domingo, 3 de junio de 2012

GP DE CATALUÑA DE MOTOCICLISMO




Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo en MOTOGP, Iannone conquista su primer triunfo del año en Montmeló en MOTO2 y Viñales triunfa en el circuito de casa en MOTO3.







                                                                                                                                                                            

MOTOGP

Mano a mona entre Jorge Lorenzo y Pedrosa que se ha saldado al final con la ven
taja del mallorquín.
El podio lo ha completado el italiano Dovizioso y el australiano Stoner fue cuarto.
por su parte Alvaro Bautista fue sexto por delante de de Valentino Rossi.
Lorenzo suma 115 puntos al frente de la clasificación por 95 dee Stoner. Pedrosa  recorta su diferencia con el australiano al tener 85 puntos.

                                                                                                                                                                           

MOTO2

El italiano Andrea Iannone se ha impuesto al suizo Andreas Luthi, nuevo líder dela categoría, y a Marc Márquez, mientras que Pol Espargaró sufrió un accidente a tres vueltas para el final cuando luchaba por el podio.  Cuarto finalizó Rabat, Mika Kalio.






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOTO3

Viñales ha conseguido la segunda victoria de la temporada en Moto3 tras imponerse con suficiencia pro delante del alemán Sandro Cortese que sigue líder, y del portugués Oliveira.
Cuarto fu el francés Louis Rossi, séptimo Héctor Faubel y décimo Luis Salóm que se mantiene en la tercera plaza del campeonato mundial tras cinco pruebas disputadas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA PRÓXIMA CARRERA 17 DE JUNIO EN EL G.P. DE GRAN BRETAÑA.




Joan Vinyes y Suzuki, líderes del Campeonato de España de Rallyes


Excepcional el resultado obtenido por Suzuki y sus pilotos en el 48 Rallye Rías Baixas. La ya proverbial fiabilidad del Suzuki Swift Sport unida a la rapidez en los tramos de Joan Vinyes y Jordi Mercader han permitido a Suzuki liderar todos los frentes posibles del Campeonato de España.

Poco importó el trazado de un rallye teóricamente favorable a los potentes GT o la presencia de una lluvia que en la segunda etapa favoreció a los vehículos de cuatro ruedas motrices. Vinyes mantuvo un fuerte ritmo liderando su categoría que al final obtuvo una merecida recompensa.

"Es fantástico liderar los dos Campeonatos, estoy muy contento por Suzuki y por todo el equipo que ven recompensado el esfuerzo realizado", eran las palabras de un emocionado Joan Vinyes.

Gorka Antxustegi, finalizó en la tercera posición de la categoría tras sufrir sendos pinchazos en las dos etapas de la prueba, que le impidieron recuperar la posición perdida frente a Enrique García Ojeda. Para Antxustegi "fue un rallye muy complicado en el que hemos logrado seguir sumando puntos para Suzuki, fue una pena el tiempo perdido en los pinchazos".

Juan López Frade se mostraba exultante al término del rallye: "No sabemos qué más pedir, somos líderes en los Campeonatos de pilotos y marcas así como la Copa de España. Estoy muy orgulloso del equipo y del trabajo realizado."

Santi Cañizares, tercer piloto Suzuki, se vio perjudicado por la posición de salida, ya que la aparición de la lluvia complicó las cosas para el piloto. "Estoy contento de haber logrado acabar un rallye tan complicado como este en el que hemos visto como todos los pilotos han sufrido diversos percances, por suerte el Suzuki Swift Sport es duro como una roca y ha funcionado como un reloj durante todo el rallye."

El Campeonato sigue su curso y en quince días se disputará el Rallye de Ourense en el que el Swift S1600 de Joan Vinyes lucirá el flamante un número 1 en sus puertas.

