El prototipo eléctrico Golf Blue-e-Motion rodará por las
calles de Madrid el próximo viernes 27 de julio en un exclusivo RoadShow.
La marca ofrece a través de su web y de Twitter, la
posibilidad de optar a ser uno de los cinco afortunados que podrán conducir el
primer vehículo eléctrico de Volkswagen.
Volkswagen, en su afán de
ofrecer el desarrollo tecnológico más eficiente e innovador, iniciaba en junio
de 2011 una de las pruebas más exhaustivas realizadas con vehículos cien por
cien eléctricos en Alemania. Un total de 80 unidades del Golf Blue-e-Motion
estuvieron rodando por ciudades como Berlín, Hanover y Wolfsburg con el
objetivo de dar a conocer esta tecnología de la mano de Volkswagen, y recoger
información útil para el desarrollo posterior. Los prototipos han sido probados
por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones y administraciones
públicas. En total, se ha cubierto una distancia de 500.000 kilómetros. Este
año, algunos de estos vehículos han continuado su periplo de pruebas por
diferentes ciudades, y ahora llega a Madrid.
El Golf Blue-e-Motion Roadshow rodará por las calles de
Madrid el próximo 27 de julio, y Volkswagen ofrece la posibilidad de
experimentar en primera persona las sensaciones de conducción de este
prototipo, una experiencia única de movilidad sostenible. A través de la web,
se ofrece la oportunidad de participar en un sorteo para ser uno de los cuatro
ganadores que podrán conducir un Golf 100% eléctrico. Una última invitación
para probar el Golf eléctrico se adjudicará a través de twitter, donde los
participantes deberán explicar en 140 caracteres por qué han de ser ellos los
primeros en probarlo utilizando el hashtag #VWGolfelectrico. Se premiará al
tweet más original. Además, desde los perfiles oficiales de la marca en Twitter
y Facebook, se realizará el seguimiento de este evento y se informará a todos los
seguidores de las evoluciones de estos vehículos por Madrid.
El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor
eléctrico integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV,
entrega un par motor máximo de 270 Nm. El resultado de esta combinación y las
prestaciones del motor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a
cero del nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor se
almacena en una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh. y una
autonomía de alrededor de 150 kilómetros. En conjunto, se trata de un sistema
ligero y compacto, con un peso total, incluyendo las baterías, de 1.545 kilos.