PREMIO “COCHE TRENDY DEL AÑO”


Las lectoras de la prestigiosa revista Mujer hoy otorga el premio al nuevo coche urbano de Opel

El Opel ADAM es reconocido por su diseño y por marcar tendencias


El Opel ADAM ha logrado un nuevo galardón. Las lectoras de la prestigiosa revista Mujer hoy han otorgado al nuevo coche urbano chic de Opel, el ADAM, el premio “Coche Trendy del Año” en su segunda edición. El ADAM ha recibido el reconocimiento de las lectoras por ser un modelo que marca tendencia, por su diseño, su presencia y porque ofrecen completos equipamientos de seguridad, eficiencia y elementos que hacen la vida más fácil a su conductor o conductora. El nuevo vehículo de Opel ofrece eso y mucho más, ya que muestra una gran versatilidad: es pequeño por fuera y espacioso por dentro,  lo que le convierte en el compañero perfecto para los traslados en la ciudad o las escapadas de fin de semana.
El acto que contó con la presencia y participación de la Directora General de Tráfico, María Seguí, el galardón al Opel ADAM fue recogido por Pilar Guridi, Directora de Comunicación de General Motors España, de manos de Liliana Maguregui, Directora del Área de Revistas de CM Vocento.

PORSCHE 911 TURBO Y TURBO S…DA GUSTO DE CONDUCIR


Los Porsche Turbo y Turbo S, basados en la nueva carrocería del Carrera 911, que tiene una distancia entre ejes 100 milímetros mayor que la anterior. Su potencia es de 520 y 560 caballos respectivamente, tienen tracción y dirección en las cuatro ruedas, elementos aerodinámicos retráctiles delante y detrás y un «overboost» (sistema que permite incrementar durante 20 segundos la presión máxima del turbo) para la gama media de revoluciones. Todos estos elementos, junto con el control de estabilidad, están destinados a mejorar la aceleración y la estabilidad en recta y en curva.

Los 911 Turbo y Turbo Cabriolet llevan un techo de lona que necesita 13,0 segundos para plegarse y esta maniobra se puede hacer con el coche en movimiento hasta 50 km/h. Porsche dice que ha fabricado la estructura del techo con magnesio y que su diseño que «permite mantener la misma línea de techo que el Coupé cuando la capota está cerrada», motivo por el cual el coeficiente aerodinámico es el mismo. Quizá debido al mayor peso de las versiones descapotables, el consumo aumenta un poco y la aceleración es ligeramente más lenta respecto a los 911 Turbo Coupé y Turbo S Coupé (fichas técnicas de las versiones con carrocería cerrada y fichas técnicas de las versiones descapotables).