martes, 17 de julio de 2012

SÉ EL PRIMERO EN PROBAR EL #VWGolfelectrico



El prototipo eléctrico Golf Blue-e-Motion rodará por las calles de Madrid el próximo viernes 27 de julio en un exclusivo RoadShow.

La marca ofrece a través de su web y de Twitter, la posibilidad de optar a ser uno de los cinco afortunados que podrán conducir el primer vehículo eléctrico de Volkswagen.

 Volkswagen, en su afán de ofrecer el desarrollo tecnológico más eficiente e innovador, iniciaba en junio de 2011 una de las pruebas más exhaustivas realizadas con vehículos cien por cien eléctricos en Alemania. Un total de 80 unidades del Golf Blue-e-Motion estuvieron rodando por ciudades como Berlín, Hanover y Wolfsburg con el objetivo de dar a conocer esta tecnología de la mano de Volkswagen, y recoger información útil para el desarrollo posterior. Los prototipos han sido probados por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones y administraciones públicas. En total, se ha cubierto una distancia de 500.000 kilómetros. Este año, algunos de estos vehículos han continuado su periplo de pruebas por diferentes ciudades, y ahora llega a Madrid.

El Golf Blue-e-Motion Roadshow rodará por las calles de Madrid el próximo 27 de julio, y Volkswagen ofrece la posibilidad de experimentar en primera persona las sensaciones de conducción de este prototipo, una experiencia única de movilidad sostenible. A través de la web, se ofrece la oportunidad de participar en un sorteo para ser uno de los cuatro ganadores que podrán conducir un Golf 100% eléctrico. Una última invitación para probar el Golf eléctrico se adjudicará a través de twitter, donde los participantes deberán explicar en 140 caracteres por qué han de ser ellos los primeros en probarlo utilizando el hashtag #VWGolfelectrico. Se premiará al tweet más original. Además, desde los perfiles oficiales de la marca en Twitter y Facebook, se realizará el seguimiento de este evento y se informará a todos los seguidores de las evoluciones de estos vehículos por Madrid.

El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor eléctrico integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV, entrega un par motor máximo de 270 Nm. El resultado de esta combinación y las prestaciones del motor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a cero del nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor se almacena en una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh. y una autonomía de alrededor de 150 kilómetros. En conjunto, se trata de un sistema ligero y compacto, con un peso total, incluyendo las baterías, de 1.545 kilos.

Audi abre en Londres su primer concesionario digital Audi City


La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha inaugurado en Londres su primera Audi City, como un nuevo formato de concesionario, en el que se exhibe de forma digital la gama completa de vehículos de la marca en un espacio reducido, informó la empresa en un comunicado.

La compañía afirmó que esta nueva utilización eficiente del espacio permite que la marca esté presente en el centro de las principales ciudades del mundo. Así, la firma tiene previsto abrir más de 20 de estas Audi City en todo el mundo hasta 2015.

La corporación indicó que en el futuro este tipo de punto de exposición de sus vehículos jugará un "papel crucial" en la difusión de los nuevos servicios de movilidad y en relación con los automóviles eléctricos de la marca.

El responsable de Marketing y Ventas de la empresa de los cuatro aros, Peter Schwarzenbauer, subrayó que la Audi City combina lo mejor de dos mundos, la presentación digital del producto y el contacto personal con el concesionario.

"Este nuevo formato de venta nos lleva aún más cerca de los clientes, geográficamente, por supuesto, pero primero y más importante en términos de calidad de nuestra relación. Audi City ofrece nueva libertad para servicios a medida y para un contacto más individual con el cliente", añadió.

Daimler invierte 1.200 millones en la producción de sus nuevos modelos compactos en Rastatt


El grupo automovilístico Daimler invertirá un total de 1.200 millones de euros en su planta de Rastatt (Alemania) para la producción de nuevos modelos compactos, informó la compañía, que ha iniciado la fabricación de la nueva generación del Clase A de Mercedes-Benz.
 La corporación germana ya ha realizado una inversión de 600 millones de euros en este centro para la construcción de un nuevo taller de fabricación de carrocerías y en la adquisición de equipamiento, mientras que otros 600 millones de euros se invertirán el próximo año en una segunda fase de expansión.

