lunes, 9 de julio de 2012

Las llaves de coches más caras del mundo

Si tienes un coche único, ¿por qué no arrancarlo con una llave de contacto única? Estas son algunas de las más exclusivas, auténticas joyas.





Para los que tienen la suerte de moverse en la aristocracia del automóvil, en coches como Porsche, Ferrari o Maserati, llega un momento que hay que destacar sobre el resto. Por eso, los negocios de personalización de superdeportivos no dejan de crecer  y aumentar su negocio: porque parece que solo hay una cosas mejor que ser rico: que los demás sepan que lo eres.

A partir de ahí ya entramos en el terreno de las excentrecidades. Hay gente capaz de gastarse 7.000 dólares en el lavado de su coche (no lo hacen mal, todo sea dicho) o pagar auténticas millonadas por tener la placa de matrícula más cara del mundo (y luego posan para una foto con ella, hay que ver).

Pero hoy te traemos una selección de las mejores llaves de coches del mundo. Las más caras, llenas de diamantes, hechas a medida y diseñadas en exclusiva para sus dueños. Sólo tenemos una duda… ¿las dejarán tranquilos sobre la mesa cuando toman un café en un restaurante?

La casa de Camael, Londres, (la misma que fabrica el iPad más caro del mundo por 1,2 millones de dólares) sirve desde tiempos immemoriales a sus clientes más exigentes productos cubiertos de joyas. Esto incluye una llave de Ferrari personalizada. Incluye  incrustaciones de diamantes (con un peso de diamantes total de 7 quilates). Puede personalizar aún más el llavero, con otras piedras preciosas, o chapado en el oro que el cliente elija.

Tráfico pondrá en marcha desde el HOY los nuevos controles de drogas e intensificará los de alcohol


La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha entre el 9 y el 15 de julio una campaña especial de intensificación de controles de drogas y alcohol durante la conducción, según ha informado tráfico. Con esta campaña se inicia la estrategia de "tolerancia cero" con la que el Ministerio de Interior pretende reducir el número de conductores que consumen drogas y se ponen al volante.

Hasta ahora, la DGT había practicado algunos controles de drogas a los conductores como parte de un estudio europeo para determinar la proporción de conductores que consumen bajo los efectos de sustancias psicoactivas en los países de la Unión. Sin embargo, este tipo de pruebas no se realizaba de manera general, como ocurre en el caso del alcohol, debido en parte a lo costoso de la prueba (unos 60 céntimos, el test más barato).

Ahora, la intención de Tráfico es realizar los controles de drogas de "una manera mucho más exhaustiva y frecuente" con el objetivo de concienciar a los conductores de que conducir tras el consumo de drogas no sólo afecta a las capacidades del conductor sino que incrementa entre dos y siete veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente respecto a quienes no consumen ninguna sustancia, según explicó a mediados de junio la directora de Tráfico, María Seguí, en la presentación de la nueva estrategia.

Para ello, la DGT contará con un presupuesto para este año de un millón de euros, la mayor partida de los nuevos proyectos de la DGT este 2012. Seguí no quiso desvelar en cuántos controles se traducirán ese presupuesto, aunque señaló que en cualquier caso será "muchos" y los cifró en "miles".

El problema de los conductores que se ponen al volante después de haber consumido alguna droga es especialmente preocupante en España. de hecho, España es uno de los primeros consumidores de cocaína y de cannabis del mundo con el 4 por ciento y 10 por ciento respectivamente de prevalencia de consumo entre la población en general.

Según los datos que baraja la DGT, obtenidos mediante controles aleatorios, el 19,4 por ciento de los conductores circulaban tras haber consumido alguna droga. Además, en los últimos años ha crecido el número de víctimas mortales en accidentes que han dado positivo a alguna sustancia psicoactiva cuando se les ha realizado una prueba forense.

Así, casi la mitad (un 45 por ciento) de los conductores que murieron en un accidente de tráfico en la carretera el año pasado habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, según estimaciones incluidas en la última Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), basado en una muestra de 969 víctimas mortales (algo menos de la mitad de los fallecidos en accidentes si se tienen en cuenta los muertos 30 días después del siniestro y en vías urbanas).