Clasificación Campeonato de España de Marcas
1. Suzuki - 181,5 ptos
2. Renault - 122,5 ptos
3. Mitsubishi - 108 ptos

Clasificación Campeonato de España de Pilotos
1. Joan Vinyes - 80,5 ptos
2. Miguel Fuster - 77,5 ptos
3. Sergio Vallejo - 72,5 ptos
4. Luis Monzón - 68 ptos
5. Jonathan Pérez - 67,5 ptos

GRUPOS DE RIESGO EN LA CONDUCCIÓN por el profesor Manuel Garrido



Algunos grupos de población se ven especialmente afectados por la inseguridad vial; a saber los jóvenes de 15 a 24 años, los usuarios vulnerables y los ancianos, en particular en lo que respecta a los peatones. Según datos de la Unión Europea en lo que se refiere a los jóvenes, se producen cerca de 10.000 victimas mortales al año, lo que supone que casi 15 de cada 100 jóvenes fallece por accidente de circulación. En lo que respecta a peatones, ciclistas y conductores de ciclomotores y motociclistas éstos representan más de un tercio de las muertes en accidentes de carretera: 7.061 peatones, 3.673 motociclistas, 2.477 conductores de ciclomotores y 1.818 ciclistas para el año 2000. Algunos países de la Unión Europea tienen incluso un aumento de motociclistas fallecidos en accidente.
Los niños y los mayores en su condición de peatones son, en las ciudades el grupo de mayor riesgo, seguidos de conductores de ciclomotores y motocicletas a la hora de sufrir un accidente de circulación. Aún así, los conductores de turismos siguen siendo los que constituyen el grupo de mayor riesgo en términos generales, a los que habría que añadir los pasajeros de los vehículos.

Por lo que respecta al sexo, los hombres son los que mayor accidentalidad registran (4 de cada 5 muertos y 3 de cada 4 heridos en accidente de tráfico). La estructura social actual y el hecho de que el hombre pase más tiempo al volante hace que el hombre tiene como consecuencia inmediata una mayor mortalidad varonil.
 Escuchen al profesor Garrido:


Profesor Garrido





















Tras un estudio realizado por la Universidad de Granada se llegó a la conclusión:

La edad está asociada de manera importante a la accidentalidad, siendo el grupo más joven de 18 a 24 años el que presenta un mayor riesgo, que disminuye paulatinamente conforme aumenta la edad hasta la década de 55 a 64 años, para aumentar después moderadamente.

El varón tiene sobre la mujer un leve exceso de riesgo en todos los tramos de edad, pero esta relación no es constante en las distintas circunstancias ambientales y personales.

Así, la relación de riesgo es mayor en la noche y el crepúsculo que durante el día, en el cual no hay apenas diferencia entre ambos sexos. También en condiciones de circulación ininterrumpida superior a una hora cambia el exceso de riesgo del hombre sobre la mujer, anulándose en los conductores jóvenes e invirtiéndose en los conductores de mayor edad.

El ir acompañado en el vehículo supone un notable incremento del riesgo de sufrir un accidente en todos los tramos de edad y sexo, aunque en mayor medida en los varones jóvenes. Asimismo, el riesgo que representa la compañía es superior en la carretera, en donde llega a ser de más del doble respecto a la conducción en solitario, que en la zona urbana.

La conducción durante la noche y el crepúsculo presenta un riesgo globalmente moderado en relación a la conducción diurna, aunque es distinto según el grupo de edad y sexo, pues en los varones jóvenes llega a ser de casi el doble y en el caso de las mujeres maduras es nulo.

La superficie de la calzada mojada o alterada produce un incremento medio del riesgo de alrededor de un 70 %, y este efecto adverso es superior en la mujer que en el hombre.
                                                                                                       

USTED PREGUNTA Y EL PROFESOR GARRIDO LE RESPONDE

Si tiene alguna inquietud que tenga que ver con la SEGURIDAD VIAL. El profesor GARRIDO le responde.


Haga sus preguntas sobre todo lo relacionado con la SEGURIDAD VIAL: vehículos, carreteras, conductores.
Autoescuelas, permisos de conducir, trámites administrativos, para la obtención de los distintos PERMISOS DE CONDUCIR.

