martes, 28 de agosto de 2012

El nuevo Toyota iQ 2012 incorpora el innovador sistema de conectividad que permite replicar la pantalla de un smartphone


• El sistema Toyota Touch Life incorpora por primera vez en la industria del automóvil el protocolo de conectividad MirrorLink™ que permite replicar la pantalla del smartphone* en la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de información y entretenimiento del nuevo iQ.

• iQ 2012 incorpora además un atractivo nuevo diseño interior que refuerza la percepción de calidad del modelo.

El revolucionario vehículo ultracompacto de Toyota actualiza su gama para continuar posicionado a la vanguardia en calidad, seguridad e innovación tecnológica en su segmento. Así, iQ 2012 simplifica la oferta de gama ofreciendo un precio más accesible.

iQ 2012 ofrece en exclusiva la última incorporación a la familia de productos de info-entretenimiento Toyota Touch: el nuevo Toyota Touch Life. Este avanzado sistema ofrece una conectividad sin precedentes entre el smartphone y el vehículo empleando MirrorLink™ el más reciente protocolo de conectividad del sector para replicar la pantalla del smartphone* en la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de información y entretenimiento. El sistema permite acceder fácilmente a las funcionalidades del smartphone mediante los mandos montados en el volante o mediante la superficie de la gran pantalla táctil.

La nueva gama iQ también ofrece un renovado interior en un nuevo color gris, así como con unos nuevos asientos delanteros que cuentan con un diseño más envolvente y que ofrecen una mejor sujeción a los pasajeros. Estos asientos cuentan con un nuevo diseño de tapicería en tela negro/gris antracita o en tela y cuero parcial en el acabado superior iQ2.

El nuevo Toyota iQ 2012 está ya disponible en la Red de Concesionarios oficiales de Toyota en España con un nuevo precio más atractivo.

* Consultar compatibilidad según modelos.

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La matrícula ecológica


Una marca española que comercializa placas de matrícula fabricadas en material acrílico como las que se utilizan en otros países de la CE como Gran Bretaña, Francia o Portugal
LAS ECOMATRICULAS están fabricadas en material acrílico basadas en el respeto por el medio ambiente, la calidad y la satisfacción del cliente pues MEJORA EL ASPECTO DE SU VEHICULO.
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Seat asiste por primera vez al salón de Moscú para plasmar su apuesta por Rusia


Este año está previsto pasar de 10 a 25 concesionarios, más del doble



Seat asistirá esta semana por primera vez al Salón del Automóvil de Moscú para plasmar su apuesta por Rusia como uno de los mercados en los que la marca del grupo Volkswagen pretende potenciar su crecimiento.

Los vehículos de Seat se venden en Rusia desde los años 90, pero la firma española quiere impulsar su presencia en el país, uno de los más potentes en el ámbito de la automoción en Europa.

Seat aprovechará el salón de Moscú para explicar su estrategia de futuro en el país, que en diversas ocasiones ya ha situado como uno de los focos prioritarios como mercado emergente, junto a China.

Así, aunque este 2012 China tendrá más peso en la estrategia internacional de Seat, Rusia también ganará concesionarios, pasando de 10 en 2011 a 25 este año, según las previsiones.

PROTAGONISMO EN 2013.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de marzo, el vicepresidente Comercial de Seat, Paul Sevin, explicó el enfoque hacia el mercado chino durante el presente ejercicio, aunque también habrá desarrollo de la red comercial en Rusia, mercado en el que Seat se concentrará más específicamente durante 2013.

Los planes de Seat van en línea con los del grupo Volkswagen, que ambiciona convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en el horizonte de 2018, con unas ventas de más de diez millones de unidades, y en esta estrategia juega un papel clave su crecimiento en mercados emergentes como China, India o Rusia, así como su desarrollo en Estados Unidos.

Chevrolet introduce mejoras en su gama de modelos, a pocas semanas del Salón del Automóvil de París


La firma automovilística Chevrolet ha introducido diferentes mejoras en sus modelos Spark, Orlando, Cruze y Malibu que permiten ofrecer una mejor relación calidad-precio a los clientes, a pocas semanas de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, donde presentará, en primicia mundial, el todoterreno compacto Trax, informó la empresa en un comunicado.

Chevrolet explicó que el Spark combina el diseño de la parrilla frontal doble y el parachoques delantero con una nueva imagen de las cubiertas de los faros y antiniebla delanteros y también incorpora nuevas llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas.