De los casos que dieron positivo, el 77,78 por ciento había ingerido alcohol, el 37,54 por ciento se le detectó algún tipo de droga y un 21,20 por ciento había consumido psicofármacos. La sustancia más común fue la cocaína (implicado en el 54,72 por ciento de los casos), seguida del cannabis (en el 47,17 por ciento) y anfetaminas y drogas relacionadas (9,43%). En comparación con años anteriores, ha aumentado tanto el consumo de psicofármacos, como el de drogas y el de alcohol en los conductores.

QUÉ OCURRE SI TE PARAN EN UN CONTROL.

A partir de hoy, los agentes de la autoridad podrán, por tanto, parar a los conductores de manera generalizada para realizar este tipo de controles de drogas. En ese caso, los conductores serán sometidos primero a una prueba de alcoholemia y, en el supuesto de que den negativo, se les practicará un test indiciario de recogida de saliva para valorar si han consumido drogas.

En el caso de que este primer test de drogas dé negativo, el conductor podrá continuar su viaje, pero si da positivo, no podrá seguir conduciendo y tendrá que someterse a otro test que será enviado a un laboratorio, donde finalmente se certificará el positivo y del que saldrá la sanción administrativa. Conducir drogado está tipificado como infracción muy grave y castigado con una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

PODRÁN IR POR LA VÍA PENAL.

Adicionalmente, si los agentes que realizan la prueba determinan que el conductor presenta una "sintomatología evidente" de conducir drogado, podrá ser sancionado por la vía Código Penal. Para ello, los agentes --ya sean de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, etc-- valorarán el estado en que se encuentra el conductor de acuerdo a un protocolo de diez variables.

Es decir, a diferencia de lo que ocurre con las pruebas de alcoholemia, que al superar un determinado tasa de alcoholemia (0,60 mgr/l aire espirado) el conductor va directamente por la vía penal, en este caso serán los agentes los que determinarán si el conductor debe recibir una sanción administrativa o ser llevado ante un juez.

El Código Penal, en su artículo 379.2, establece para el delito de conducir drogado penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o bien la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Como ocurre ahora con el alcohol, los conductores no podrán negarse a someterse a la prueba, aunque podrán pedir, una vez que se les haya realizado la prueba de la saliva en la carretera y hayan dado positivo, una segunda prueba, mediante extracción de sangre en un hospital, para contrastar la prueba de saliva.

Conductores y transportistas rechazan el establecimiento de peajes en las autovías españolas



Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y la Federación nacional de asociaciones de transporte de España (Fenadismer) han mostrado su total rechazo ante la posible intención del Gobierno de establecer peajes en las autovías españolas para financiar la conservación de las carreteras.

El Gobierno podría estar barajando la posibilidad de establecer el cobro de peajes para los vehículos que circulen por las autovías españolas, con el objetivo de aumentar los ingresos públicos y de garantizar la conservación de la red vial.

Así, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, en declaraciones a Europa Press, se mostró "radicalmente en contra" de esta posibilidad, ya que, en su opinión, es "una regresión al pasado", con el derecho de portazgo de la Edad Media.

Igualmente, el presidente de la organización de automovilistas afirmó que la puesta en marcha de estos peajes en autovías tendría un efecto muy negativo para el desarrollo de las comunicaciones y generaría una "insolidaridad" entre los territorios.

Arnaldo, que indicó que este modelo ya se ha implantado sin éxito en Portugal y aseguró que "no es el adecuado", dado que las previsiones de ingresos "nunca se cumplen" y resaltó que no es cierto que el dinero que se obtenga con la medida sea necesario para financiar el mantenimiento de las carreteras.

El máximo responsable de AEA subrayó que el mantenimiento de las autovías tiene un coste anual de unos 1.800 millones de euros, y recordó que los automovilistas pagan cada año en impuestos 25.000 millones de euros.

"NO ES EL MOMENTO".

Por su parte, el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, también en declaraciones a Europa Press, indicó que actualmente "no es el momento adecuado" para el establecimiento de los peajes en las autovías españolas.

