jueves, 3 de julio de 2014

LA ATREVIDA APUESTA TÉCNICA DEL PEUGEOT 2008 DKR



Este musculoso felino desafiará a los 4x4 en el próximo Dakar con una arquitectura de dos ruedas motrices

Dunas, montañas, ríos, cañones, desfiladeros, desiertos de sal, pedregales rotos, fesh-fesh…Son sólo algunos de los terrenos hostiles a los que deberá enfrentarse el 2008 DKR en el próximo Dakar. 
Para superar ese impresionante reto, el Team Peugeot-Total apuesta por una atrevida elección técnica: “Tal como hicimos cuando elegimos un coche cerrado para correr en las 24 Horas de Le Mans, hemos apostado de nuevo por un concepto innovador”, sostiene Bruno Famin, Director de Peugeot Sport. “En el caso de los rally raid, la gran pregunta es si debe recurrirse a un coche de cuatro ruedas motrices o a uno de sólo dos. Después de analizarlo, decidimos desarrollar al máximo el concepto de dos ruedas motrices que presenta ventajas muy interesantes”. Una elección atrevida y espectacular para intentar hacer del 2008 DKR el primer dos ruedas motrices con motor diésel ganador del Dakar.- 


EL SEAT LEÓN ST, “COCHE DEL AÑO DE RENTING 2014”


El SEAT León ST ha sido nombrado por la revista especializada Renting Automoción “Coche del Año de Renting 2014”, galardón que confirma la excelente acogida que está teniendo entre el público y profesionales del sector la nueva carrocería familiar del compacto español.


El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha recogido el premio este mediodía en un acto celebrado en el Casino de Madrid, destacando que “este galardón satisface enormemente a la familia de SEAT por su importancia y relevancia en el sector. Las ventas en los canales de renting y empresas cada día son más importantes y, por ello, nos alegramos de que el jurado de este prestigioso premio haya elegido nuestro León ST frente a una dura competencia”.

BLUEMOVE LANZA EN SEVILLA EL PRIMER SERVICIO EN ESPAÑA DE COCHES DE BARRIO EN LA CALLE


A través de un acuerdo estratégico con AUSSA y KIA, se han habilitado diferentes puntos de estacionamiento al aire libre para los coches de carsharing de

Bluemove, empresa líder del sector en España.
- La compañía prevé que hasta 1.200 sevillanos utilicen al mes su servicio de alquiler por horas.
- Con esta iniciativa, KIA Motors Iberia sigue reafirmando su apoyo a la movilidad sostenible e inteligente.
. La compañía Bluemove, líder en el servicio de alquiler de vehículos por horas o carsharing, ha presentado esta mañana en Sevilla su nuevo servicio de Coches de barrio en virtud de un acuerdo estratégico con AUSSA – Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A..La flota de esta empresa, formada por 30 vehículos de gasolina y eléctricos, donde destacan los de la marca KIA, estará ubicada en estacionamientos al aire libre en las calles del Centro y Nervión.

PSA PEUGEOT CITROËN IBÉRICA OBTIENE EL ACCÉSIT MENCIÓN ESPECIAL DEL I PREMIO EMPRESA Y SALUD RRHH DIGITAL



El objetivo del premio: fomentar y destacar las mejores iniciativas en el ámbito de la salud laboral.

De entre las más de 47 candidaturas presentadas PSA PEUGEOT CITROËN IBÉRICA se hizo merecedora de este prestigioso reconocimiento por sus destacados méritos, tales como la madurez de sus Políticas de Seguridad y Salud en el trabajo, la adhesión voluntaria a la “Declaración de Luxemburgo para la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo”, el eje de promoción de buenos hábitos saludables dentro y fuera del trabajo (con programas para dejar de fumar, prevención del estrés y de las enfermedades cardiovasculares, buenas prácticas de nutrición y fomento del deporte) así como el apoyo a la difusión interna de campañas públicas y privadas de prevención de enfermedades entre otras muchas.

Con este accésit, PSA Peugeot Citroën Ibérica sería la primera Gran Empresa en conseguir este premio, demostrando así su compromiso claro y sostenido por la salud y el bienestar de sus empleados.


El premio a PSA Peugeot Citroën Ibérica fue entregado de manos de la Directora de Recursos Humanos de Altran el 2 de julio en el Hotel Intercontinental de Madrid recogiéndolo el Dr. Víctor Santos Quesada, Coordinador Médico de PSA Peugeot Citroën Ibérica.

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES CRECEN EN EL MES DE JUNIO UN 18%



El volumen del mercado de comerciales es todavía la mitad que en el último periodo pre-crisis


 Las matriculaciones de vehículos comerciales siguen recuperando volúmenes, aunque todavía no están al nivel que le correspondería por estado y situación del
parque. En el mes de Junio se han matriculado 10.280 unidades con un incremento del 18,1%. En
el primer semestre del año los vehículos comerciales alcanzan un crecimiento del 39% y 56.520
unidades.

 Con el impulso que proporcionará el Plan PIMA Aire 4, el segmento de los vehículos comercialessuperará las 100.000 unidades, tras varios años sin alcanzar dicha cota. Aun así, todavía nosencontramos lejos de los volúmenes pre-crisis cuando la media del mercado se situaba en271.000 unidades. La recuperación de este mercado es muy importante para las pequeñas ymedianas empresas, así como para los autónomos, ya que es su principal instrumento de trabajo.


La renovación del parque de furgonetas proporcionará efectos inmediatos sobre la calidad del aire en las ciudades y contribuirá a una sensible mejora de la seguridad en nuestras carreteras.