lunes, 7 de octubre de 2013
SEAT COCHES HISTÓRICOS, DE NUEVO EN EL RALLY COSTA BRAVA
Salvador
Cañellas, Campeón de España de Rallyes de Asfalto con SEAT en 1972, estará al
volante de un 124 FL 2000
Antonio
Rius, Campeón de España de Rallyes de Tierra con SEAT, tomará parte con un
Ibiza 1.5 GLX de la primera generación
También,
SEAT participará por primera vez con un Ronda Crono 2000 y un Ibiza 1.5 grupo B
de la Copa totalmente restaurados
La
participación del equipo SEAT Coches Históricos la completan un 127 y un Fura
Crono
Los
seis vehículos participarán en la categoría de regularidad
SEAT Coches Históricos
participará en la 61ª edición del Rally Costa Brava (11-12 de octubre) con un
plantel de coches y pilotos que serán los grandes focos de atracción de la
prueba. De esta forma, dos ex Campeones de España con SEAT como Salvador
Cañellas y Antonio Rius se pondrán de nuevo al volante de sendos coches de la
marca española, con los que tantos éxitos consiguieron en los años 70 y 80.
ATTITUDES URBAN EXPERIENCE: INICIATIVA PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD URBANA INFANTIL
Experiencia
pedagógica innovadora para concienciar a los más pequeños sobre su papel en el
ámbito de la movilidad urbana.
.-
Unos 5.000 niños participarán en el primer curso de esta actividad.
.-
En sus 12 años de actividad, por la Escuela de Educación Vial de Attitudes han
pasado ya más de 80.000 niños y niñas de 8 a 12 años de edad.
Audi Attitudes, el Programa
de RSC de Audi España, pone en marcha una nueva iniciativa: el Attitudes Urban
Experience. Se trata de una experiencia lúdico-pedagógica creada para
concienciar a los niños y niñas sobre su papel activo en la movilidad del
futuro. Su objetivo es educar a los más pequeños en una cultura vial segura y
eficiente con la finalidad de contribuir a la reducción de accidentes de
tráfico y fomentar el respeto por su entorno.
EL OPEL ADAM RECIBE EL PREMIO “COCHE TRENDY DEL AÑO”
Las
lectoras de la prestigiosa revista Mujer hoy otorga el premio al nuevo coche
urbano de Opel
El
Opel ADAM es reconocido por su diseño y por marcar tendencias
El Opel ADAM ha logrado un
nuevo galardón. Las lectoras de la prestigiosa revista Mujer hoy han otorgado
al nuevo coche urbano chic de Opel, el ADAM, el premio “Coche Trendy del Año”
en su segunda edición. El ADAM ha recibido el reconocimiento de las lectoras
por ser un modelo que marca tendencia, por su diseño, su presencia y porque
ofrecen completos equipamientos de seguridad, eficiencia y elementos que hacen
la vida más fácil a su conductor o conductora. El nuevo vehículo de Opel ofrece
eso y mucho más, ya que muestra una gran versatilidad: es pequeño por fuera y
espacioso por dentro, lo que le
convierte en el compañero perfecto para los traslados en la ciudad o las
escapadas de fin de semana.
El acto que contó con la
presencia y participación de la Directora General de Tráfico, María Seguí, el
galardón al Opel ADAM fue recogido por Pilar Guridi, Directora de Comunicación
de General Motors España, de manos de Liliana Maguregui, Directora del Área de
Revistas de CM Vocento.
PORSCHE 911 TURBO Y TURBO S…DA GUSTO DE CONDUCIR
Los
Porsche Turbo y Turbo S, basados en la nueva carrocería del Carrera 911, que
tiene una distancia entre ejes 100 milímetros mayor que la anterior. Su
potencia es de 520 y 560 caballos respectivamente, tienen tracción y dirección
en las cuatro ruedas, elementos aerodinámicos retráctiles delante y detrás y un
«overboost» (sistema que permite incrementar durante 20 segundos la presión
máxima del turbo) para la gama media de revoluciones. Todos estos elementos,
junto con el control de estabilidad, están destinados a mejorar la aceleración
y la estabilidad en recta y en curva.
Los 911 Turbo y Turbo
Cabriolet llevan un techo de lona que necesita 13,0 segundos para plegarse y
esta maniobra se puede hacer con el coche en movimiento hasta 50 km/h. Porsche
dice que ha fabricado la estructura del techo con magnesio y que su diseño que
«permite mantener la misma línea de techo que el Coupé cuando la capota está
cerrada», motivo por el cual el coeficiente aerodinámico es el mismo. Quizá
debido al mayor peso de las versiones descapotables, el consumo aumenta un poco
y la aceleración es ligeramente más lenta respecto a los 911 Turbo Coupé y
Turbo S Coupé (fichas técnicas de las versiones con carrocería cerrada y fichas
técnicas de las versiones descapotables).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)