Según un sondeo realizado
entre conductores españoles, un 57% de los usuarios recorrerá durante los meses
de verano entre 1.000 y 3.000 kms, y el 70% realizará desplazamientos cortos en
el lugar de vacaciones.
· En desplazamientos de largo recorrido, los
conductores reconocen cansarse menos por el día (un 6%) que respecto al
atardecer o amanecer, cuando cae la visibilidad, donde un 46% confiesa
fatigarse mucho más.
· El RACE, ANFABRA y la DGT ponen en marcha una
nueva edición de la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, en esta
ocasión, utilizando la música como elemento de concienciación.
· El objetivo es recordar a los conductores que
el cansancio y la somnolencia se pueden prevenir con pautas como parar a
descansar y beber un refresco, que ayuda a mantener la capacidad de atención,
en esta ocasión, de una forma amena y divertida.
La campaña “Un refresco, tu mejor
combustible”, desarrollada por el RACE
(Real Automóvil Club de España) y la Asociación de Bebidas Refrescantes
(ANFABRA), con la colaboración de la DGT, lanza su campaña de verano para
recordar la importancia de parar a descansar, hidratarse, y conducir de forma
segura.