jueves, 7 de septiembre de 2023

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS CRECEN UN 60% EN AGOSTO

 



Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementó un 60,3% en el mes de agosto, con 7.507 unidades vendidas. En el octavo mes, los electrificados suman el 11.08% del mercado general, 3,6 p.p más que el año anterior. En los ocho primeros meses, se suman 78.579 unidades de vehículos electrificados, que, aunque supone un incremento del 51,7% respecto a 2022, todavía las ventas mensuales se sitúan en volúmenes muy bajos para alcanzar los objetivos mínimos de mercado para este 2023 y cumplir con las exigencias de reducción de emisiones.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), aumentan un 33,1% en el mes, con 28.549 unidades vendidas, representando el 42,14% del mercado total. En este mes, vuelven a situarse como la primera opción de compra de los usuarios por encima de los diésel y gasolina. De igual manera, para el acumulado del año encabezan las ventas con el 38,9% del mercado y un total de 295.304 unidades vendidas

XS CARNIGHT CLASSIC 10.0: PANTALLA ÚNICA DE OPEL EN "SCHLEIZER DREIECK"

 

Lo clásico se une a lo moderno: Opel emociona a las multitudes con leyendas del automovilismo y modelos top actuales
La historia del automovilismo de cerca: Opel Motoclub 500, "Schwarze Witwe", DTM Calibra
Dinámico: Opel Astra híbrido enchufable y Astra Sports Tourer GSe con diseño XS Carnight
Único: El Opel Rocks e-XTREME atrae todas las miradas

miércoles, 6 de septiembre de 2023

SALLY CARRERA Y RAYO MCQUEEN SE ENCONTRARÁN EN LA RENNSPORT REUNION 7

 


Las estrellas de la película Cars, de Disney y Pixar, se reunirán en la Rennsport Reunion 7 entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. Los modelos a tamaño natural de Sally Carrera y Rayo McQueen tienen su hogar en el Museo Porsche de Stuttgart y en el Petersen Automotive de Los Ángeles, respectivamente. Para este evento, ambos museos han cedido amablemente a Sally y Rayo para que puedan encontrarse una vez más.



EL BYD SEAL LLEGA A EUROPA: INNOVADORA TECNOLOGÍA Y UN DISEÑO IMPACTANTE

 

BYD presenta en Europa el SEAL, que aporta al segmento D su vanguardista tecnología eléctrica desarrollada íntegramente por la marca.
Esta berlina deportiva 100% eléctrica abre nuevos caminos con su avanzada e-Platform 3.0, la tecnología Cell-to-Body y el sistema de propulsión eléctrico 8 en 1.
Está construido sobre la arquitectura de última generación de BYD que ofrece unos niveles sin precedentes en cuanto a seguridad, rigidez torsional y dinamismo
Emplea la Blade Battery, de desarrollo propio y que prescinde de niquel y cobalto, ofrece nuevos niveles de seguridad, durabilidad, rendimiento y eficiencia.
Cuenta con dos potentes opciones de propulsión, una autonomía de hasta 570 km[1] (WLTP ciclo combinado) y una capacidad de carga de serie de 11 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua (del 30 al 80% en 26 minutos).
Diseñado por Wolfgang Egger, el SEAL recurre al lenguaje de diseño de BYD inspirado en el océano, que se caracteriza por unas líneas elegantes y dinámicas.

ALFA ROMEO 33 STRADALE: ATREVERSE A SOÑAR

 

Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale, un icono de los años 60, considerado por muchos como uno de los coches más bellos de todos los tiempos, y derivado directamente del Tipo 33, que en su día significó mucho en el automovilismo mundial.
Un proyecto que celebra con respeto la historia de la marca y la dirige hacia el futuro. El nuevo 33 Stradale actúa como el vínculo ideal entre los motores de combustión interna del pasado y el futuro eléctrico, conseguido reinterpretando escrupulosa y respetuosamente los rasgos estilísticos del 33 Stradale de 1967. Un automóvil que asume el papel de manifiesto Alfa Romeo y anticipa algunos detalles del futuro de la marca.

martes, 5 de septiembre de 2023

STELLANTIS @ CARAVAN SALON DÜSSELDORF: CUATRO MARCAS PARA EL OCIO FAMILIAR

 




