viernes, 1 de febrero de 2013

El PIVE impulsa en un 7% las compras de particulares en enero


El impacto del Plan es especialmente relevante en el contexto de empeoramiento general de la economía


El Plan PIVE ha conseguido quebrar la tendencia negativa del mercado en Enero, por primera vez desde hace más de 30 meses (a excepción de la subida artifical del pasado agosto debido al anticipo de compras por el 'efecto IVA'), el canal de particulares registró un incremento del 7%.

Gracias a ello, el mercado total atemperó su caída, con un descenso del 9,6% y un total de 49.671 unidades matriculadas.

Las cifras muestran cómo el Plan PIVE está consiguiendo revertir la tendencia del mercado e impulsar las ventas en el canal de particulares, los principales beneficiarios de estas ayudas. Por ello, el sector ha acogido con gran esperanza la prórroga del Plan, anunciada por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, no sólo por los impactos positivos sobre la demanda de turismos, sino también por su poder para dinamizar el crecimiento económico y generar confianza en el consumidor.

Toyota presenta dos nuevos conceptos en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Auris Touring Sports y el nuevo RAV4



• Presentación mundial del prototipo FT-86 Open
• Presentación mundial del prototipo TOYOTA i-ROAD
• Presentación mundial del Auris Touring Sports
• Estreno en un salón Europeo del nuevo RAV4

Desde vehículos Full Hybrid líderes en el mercado y aclamados deportivos, hasta el lanzamiento de la cuarta generación de su todocamino pionero en el mercado, pasando por el futuro de la movilidad personal urbana. Todas las propuestas de Toyota en el Salón de Ginebra siguen demostrando su exitosa filosofía de ‘hacer coches cada vez mejores’ (Always Making Better Cars).

La tercera edición del salón de Qatar ha contado con una primicia mundial.



Se trata del W Motors Lykan Hypersports, un deportivo al que algunos ya le han bautizado como el Ferrari del desierto.

W Motors Lykan Hypersports es uno de los coches más caros del mundo –el más caro según sus constructores-. En concreto, el W Motors Lykan Hypersports está a la venta por un precio de alrededor de 3,4 millones de dólares, unos 2,4 millones de euros.

Las unidades que se fabricarán están contadas con los dedos de la mano. Sus creadores afirman que sólo se construirán siete coches en los próximos meses.

En cuanto al coche en sí sabemos que se trata de un deportivo coupé, con unas medidas de 4,48 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,17 metros de alto. La batalla es de 2,62 metros y W Motors estima que detendrá la báscula en los 1.380 kilos.

En cuanto al propulsor se trata de un motor montando en la parte central trasera, con seis cilindros bóxer, 3.746 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 750 CV a 7.100 revoluciones y obtiene un par máximo de 960 Nm. a 4.000 revoluciones.

Toyota inaugura un nuevo Centro Logístico de Recambios en España



• Inversión total de 23,2 millones de Euros
• El nuevo almacén de repuestos duplica el tamaño de su predecesor, con una superficie construida de 19.600 m2
• El 97 % de los recambios y accesorios están disponibles al ser solicitados, para garantizar la completa satisfacción de los clientes
• Máximo nivel de sostenibilidad en la construcción y las operaciones, alineados con el compromiso de Toyota con el liderazgo medioambiental

 Toyota Motor Europe (TME) celebró la ceremonia de inauguración oficial de su nuevo centro logístico de recambios y accesorios en Illescas (España). TME ha invertido un total de 23,2 millones de euros en la construcción de este nuevo centro, más grande, y nueva ubicación de Toyota Parts Centre España (TPCES). 

Piaggio retoma la distribución de su marca Moto Guzzi en España


El grupo italiano Piaggio ha retomado la distribución de su marca Moto Guzzi en el mercado español, gestionada hasta ahora por un importador que durante cuatro años ha sido encargado de la comercialización de los modelos del fabricante de Mandello del Lario.

Con el comienzo del ejercicio 2013, el grupo Piaggio ha realizado una serie de cambios organizativos entre los que destaca la asunción bajo su paraguas de la gestión en el mercado español de Moto Guzzi, que dispone de modelos en los distintos segmentos.

Entre las principales novedades para la presente temporada, Moto Guzzi lanzará en breve el modelo California 1400, disponible tanto en versión Touring como Custom. Piaggio comprende las marca Vespa, Aprilia, Derbi, Gilera o Moto Guzzi, entre otras.