Daimler apuntó que también destinará 400 millones de euros adicionales en sus plantas de motores durante el presente ejercicio y el próximo para fabricar componentes que se utilizarán en su nueva generación de modelos compactos.

La empresa indicó que, desde 2010, la factoría de Rastatt ha incorporado 900 puestos de trabajo permanentes. Daimler afirmó que estas medidas buscan satisfacer la demanda de sus modelos y fomentar el crecimiento de la nueva generación de sus automóviles.

La multinacional germana apuntó que, tras el inicio de la fabricación del Clase B en septiembre de 2011 en Rastatt y en Hungría el pasado mes de marzo, ha iniciado la producción del Clase A en su factoría alemana.

El presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que este inicio de fabricación representa un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz para 2020. "La Clase A representa nuestra ofensiva en el segmento compacto", añadió.

Las ventas mundiales de Tata Motors crecen un 7% en el primer semestre, hasta 276.524 unidades


El consorcio automovilístico indio Tata Motors, propietaria de Jaguar Land Rover, cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas de 276.524 unidades, lo que representa una progresión del 7% respecto a los datos del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Durante el pasado mes de junio, la corporación asiática matriculó un total de 94.055 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 6% si se compara con el mismo mes del ejercicio precedente.

La ventas mundiales de Jaguar Land Rover alcanzaron 83.452 unidades entre enero y junio de 2012, un 34% más, mientras que en junio, la corporación británica matriculó 28.215 unidades, un 39% más en el mismo mes del año precedente.

Por marcas, Jaguar comercializó 11.774 vehículos en todo el mundo hasta junio, un 4% más, y el mes pasado entregó 3.829 unidades, un 5% menos. La firma Land Rover vendió 71.678 unidades en el primer semestre, un 41% más, y 24.386 unidades en junio, un 49% más.

Las ventas de camiones y autobuses caen en junio por sexto mes consecutivo, hasta 1.292 unidades


Las ventas de camiones y autobuses alcanzaron 1.292 unidades durante el pasado mes de junio en España, lo que supone un descenso del 12,4% y el sexto mes consecutivo de caída, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).



En los seis primeros meses del presente ejercicio, las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 7.303 unidades, lo que se traduce en una disminución del 24,7% respecto a los datos del mismo semestre del año anterior.

Anfac y Ganvam apuntaron que el difícil acceso a la financiación de las empresas y autónomos y la poca actividad industrial en sectores como la construcción están provocando una reducción de las inversiones en flotas de vehículos industriales, lo que impide el rejuvenecimiento del parque.

Así, ambas organizaciones indicaron que en la actualidad uno de cada dos vehículos industriales que circulan por las carreteras españolas tienen una antigüedad de más de diez años, lo que supone una merma de la seguridad vial.

Entre enero y junio se matricularon en España un total de 6.199 vehículos industriales, un 22,4% menos. En junio, las entregas de camiones alcanzaron 1.088 unidades, lo que representa una disminución del 12,3%.

Las ventas de camiones ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) cayeron un 38,1% en el primer semestre, hasta 291 unidades, y un 29,2% en junio, hasta 51 unidades, mientras que las de camiones medios (entre 6 y 16 toneladas) bajaron un 29,2% hasta el mes pasado, con 1.042 unidades, y un 27,6% en junio, con 186 unidades.

En el primer semestre del año, las entregas de vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas) se situaron en 4.866 unidades, un 19,5% menos, mientras que en junio se vendieron 851 camiones pesados, un 6,7% menos.

De su lado, las ventas de autobuses, autocares y microbuses bajaron un 35,4% en el acumulado del año, con 1.104 unidades, y un 12,8% en junio, hasta 204 unidades. Hasta el mes pasado se entregaron en España 864 autobuses y autocares (-35,3%) y 160 unidades en junio (-14%), además de 240 microbuses en el primer semestre (-35,7%) y 44 unidades en junio (-8,3%).