La prueba de funcionamiento en un
laboratorio de la NASA del motor espacial aparentemente imposible -la tecnología
EmDrive funciona sin combustible-, ha superado el proceso de revisión por
pares, el método de supervisión usado en la valoración crítica de los
manuscritos enviados por los expertos científicos a las revistas científicas.
sábado, 26 de noviembre de 2016
ELECTRIC GT WORLD SERIES: CARRERAS SIN EMISIONES
La competición de coches eléctricos
es una realidad cada vez más cercana. Algunos de los competidores ya han
presentado los coches que van a usar en la carrera.
Con la Formula E nos estamos dando
cuenta de que los vehículos eléctricos también pueden ser divertidos en
competición, dentro de un circuito, aunque es más que probable que haya muchos
puristas que no estén de acuerdo con esta afirmación. Que este tipo de coches
compitan seriamente es una realidad necesaria, ya que es una forma de probar
tecnologías: las carreras se convierten en laboratorios rodantes de los que
tomar prestados cosas en la vida real.
TOYOTA CERRARÁ 2016 CON MÁS DE 58.000 UNIDADES VENDIDAS EN ESPAÑA, CON UN 41,5% DE MODELOS HÍBRIDOS
· Se incrementará un 12,5% la
comercialización de modelos de Toyota en España, con unas 6.500 unidades más
que en 2015.
La cuota de mercado de Toyota en
España crecerá una décima en el conjunto de 2016, alcanzando el 4,7%.
Las ventas de modelos híbridos
continuarán su crecimiento, llegando al 54% del total de ventas de Toyota en el
mercado español en 2017.
¿QUIERES GARANTIZAR UNAS NAVIDADES BLANCAS? LA ‘FÁBRICA METEOROLÓGICA’ DE FORD SIMULARÁ CONDICIONES METEOROLÓGICAS GLOBALES CON SOLO PULSAR UN BOTÓN
· Las nuevas instalaciones de
pruebas de vehículos simularán una amplia variedad de exigentes condiciones
meteorológicas, desde frío ártico a calor desértico o humedad de selva tropical
· Colonia
relevará al Mont Blanc como montaña más alta de Europa occidental, ya que el
Centro de Pruebas Medioambientales serán las primeras instalaciones
automovilísticas en simular condiciones a una altitud de 5.200 metros
· El centro, que estará
completamente operativo a finales del próximo año, simulará nieve, luz solar
cegadora y lluvia, así como temperaturas de entre -40º C y +55º C, así como
humedad de hasta el 95 por ciento, cualquier día del año
LA ROTONDA
QUE LA
SUERTE LE ACOMPAÑE
Desde esta semana, ¡por fin!
tenemos una persona a los mandos de la Dirección General de Tráfico, en esta
ocasión y después de que fuera designado Ministro del Interior, Juan Ignacio
Zoido, éste ha querido premiar a su compañero de partido y camarada de gobierno
municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano López.
Nació en Sevilla en 1967, tiene 49
años, es Licenciado en Derecho, especialidad en Derecho Tributario, Master en
Dirección de Operaciones Internaciones.
Ha desempeñado los cargos de,
Teniente de Alcalde, Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo
(2011-2015), Presidente de MercaSevilla y Giralda TV, emisora local de TV, hoy desaparecida
y Consejero Delegado de Contursa.
Además, ha sido profesor de Derecho
Financiero y Tributario de la UPO.
Por lo que a su currículo se
refiere y al cargo de Director General de Tráfico, creo que como técnico en la
materia no tiene desperdicio, aunque ustedes dirán que para eso ya los hay en
la DGT y muy buenos, por cierto, ahora, como profesional del Derecho Tributario
no tiene precio, por lo que, atención a los infractores, “que Dios nos coja
confesados”.
De momento, aunque solo sea por el
amor patrio que nos relaciona por haber nacido en la misma ciudad, quiero
desearle al Sr. Serrano toda la suerte del mundo en esta nueva tarea.
María Seguí, no dejó un buen
recuerdo por su gestión al paso por esta Dirección General, otra profesional de
la política, que no creo que su profesión tuviera nada que ver con el puesto
que ocupaba, licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de
Barcelona. Sin embargo, Pere Navarro, es Ingeniero Industrial, y a mi modesto
entender hizo un buen trabajo por la Seguridad Vial en nuestro país, durante su
mandato entre (2004 y 2012).
En fin tendremos que darle tiempo
al tiempo y darle un margen de confianza al flamante Director General de
Tráfico y ver cuáles son sus pautas de conducta en referencia al puesto que
ostenta.
Los objetivos no deberían de variar
mucho de los compromisos adquiridos o suscritos por el Gobierno de España que
giran en torno a una visión común “cero” a
conseguir en 2050: cero contaminación medioambiental (REF) cero congestión
(REF) ,cero deuda en la gestión pública gubernamental y posiblemente la más
reconocida cero víctimas en accidentes de tráfico (fallecidos o heridos).
CONCLUSIÓN:
Objetivos
El período 2011-2020 ha sido designada por
Naciones Unidas como la Década de la Acción para la Seguridad Vial. Esta
“Década para Acción” retaba a los países suscribientes a disminuir en un 50% el
número de fallecidos en el mundo para 2020, un reto ya previamente lanzado por
la Unión Europea en la década 2000-2010 y reiterado en 2011-2020.
A nivel del gobierno de España el
objetivo cero desarrollado es el relativo a la seguridad vial que se formuló a
través del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020. La Dirección General
de Tráfico en cada uno de sus informes anuales de siniestralidad recoge su
avance en la consecución de estos logros.
En definitiva, que los objetivos
están muy claros, y los planes definidos, solo que ahora será otra persona,
Gregorio Serrano, como Director General de Tráfico, los que prosiga con estos
planes.
Creemos en la transparencia del
nuevo Director General de Tráfico, un joven, preparado y capaz, y solo espero
que se dé cuenta de lo que tiene entre manos, y sobre todo, que no se olvide,
que la información, y sobre todo la educación es esencial para que todos nos
conduzcamos con prudencia y con respecto a las normas y a los demás
protagonistas de la vía. No se olvide, señor, Director General que hay que
sembrar para recoger, y la escuela es el lugar idóneo para cultivar a los
hombres y mujeres del futuro en materia de Seguridad Vial, si consigue solo
éste objetivo, habrá salvado el futuro de nuestros niños de hoy. Porqué lo de
los coches autónomos eso es otra historia.
Suerte tocayo. Mucha suerte, la va
a necesitar. Y condúzcase con cuidado,
muchos dependemos de usted.
No puedo despedirme, sin desearos a
todos un buen fin de semana, y ¡cuidado con la carretera!
Adiós familia.
PPBejarano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)