sábado, 4 de agosto de 2012

Las ventas de camiones caen un 14% en julio y superan las mil unidades a duras penas


Las matriculaciones de camiones alcanzaron 1.012 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un retroceso del 14% respecto al mismo mes de 2011 y el sexto descenso mensual consecutivo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los siete primeros meses del año, las ventas de vehículos industriales se situaron en 7.211 unidades, lo que se traduce en una disminución del 21,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam explicaron que la menor actividad del transporte, la industria y la construcción, así como la dificultad de acceso a la financiación, "ahogan" al mercado de camiones, imposibilitando la renovación de las flotas.

Las dos patronales advierten de que uno de cada dos vehículos industriales tiene una antigüedad superior a diez años, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial y las consecuencias para el medio ambiente.

De su lado, las ventas de autobuses, autocares, y microbuses totalizaron 99 unidades en julio, un 36% menos, mientras que en los siete primeros meses la reducción es del 35,4%, con un total de 1.203 unidades.

En conjunto, las matriculaciones de camiones y autobuses retrocedieron un 16,4% en julio, con 1.111 unidades, y totalizaron 8.414 unidades en lo que va de año, con un descenso del 23,7%.

"Nuevo Fiat 500 Serie 1: Novedades y mas posibilidades ya en los concesionarios".


• Nueva versión Color Therapy. La única que permite elegir el color de la carrocería sin coste añadido para el cliente.

• El nuevo 500 propone también las versiones GLP y Street. Además, Gucci amplia la gama con la llegada del motor 1.4 16v 100 CV.

• Nuevos colores de carrocería y equipamientos para el nuevo 500, disponibles desde este mes, en los concesionarios oficiales de la marca Fiat.

• Campañas muy agresivas de financiación por FGA Capital.


 Con la llegada de la Serie 1, el exitoso Fiat 500 experimenta una evolución que se traduce en un mayor abanico de posibilidades para que elija el cliente. Nuevos acabados, así como diferentes colores y tapicerías, actualizan la gama de este atractivo modelo.

La versión más económica, la denominada Pop, no experimenta cambios, sin embargo la Pop Star es sustituida por la nueva Color Therapy (Terapia de color) en la que, por primera vez, el cliente podrá elegir entre cinco colores distintos sin coste adicional.

Los otros tres acabados que completan la gama del nuevo 500 son el Lounge, el Gucci y el Street (sólo para el 500 berlina), este último totalmente nuevo y con un nivel de equipamiento similar al Lounge, pero con un toque más deportivo. El 500 Gucci, tanto en berlina como en convertible, añade a la oferta de motores el 1.4 de 16 válvulas y 100 CV, una variante que cuenta con el control de estabilidad (ESP) de serie y las pinzas de freno en color verde.
 siga la información...

Los coches con motor de combustión resistirán hasta el año 2050


Según ejecutivos de fabricantes y petroleras
El motor de combustión interna seguirá siendo la primera fuente de energía de la que se valdrán los automóviles al menos hasta 2050. Son cálculos de un grupo de expertos de la industria para el Departamento de Energía de Estados Unidos.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades del país, el Consejo Nacional del Petróleo considera que los altos costes de tecnologías como la pila de combustible y las baterías obligará a que los motores de combustión se mantengan al frente del mercado durante la primera mitad del siglo XXI.

En el informe que este consejo ha presentado al Secretario de Energía estadounidense, Steven Chu, se apunta a los vehículos híbridos y a la reducción de peso como las mejores formas de conseguir vehículos más eficientes. Simplemente manteniendo los motores de combustión, la mejora ya se cifraría en hasta un 90 %. Otra de las conclusiones del estudio es que el gas natural comprimido será la mayor amenaza para los combustibles tradicionales si logra mantener su bajo precio. Los autores también se temen que las mejoras en eficiencia que aporten las energías alternativas queden neutralizadas por el mayor uso del vehículo privado, debido a los menores precios de estas fuentes. Dudan de que se puedan reducir en un 50 % las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

El Consejo Nacional del Petróleo integra a miembros de la industria, del gobierno y de las universidades; defiende que las administraciones no deberían apostar por ninguna tecnología en concreto, sino dejar que el mercado que se decante por unas u otras.

El gobierno de Barack Obama se ha propuesto conseguir que un millón de vehículos eléctricos circulen por las carreteras estadounidenses para el año 2015.

viernes, 3 de agosto de 2012

MÁS POTENCIA, EQUIPAMIENTO Y CONFORT PARA EL AMAROK


Exitoso comienzo de la producción del Amarok en Hanóver

El Amarok mejorará su equipamiento, equipará motores más potentes, y será más eficiente con la incorporación de las BlueMotion Technology

A finales del mes de junio, empezó la producción en la fábrica de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover de los Amarok doble cabina para el mercado europeo y ruso. Para celebrar el inicio de la producción en la planta de Stöcken, el imponente pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales incluye interesantes mejoras en términos de equipamiento y motores, además de mejorar su capacidad de remolque, la garantía anticorrosión extendida y otros muchos detalles.

El inicio de la producción del Amarok en Hanóver a finales de junio viene acompañado de interesantes mejoras que potenciarán la calidad y excelencia de este pick-up. Motores más potentes, un equipamiento de nivel superior, y mejores cifras en emisiones de CO2 y consumos hacen de este Amarok un vehículo de referencia en su segmento.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Chevrolet Malibu, diseño icónico americano para mercados globales


Las Primeras unidades del nuevo Malibu 2.0 D ya están en España

Diseño aerodinámico e interior silencioso
Amplia capacidad de carga, mucho espacio y sistemas avanzados de entretenimiento
Motor de gasolina de 2.4 L con Control de Arranque en Pendientes
El motor diésel de 2.0 litros y 160 cv, entre los más potentes de su cilindrada
El Malibu, diseñado y ajustado para una conducción suave y segura


El Chevrolet Malibu, lanzado en 1964, es la berlina de tamaño medio de mayor recorrido del sector del automóvil. Este popular modelo que ha sido coche patrulla, “hot rod” y ha tenido una versión cabrio, se ha convertido en el sedán mediano para ciudad más característico de Estados Unidos, pocos coches de este segmento han atraído a tantas personas y durante tanto tiempo. El nuevoMalibu es el primer sedán mediano global de Chevrolet, y la primera edición de este modelo que se comercializa en Europa.

«El Malibu es el nuevo “buque insignia” de Chevrolet para Europa y uno de los 10 nuevos lanzamientos anunciados en tan sólo 18 meses», señaló Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa. «Es un coche con una estética excepcional que ofrece a los clientes un estilo americano incomparable, refinamiento y seguridad cinco estrellas».

Los consumidores que eligen una berlina mediana buscan en un coche calidad, fiabilidad y durabilidad. Con el Malibu, los clientes conseguirán “mucho coche” por su dinero. Apreciarán su diseño expresivo, las distintas prestaciones en cuanto a comodidad así como su manejo refinado.

Buena parte de los clientes de este segmento son empresas que emplean flotas de berlinas medianas. Dadas las marcadas preferencias de los consumidores, la mayoría de los Malibu vendidos en Europa llevarán motor diésel.

Cada Malibu vendido en este continente incluirá una completa garantía de tres años/100.000 kilómetros, seis años de garantía por perforación de la carrocería por corrosión, 3 años sobre pintura y 3 años de asistencia de emergencia en carretera, las 24 horas del día.
 SIGA LA INFORMACIÓN...