sábado, 26 de noviembre de 2016

EL MOTOR SIN COMBUSTIBLE DE LA NASA, MÁS CERCA: SUPERA EL PRIMER EXAMEN CIENTÍFICO

La prueba de funcionamiento en un laboratorio de la NASA del motor espacial aparentemente imposible -la tecnología EmDrive funciona sin combustible-, ha superado el proceso de revisión por pares, el método de supervisión usado en la valoración crítica de los manuscritos enviados por los expertos científicos a las revistas científicas.

ELECTRIC GT WORLD SERIES: CARRERAS SIN EMISIONES

La competición de coches eléctricos es una realidad cada vez más cercana. Algunos de los competidores ya han presentado los coches que van a usar en la carrera.

Con la Formula E nos estamos dando cuenta de que los vehículos eléctricos también pueden ser divertidos en competición, dentro de un circuito, aunque es más que probable que haya muchos puristas que no estén de acuerdo con esta afirmación. Que este tipo de coches compitan seriamente es una realidad necesaria, ya que es una forma de probar tecnologías: las carreras se convierten en laboratorios rodantes de los que tomar prestados cosas en la vida real.

TOYOTA CERRARÁ 2016 CON MÁS DE 58.000 UNIDADES VENDIDAS EN ESPAÑA, CON UN 41,5% DE MODELOS HÍBRIDOS

· Se incrementará un 12,5% la comercialización de modelos de Toyota en España, con unas 6.500 unidades más que en 2015.
Las previsiones para 2017 apuntan a un crecimiento del 6%, superando las 62.000 unidades.
La cuota de mercado de Toyota en España crecerá una décima en el conjunto de 2016, alcanzando el 4,7%.
Las ventas de modelos híbridos continuarán su crecimiento, llegando al 54% del total de ventas de Toyota en el mercado español en 2017.

¿QUIERES GARANTIZAR UNAS NAVIDADES BLANCAS? LA ‘FÁBRICA METEOROLÓGICA’ DE FORD SIMULARÁ CONDICIONES METEOROLÓGICAS GLOBALES CON SOLO PULSAR UN BOTÓN

· Las nuevas instalaciones de pruebas de vehículos simularán una amplia variedad de exigentes condiciones meteorológicas, desde frío ártico a calor desértico o humedad de selva tropical
· Colonia relevará al Mont Blanc como montaña más alta de Europa occidental, ya que el Centro de Pruebas Medioambientales serán las primeras instalaciones automovilísticas en simular condiciones a una altitud de 5.200 metros 
· El centro, que estará completamente operativo a finales del próximo año, simulará nieve, luz solar cegadora y lluvia, así como temperaturas de entre -40º C y +55º C, así como humedad de hasta el 95 por ciento, cualquier día del año 


LA ROTONDA

QUE LA SUERTE LE ACOMPAÑE


Desde esta semana, ¡por fin! tenemos una persona a los mandos de la Dirección General de Tráfico, en esta ocasión y después de que fuera designado Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, éste ha querido premiar a su compañero de partido y camarada de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano López.

Nació en Sevilla en 1967, tiene 49 años, es Licenciado en Derecho, especialidad en Derecho Tributario, Master en Dirección de Operaciones Internaciones.

Ha desempeñado los cargos de, Teniente de Alcalde, Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo (2011-2015), Presidente de MercaSevilla y Giralda TV, emisora local de TV, hoy desaparecida y Consejero Delegado de Contursa.
Además, ha sido profesor de Derecho Financiero y Tributario de la UPO.

Por lo que a su currículo se refiere y al cargo de Director General de Tráfico, creo que como técnico en la materia no tiene desperdicio, aunque ustedes dirán que para eso ya los hay en la DGT y muy buenos, por cierto, ahora, como profesional del Derecho Tributario no tiene precio, por lo que, atención a los infractores, “que Dios nos coja confesados”.

De momento, aunque solo sea por el amor patrio que nos relaciona por haber nacido en la misma ciudad, quiero desearle al Sr. Serrano toda la suerte del mundo en esta nueva tarea.

María Seguí, no dejó un buen recuerdo por su gestión al paso por esta Dirección General, otra profesional de la política, que no creo que su profesión tuviera nada que ver con el puesto que ocupaba, licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Barcelona. Sin embargo, Pere Navarro, es Ingeniero Industrial, y a mi modesto entender hizo un buen trabajo por la Seguridad Vial en nuestro país, durante su mandato entre (2004 y 2012).

En fin tendremos que darle tiempo al tiempo y darle un margen de confianza al flamante Director General de Tráfico y ver cuáles son sus pautas de conducta en referencia al puesto que ostenta.
Los objetivos no deberían de variar mucho de los compromisos adquiridos o suscritos por el Gobierno de España que giran en torno a  una visión común “cero” a conseguir en 2050: cero contaminación medioambiental (REF) cero congestión (REF) ,cero deuda en la gestión pública gubernamental y posiblemente la más reconocida cero víctimas en accidentes de tráfico (fallecidos o heridos).
CONCLUSIÓN:

Objetivos
 El período 2011-2020 ha sido designada por Naciones Unidas como la Década de la Acción para la Seguridad Vial. Esta “Década para Acción” retaba a los países suscribientes a disminuir en un 50% el número de fallecidos en el mundo para 2020, un reto ya previamente lanzado por la Unión Europea en la década 2000-2010 y reiterado en 2011-2020.

A nivel del gobierno de España el objetivo cero desarrollado es el relativo a la seguridad vial que se formuló a través del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020. La Dirección General de Tráfico en cada uno de sus informes anuales de siniestralidad recoge su avance en la consecución de estos logros.

En definitiva, que los objetivos están muy claros, y los planes definidos, solo que ahora será otra persona, Gregorio Serrano, como Director General de Tráfico, los que prosiga con estos planes.
Creemos en la transparencia del nuevo Director General de Tráfico, un joven, preparado y capaz, y solo espero que se dé cuenta de lo que tiene entre manos, y sobre todo, que no se olvide, que la información, y sobre todo la educación es esencial para que todos nos conduzcamos con prudencia y con respecto a las normas y a los demás protagonistas de la vía. No se olvide, señor, Director General que hay que sembrar para recoger, y la escuela es el lugar idóneo para cultivar a los hombres y mujeres del futuro en materia de Seguridad Vial, si consigue solo éste objetivo, habrá salvado el futuro de nuestros niños de hoy. Porqué lo de los coches autónomos eso es otra historia.

Suerte tocayo. Mucha suerte, la va a  necesitar. Y condúzcase con cuidado, muchos dependemos de usted.
No puedo despedirme, sin desearos a todos un buen fin de semana, y ¡cuidado con la carretera!

Adiós familia.

PPBejarano.