Villaescusa indicó que en el momento y la situación "tan precaria" por el que están atravesando los transportistas, cualquier incremento de los costes, que es lo que se está preparando, es un factor que puede tener consecuencias negativas para todo el sector.

Así, subrayó que desde su asociación no se entendería que se incrementara el gasto de un sector de la importancia del transporte para la economía española, en la actual situación de crisis por la que está atravesando.

Fenadismer recuerda que desde el inicio de la crisis han cesado en la actividad más de 19.000 empresas de transporte, por lo que considera "imprescindible" que el Gobierno español ponga en marcha medidas de protección que impidan la desaparición del actual tejido empresarial del sector.

Cierra la cuarta edición del mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa Los Harley Days se despiden de Barcelona con un éxito rotundo de participación


Unas 21.000 Harley-Davidson procedentes de todo el mundo se han dado cita en la cuidad condal a lo largo de los tres días de celebración
El Desfile de banderas, las Demo Rides y las Rutas Guiadas continúan siendo las actividades de mayor éxito entre los aficionados del motor
La segunda Fiesta Country reúne a unas 1.200 personas y se convierte en la mayor concentración de country de España

El Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, cierró  anoche su cuarta edición con un gran éxito de participación y visitantes. A lo largo de estos tres días, unas 21.000 Harley-Davidson procedentes de todo el mundo han acudido a esta gran cita motera, consolidada ya como uno de los encuentros anuales ineludibles en la agenda de los propietarios de Harley-Davidson a nivel mundial. Un millón de visitantes se han acercado hasta el recinto de Fira de Barcelona, en Montjuïc, para conocer de cerca el mundo Harley e impregnarse de su filosofía y estilo de vida.

Muchos de los visitantes han tenido la oportunidad de vivir en propia piel la sensación de conducir una auténtica Harley. Quinientas personas han realizado Demo Rides, las pruebas de moto gratuitas que ofrece la marca americana, con los últimos modelos Harley-Davidson por los alrededores de Montjuïc, y unas seiscientas personas han experimentado la sensación de conducir una de estas motocicletas, pero sin moverse del sitio, con el simulador de conducción Jumpstar.

El evento ha congregado motards procedentes de países tan dispares como Arabia Saudí, Rusia, Jordania, EEUU, muchos países sudamericanos y por supuesto, de toda Europa. Muchos de ellos se han inscrito en las Rutas Guiadas organizadas por el H.O.G. Barcelona Chapter, que cifra la participación en unas 550 motos, siendo una de las rutas más demandadas la del Garraf. En el concurso de customización Custom

Bike Show han participado cerca de un centenar de motos espectaculares.

La actividad estrella continúa siendo, como cada año, el desfile de banderas que se ha realizado esta mañana por las calles de Barcelona y que ha reunido unas 15.000 motos, la mayoría Harley-Davidson de más de 20 países distintos

domingo, 8 de julio de 2012

GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE MOTOCICLISMO



MOTOGP: Pedrosa conquista su primer triunfo del año en Sachsenring
Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha impuesto en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania en un dramático final de carrera que ha visto la caída de Casey Stoner cuando disputaba el triunfo a su compañero de equipo. Jorge Lorenzo ha sido segundo y Andrea Dovizioso ha sido tercero y suma su tercer podio de la temporada.
Posic.
Nombre
Moto
Pts.

Moto2™: Contundente victoria de Márquez en Sachsenring
Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) ha sumado su cuarta victoria de la temporada en la carrera de Moto2™ que ha abierto la jornada de carreras del GP eni Motorrad de Alemania. El piloto leridano se ha impuesto a Mika Kallio y Alex De Angelis, los hombres que han completado el podio de Sachsenring. Pol Espargaró ha realizado una espectacular remontada tras salir desde el 17º puesto y cruzar la meta en 4ª posición.

MOTO3_Cortese triunfa en Alemania y recupera el liderato
Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) se ha impuesto en la carrera de Moto3™ del GP eni Motorrad de Alemania, disputada en condiciones mixtas tras la lluvia caída minutos antes de su comienzo, y se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada por delante de Alexis Masbou y Luis Salom