sábado, 17 de julio de 2021

EL GRUPO VOLKSWAGEN Y SEAT S.A. AVANZAN PARA ESTABLECER UN HUB DE MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ESPAÑA

El Grupo Volkswagen solicitará participar en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) anunciado por el Gobierno español



LA ROTONDA

 

SIEMPRE LOS MISMOS

 



Sin duda, “Al mal tiempo buena cara”. Más de un año de Covid-19, que ha hecho sus estragos entre la población, sobre todo entre los mayores. Menos mal que a estas alturas, en España, hay un gran número de adultos vacunados, y solo se les está resistiendo el dichoso COVID a los jóvenes entre 15 y 30 años, afortunadamente con menor virulencia.



Es verdad que, al Gobierno de Sánchez, le ha tocado bailar con la “más fea”, aunque, a veces, solo hace falta que todo se te vuelva gris para que uno solo lo pinte de negro.

La economía fracturada, la sanidad bajo mínimos, aunque ha vivido tiempos peores, los más jóvenes viviendo su vida, y los mayores azuzando con el futuro de las pensiones, y un gran sector de la sociedad, damnificada por el COVID, en un ERTE sin final. ¡Vamos, que hay motivos más que suficientes para que los números no salgan!



La previsible mejoría de las ventas de vehículos que se podía esperar en el mes de junio, un mes tradicionalmente fuerte para las matriculaciones, no se ha producido. Antes, al contrario, todos los segmentos siguen reduciendo sus entregas en el sexto mes del año y en el acumulado, con tasas que superan el 20% en todos los casos respecto al mismo periodo de 2019.

En concreto, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registran una fuerte caída de las entregas, con un descenso de las ventas del 25,8%, Hasta las 96.785 unidades en junio de 2019.El acumulado del año registra una caída del 34%, Hasta las 456.833 unidades, respecto del mismo periodo de hace dos años. Esto supone haber perdido, en los seis primeros meses del año, al menos un tercio del mercado respecto de un año convencional. La comparativa se mantiene sobre 2019 por las especiales circunstancias de mercado en junio de 2020.



En este sentido, las matriculaciones han registrado una cierta mejoría en comparación con el mismo mes de junio de 2020, con un crecimiento del 17,1%, y un aumento del 34,4% para el acumulado del año. Hay que recordar que, en junio, los puntos de venta todavía estaban realizando un proceso de reapertura tras el confinamiento general y subsistían ciertas restricciones de movilidad.


Creo que, a todos, este tsunami sanitario nos ha envuelto en una precaución económica que todavía no ha remontado en los hogares de la mayoría de los españoles, esto se traduce en la desidia inversionista que acusa el mercado más doméstico.



Los números no fallan, la cuenta de pérdidas y ganancias en cualquier hogar hace mucho tiempo que ni cuadran, ni tienen saldo favorable. Por eso, por muchas ansias conque miremos un escaparate para comprarnos un coche, dadas las circunstancias, ponemos por delante las prioridades básicas de una familia.


Y por muchos discursos optimistas, positivos, y con viabilidad de futuro que nos quieran vender, solo tenemos que ver nuestra cuenta de gastos, y nos damos cuenta que todo tiene una explicación, aunque queramos poner todos de nuestra parte, si las cuentas no cuadran, y seguimos pendientes de la recuperación económica, ya que es lenta, y no lo dudo, a los últimos que les llega un respiro económico son a las clases más desfavorecidas, aquellos que, cada día, hacen sus gastos generales con mayor reticencia, y esperan que ese suspiro de optimismo político que nos venden, llegue a nuestras cuentas bancarias, y podamos cambiar de coche después de 18 años, ¡que ya es hora! Creo que todos tenemos que hacer un pequeño esfuerzo, pero NO, SIEMPRE LOS MISMOS,

 

Con afecto y respeto,

Pepe Bejarano

todomotorsevilla@gmail.com

viernes, 16 de julio de 2021

¿SABÍAS QUE PASAMOS 144 MINUTOS AL DÍA MIRANDO LAS REDES SOCIALES?

El estudio “¿Cuánto tiempo pasamos en RRSS?” de Jaguar y Sigma Dos revela datos insólitos sobre nuestra dedicación de atención a lo digital.



THE E-MILES COMPANY PRESENTA UN REVOLUCIONARIO VEHÍCULO ELÉCTRICO

El prototipo presentado en Barcelona estrena un nuevo concepto de movilidad urbana sostenible e inclusiva, tanto para particulares como empresas, desde car-sharing hasta transporte de última milla.



UN DÍA EN LA VIDA DE UN VEHÍCULO DE RÉCORD: AUDI RS2 AVANT

Noventa años de desarrollo externo en Porsche: el Audi RS2 regresa a su origen en Zuffenhausen



ESTO NO ES UNA OFERTA: EL 94% DE LA GAMA CITROËN NO PAGA IMPUESTO DE MATRICULACIÓN HASTA 2022

 La gama Citroën es una de las más eficientes y sostenibles del mercado, como demuestra que el 94% de todos sus modelos y versiones esté exento de pagar el Impuesto de Matriculación.



NUEVO PEUGEOT 308: DESDE 2021, EL 70% DE LOS MODELOS PEUGEOT YA ESTÁN ELECTRIFICADOS

 La electrificación es una de las claves de la estrategia de PEUGEOT y, desde su lanzamiento, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece dos motorizaciones híbridas recargables en versiones berlina y break SW. Estas novedades elevan, desde 2021, el porcentaje de electrificación de la gama PEUGEOT al 70%, incluyendo turismos y vehículos comerciales. En 2023, el 85% de los modelos que ofrezca la marca estarán ya electrificados y el 100% se alcanzará en Europa en 2025.



TOYOTA YARIS CROSS ELECTRIC HYBRID: GAMA COMPLETA EN PREVENTA

Toyota España comienza a comercializar todos los acabados con los que estará disponible el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid en España.



EL NUEVO JEEP WRANGLER 4XE DEMUESTRA SUS PRESTACIONES EN LA IBIZA MÁS RECÓNDITA, DE LA MANO DE HARD ROCK HOTEL IBIZA

·       La electrificación también puede ser sinónimo de libertad, sentido práctico y prestaciones off-road, como demuestra el Nuevo Jeep Wrangler 4xe, que se ha presentado en España en Hard Rock Hotel Ibiza. Con su avanzada tecnología híbrida enchufable y una autonomía eléctrica que supera los 50 Km en ciclo urbano, el Jeep Wrangler 4xe es el compañero ideal para exprimir todo lo que la ciudad y los terrenos salvajes pueden ofrecer, de un modo eficiente y sostenible.


LOS TALLERES DE AUTOMOCIÓN FACTURARON EN EL PRIMER SEMESTRE UN 7 POR CIENTO MENOS QUE EN ENERO-JUNIO DE 2019

Las ventas globales superaron los 5.915 millones de euros frente a los 6.350 de 2019.

La caída de las horas de mano de obra resulta considerablemente acusada, mientras que el apartado de piezas de recambio amortigua los datos globales por efecto de la mecánica rápida (incluidos lubricantes y neumáticos), el subsector con mejor comportamiento.

CONEPA ha preferido comparar su balance semestral con el del último año “normal”. Entiende que la referencia de 2020 no es adecuada, teniendo en cuenta las especiales condiciones en las que los talleres trabajaron durante su primer semestre, coincidente con los peores momentos del estado de alarma inicial.