viernes, 4 de octubre de 2013

EL SALÓN DE FRANKFURT GENERÓ UN 69,2% MÁS DE OPINIONES SOBRE LAS MARCAS EN LA RED


Audi dominó las menciones en el pasado mes de septiembre con el despliegue de su nuevo modelo A3 Sedán, según el estudio elaborado por la consultora GEOM Index
Ford con el nuevo Mondeo Vignale y BMW con el i8 fueron otras de las estrellas destacadas en la muestra alemana y en internet.

Por marcas, la estrella del mes de septiembre fue Audi, capaz de generar el 16,54 por ciento del total de los comentarios computados por GEOM Index. La marca alemana, que en Frankfurt desplegó todo su arsenal de novedades, capturó la atención de buena parte de los internautas con el lanzamiento del nuevo Audi A3 Sedán, ya a la venta en España. Además el Audi A3 Sportback e-tron o el Concept Nanuk Quattro cimentaron el dominio de la marca de los cuatro aros.

LA MOTO HÍBRIDA ES EL ÚNICO SEGMENTO DE LAS DOS RUEDAS QUE CRECE EN EL MERCADO ALTERNATIVO



Son más atractivas por combinar las ventajas de las motos eficientes y convencionales

Las motos híbridas son, con una subida del 2% en lo que llevamos de año, el único segmento de las dos ruedas que aumenta sus ventas en el mercado alternativo –que incluye los vehículos híbridos y eléctricos–, según datos del IEA para la plataforma internacional AutoScout24.

Cuadro 1. Ventas de motos por segmentos hasta agosto de 2013
Comunidad Autónoma
Motocicletas
Eléctrico
Var. (%)
Híbrido
Var. (%)
Total 
Var. (%)
Andalucía
21
-88,4
28
+64,7
11.490

-16,4%
Aragón
3
-40
1
-66,7
1.267
-21,3%
Asturias
-
--
2
--
847
-29,2%
Canarias
22
+120
1
-50
1.819
-12,2%
Cantabria
1
--
1
-66,7
679
-15,5%
Castilla y León
3
-82,4
1
-80
1.804
-25,1%
Castilla-La Mancha
-
-100
1
0,0
1.514
-21,6%
Cataluña
543
+562,2
50
+38,9
18.350
-7,3%
Ceuta
-
--
1
--
294
-17,2%
Comunidad de Madrid
12
-96,1
43
-25,9
6.988
-19,4%
Comunidad Valenciana
18
-59,1
7
+16,7
6.436
-10,2%
Extremadura
-
-100
-
-100
688
-25,7%
Galicia
1
-83,3
2
-33
2.105
-17,6%
Islas Baleares
2
-77,8
6
+500
3.339
-10,8%
La Rioja
-
--
-
-100
276
-14,3%
Melilla
-
--
-
--
111
-0,9%
Navarra
6
+500
3
+50
533
-15,0%
País Vasco
40
-9,1
5
-44,4
2.580
-22,3%
Murcia
15
+7,1
1
--
1.975
5,5%
TOTAL
687
-4,8
153
+2,0
63.095
-13,8%
Fuente: datos del IEA para AutoScout24 por autonomías

NISSAN ALCANZARÁ LOS 101 PUNTOS DE RECARGA RÁPIDA EN ESPAÑA A FINALES DE AÑO



Valladolid muestra por primera vez en España el nuevo Nissan LEAF y la versión taxi de la furgoneta eléctrica e-NV200 que se fabricará en la planta de Barcelona para todo el mundo.

Los 101 cargadores estarán situados estratégicamente para ofrecer una buena cobertura en todo el territorio español, uniendo las áreas de mayor potencial de mercado, especialmente en las grandes ciudades, para impulsar la expansión del vehículo eléctrico.

Del total, 30 estarán instalados en las estaciones de servicio del Grupo Repsol fruto del acuerdo establecido entre Nissan y el Gestor de carga de vehículo IBIL. En este acuerdo, firmado en el 2012, Nissan se comprometía a facilitar todos los cargadores para ser integrados en la red de IBIL. En estos momentos, 13 ya operan con éxito en sus áreas de acción.

Los puntos de carga rápida restantes estarán ubicados en la red de concesionarios Nissan, de los cuáles 8 ya están en funcionamiento y 63 se pondrán en marcha gradualmente hasta finales de año. 


FUN MOTOR SHOW FESTIVAL. TOUR 2013


La próxima semana, del 7 al 13 de Octubre, tendrá lugar el FunMotorHouse Festival en Zaragoza.

Un nuevo Motorshow coincidiendo con la Feria de Zaragoza y con las Fiestas del Pilar, en el que el año pasado hubo una afluencia de más de 300.000 personas. Este evento contará con actividades en las que podrá participar el público como coches locos, copilotaje de drifting, etc. Además, todos los días hay dos sesiones de espectáculo con Freestyle (con Edgar Torronteras entre otros), Drifting, Stuntriding, Dance, Dj's, etc.

LAND ROVER ESPAÑA ANUNCIA LAS ONGS SELECCIONADAS PARA EL IV LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE


Dada la actual situación económica que vive nuestro país, Land Rover España ha decidido dar un giro social a este evento, sustituyendo las Fundaciones para la Protección de la Naturaleza y Especies en extinción de nuestra Fauna Ibérica por proyectos enfocados a obras sociales desarrolladas íntegramente en España
Fundación ANAR, Fundació Cassià Just, Centro Español de Solidaridad-Proyecto Hombre Madrid, Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Formació I Treball – Fundació Privada, Asociación CESAL y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion han presentado proyectos que les han hecho merecedoras de participar en esta competición solidaria
Los 14 personajes públicos que se unen cada edición a 24 periodistas competirán por equipos para defender a cada una de las siete entidades seleccionadas, que optarán este año por ganar un Land Rover Discovery 4
A mediados de noviembre, concretamente los días 11, 12 y 13, vuelve el esperado evento solidario Land Rover Discovery Challenge. Y esta vez, ya en su cuarta edición, llega con una importante novedad: cambia su tradicional enfoque medioambiental para apoyar directamente a siete ONGs con fines sociales, cuyos proyectos están orientados a ayudar a la población española en un momento tan complicado económicamente como el que vive nuestro país.