Asimismo, otras de las mejoras introducidas en el Spark son la luz de freno LED integrada en la parte central superior del alerón, lo que mejora la visibilidad del modelo. También incluyen nuevos elementos decorativos y un diseño renovado de la consola central.

Por su parte, el Orlando ha ampliado su oferta con la introducción de una nueva mecánica de gasolina de 1.4 litros turbo, que desarrolla una potencia de 140 caballos y se asocia con el sistema Start/Stop y una transmisión manual de seis velocidades. El modelo también cuenta con nuevo equipamiento como la cámara trasera opcional o el asiento del acompañante abatible.

Igualmente, la gama del Cruze se ha ampliado con la variante StationWagon, que tiene un espacio de carga de 1.478 litros, mientras que el Malibu, que se ha convertido en el "nuevo emblema" de la firma en Europa, también se podrá escoger en versión diésel.

El 60% de conductores reinciden tras la rehabilitación


Casi seis de cada diez (un 59,3%) de los conductores que han recibido cursos de rehabilitación reconocen haber reincidido en al menos una ocasión durante los dos años siguientes, según un estudio del CEJFE.

El informe del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada de la Generalitat (CEJFE), realizado a 278 infractores dos años después de su paso por los cursos de rehabilitación,analiza la eficacia de estos programas y sugiere la necesidad de diseñar estos cursos de manera personalizada, además decomplementarlos con terapia psicológica.
El 59,3% de los encuestados ha reconocido haber incurrido en al menos una infracción contra la seguridad vial, la mayoría por conducir por encima de los límites de velocidad (20,4%) y por utilizar sus vehículos bajo los efectos del alcohol (18,5%).
Sin embargo, sólo un 8,2% de los automovilistas fueron imputados por un nueva infracción de los códigos de seguridad vial a lo largo de los dos años posteriores a la realización de estos cursos, de los que casi la mitad (un 46,3%) recibieron multas (por infracciones en la conducción, de estacionamiento) y un 20,8% se pusieron al volante bajo la influencia del alcohol.
Dejando a un lado las cifras, la principal conclusión del estudio es que los cursos de formación no son lo suficientemente eficaces, y deberían ser personalizados, diseñados en función del perfil del conductor, porque, tal y como se imparten hoy, “ no hacen posible que el cambio favorable en el estilo de conducción llegue a todoslos participantes".
El informe sugiere que, para convertir los cursos en más rentables, "se haga especial énfasis en aquellos aspectos de la conducción en que los infractores muestran un mayor riesgo de reincidir".
El documento del CEJFE señala:"es positivo para los usuarios que no presentan problemas relacionados con su estado psicológico", pero los que sufren algún desequilibrio mental deberían combinar el programa de formación con otras intervenciones o tratamientos personalizados que mejoren su eficacia.
En lo que respecta a los conductores con problemas con el alcohol, el estudio propone que se les someta a "una intervención motivadora para facilitar su concienciación" y un tratamiento a su adicción,como se hace en otros países de Europa y América del Norte.
En el caso de que estos conductores económicamente dependan del automóvil, los autores recomiendan aplicarles en su vehículo un"alcohol lock", dispositivo que analiza el aliento del conductor e impide que el coche se ponga en marcha cuando la concentración de alcohol en la sangre del conductor es elevada.
En opinión de los investigadores, ese mecanismo resulta "especialmente útil en el caso de los conductores que trabajan como comerciales, pero se deben utilizar solamente en combinación con tratamientos dirigidos a resolver el problema del consumo de alcohol".
Los responsables de este informe, Ed Hilterman y Roger Mancho,recuerdan también que investigaciones anteriores han demostrado que"la respuesta penal dirigida a la rehabilitación es más efectiva y económica en comparación con la respuesta punitiva al problema de conducir bajo el efecto del alcohol".
El estudio extrae también otra importante conclusión a partir del contraste entre las respuestas de los entrevistados -un 59,6 % confesaron haber cometido nuevas infracciones tras el curso- y los datos extraídos del Departamento de Justicia sobre su índice de reincidencia.
Y es que la diferencia entre las infracciones confesadas y aquellas denunciadas por la policía revelan, según el estudio, “la baja posibilidad de ser detectado por un delito contra la seguridad del tráfico” en Cataluña, especialmente teniendo en cuenta que los entrevistados tienden "de manera sistemática y general a una subpuntuación" en los cuestionarios sobre sus infracciones al volante.