Del 25 de agosto al 3 de septiembre se ha celebradoen Düsseldorf la 62ª edición del Caravan Salon, la feria de vehículos de recreo (RV) más importante de Europa.
Entre los más de 700 operadores con stands en 16 pabellones, la exposición Stellantis es una visita obligatoria. Renovando su promesa a l@s clientes, la empresa expondrá la gama multimarca más amplia de su historia, incluyendo cuatro marcas diferentes: Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot.
Una amplísima familia de productos dedicada principalmente a las familias, con el fin de responder a todas las necesidades de una clientela muy diversificada, manteniendo el nivel de excelencia que ha hecho de las marcas Stellantis líderes indiscutibles del mercado europeo del vehículo recreativo en las 2 últimas décadas. Además, en el primer semestre de 2023, la producción casi se duplicó en comparación con el duro 2022, respondiendo de la mejor manera a la gran demanda de los clientes.
En el stand de 500 m2 se expondrán cuatro vehículos de diferentes tamaños y tipos de carrocería, así como una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Se hace hincapié en la evolución de los productos Stellantis, para ofrecer constantemente nuevas soluciones a los constructores de vehículos recreativos y a l@s clientes finales. El punto culminante del stand Stellantis de este año está reservado a la marca Citroën, que presenta su furgoneta Type Holidays, una combinación del icónico Citroën Type H con el moderno SpaceTourer, que pronto estará disponible en toda la red Citroën.

LOS VISIONARIOS, EMPRENDEDORES E INGENIEROS DE TALENTO QUE FUNDARON FIAT

 





El 11 de julio de 1899 nació, en un palacio de Turín la Fabbrica Italiana di Automibili Torino, que acabaría convirtiéndose en Fiat.
El impulsor de esta iniciativa, Giovanni Agnelli, reunió a un grupo de ingenieros, aristócratas y emprendedores con el objetivo de crear una empresa de automóviles puramente italiana que ayudase a compensar el retraso industrial del país frente a Francia y Alemania.
En 1902, la visión estratégica de Agnelli le alzó a la presidencia de la compañía, poniendo en marcha su proceso de diversificación y la entrada en mercados como el americano.

LEXUS PRESENTA EN LONDRES UNA NUEVA EXPERIENCIA INMERSIVA CON OCASIÓN DEL LANZAMIENTO DEL LBX

 





Para ilustrar cómo el LBX convierte ‘lo ordinario en extraordinario’, Lexus está creando una presentación artística inmersiva, articulada en torno al diseño, que eleva la experiencia de un aparcamiento subterráneo común.
Este acontecimiento multisensorial refleja las raíces del LBX en el estilo y el diseño, y comprende impresionantes instalaciones luminosas interactivas.
El “Aparcamiento Extraordinario”, que tendrá lugar en el Soho londinense del 21 al 24 de septiembre, estará abierto al público y la entrada será gratuita.
Esta es la segunda de la serie de experiencias únicas en torno al Lexus LBX organizadas por toda Europa, tras el Autolavado Extraordinario de Milán, en julio.

lunes, 4 de septiembre de 2023

EL LADO MÁS OSCURO DE CUPRA LLEVA LAS EMOCIONES A OTRO NIVEL CON LA EDICIÓN LIMITADA FORMENTOR VZ5 BAT









El CUPRA Formentor VZ5 es la máxima expresión de los vehículos deportivos de la marca con motor de combustión y se dirige a los entusiastas de los automóviles con su icónico 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y 480 Nm de par
La edición especial CUPRA Formentor VZ5 BAT ofrece una experiencia de conducción aún más emocional
La producción del Formentor VZ5 BAT está limitada a 500 unidades


El CUPRA Formentor VZ5 refuerza su personalidad con la llegada de la edición limitada VZ5 BAT. Se fabricarán solo 500 unidades de la última incorporación a la gama, que integra una serie de elementos exteriores e interiores para mejorar el carácter emocional del SUV crossover de altas prestaciones.

FERNANDO VERDASCO, NUEVO EMBAJADOR DE KIA




Fernando Verdasco (Madrid, 15 de noviembre de 1983) es nuevo embajador de Kia en España. Con una dilatada carrera de más de 20 años como tenista profesional, Verdasco representa la pasión y el compromiso, así como el fair play, valores que también representan a Kia. En los últimos años, Verdasco también ha sacado a relucir otra característica que comparte con Kia: el espíritu de lucha y de superación, para sobreponerse a complicadas lesiones que rompieron su increíble racha de disputar 67 torneos de 'Grand Slam' de forma consecutiva.