Usted pregunta y él Profesor GARRIDO, responde: 

HAGA SU PREGUNTA A garridotodomotor@gmail.com 


El profesor Garrido, experto en Seguridad Vial, le responderá cada semana en TODOMOTOR.
No se quede con la duda y pregunte ahora.
El Profesor le RESPONDE.
                                       
    garridotodomotor@gmail.com  

sábado, 2 de junio de 2012

HOY...SÁBADO 2-6-2012





-General Motors, Ford y Chrysler cierran mayo con crecimientos de dos dígitos en sus ventas de EEUU






















ALBERTO HEVÍA SIGUE SUMANDO


En una difícil carrera, el piloto del Škoda Fabia S2000 consiguió una trabajadísima segunda posición final.

Alberto Hevia y Alberto Iglesias llegaban a Vigo con la moral a tope tras su reciente victoria en Cantabria y con la intención de sumar el máximo número de puntos posible en un rallye en el que la competencia iba a ser muy dura, con nada menos que cinco Porsche en la salida, además de otros de sus rivales habituales.
En la primera sección del rallye, que se iniciaba con el novedoso tramo urbano en el centro de Vigo, saltaban ya algunas sorpresas como la pérdida de más de cuatro minutos y medio en el segundo tramo por parte de Vallejo por un pinchazo y la penalización de un minuto de Fuster, con lo que dos de los principales protagonistas del campeonato perdían bastantes opciones de cara a la victoria final. Hevia e Iglesias conseguían mantenerse en el grupo de cabeza, finalizando la primera jornada de la carrera en la tercera posición, por detrás de los pilotos locales Meira y Senra, que les aventajaban por sólo poco más de 7 segundos.
La segunda jornada de la prueba empezaba con un duro correctivo por parte de los potentes GT, que se imponían claramente en el primer tramo, aunque Alberto Hevia pudo recuperar tiempo a sus rivales en la segunda especial del sábado, llegando al final de la segunda sección en segunda posición de la general, a sólo 5,4 segundos del sorprendente líder Meira, conservando intactas sus opciones de victoria.
En la tercera sección hizo su aparición la lluvia, que hizo variar sustancialmente el panorama, dejando la lucha por la victoria centrada entre los vehículos de cuatro ruedas motrices. Alberto Hevia pilotó su Škoda Fabia S2000 con gran maestría, viéndose superado sólo por el piloto local Meira, a la espera de la cuarta y definitiva sección, donde el piloto asturiano conseguía situarse a sólo 1,9 segundos del gallego, a falta del último y definitivo tramo cronometrado. Más emoción no se podía pedir, y a pesar de intentarlo hasta el final, Hevia e Iglesias debían conformarse con la segunda posición final a 6,6 segundos de Meira, un resultado importantísimo de cara a sus aspiraciones al título nacional.
Alberto Hevia acabó muy contento con su carrera: "Ha sido un rallye muy difícil, y esta segunda plaza me sabe a victoria ya que no podíamos ni imaginar batir a todos los Porsche en estos rapidísimos tramos. Este resultado es importantísimo para nosotros y esta es la línea a seguir si queremos luchar por el campeonato hasta el final. Una vez más, quiero agradecer a todo el equipo su gran trabajo".


Clasificación Final Rallye Rías Baixas:
1.- Alberto Meira / Alvaro Bañobre (Mitsubishi Evo X), 1h.43'09"2
2.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000),a 6"6
3.- Víctor Senra / David Vázquez (Mitsubishi Evo X), a 51"1
4.- Miguel Fuster / José V. Medina (Porsche 911 GT3), a 2'00"8
5.- Luis Monzón / Naze Gunheim (Porsche 911 GT3), a 2'26"4

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes 2012:
1.- Joan Vinyes, 80,5 puntos
2.- Miguel Fuster, 77,5 puntos
3.- Sergio Vallejo, 72,5 puntos
6.- Alberto Hevia, 65 puntos

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes 2012 será el Rallye Ourense, que se celebrará los próximos 15 y 16 de Junio, con centro neurálgico en la ciudad gallega.