viernes, 10 de agosto de 2012

Ford adquiere el 100% del capital del fabricante de camiones Taiyuan Changan


El consorcio automovilístico Ford, a través de su filial china Jiangling Motors Corporation (JMC) en la que posee el 30% de las acciones, se hará con el 100% del capital accionarial del fabricante de vehículos industriales Taiyuan Changan Heavy Truck Company, informó la empresa en un comunicado.

   Ford explicó que esta operación se enmarca dentro de su "agresiva" estrategia de expansión en el continente asiático y resaltó que busca ampliar su negocio de vehículos industriales en el mercado de mayor volumen del mundo.

   El presidente y consejero delegado de Ford en China, Dave Schoch, afirmó que la compra de Jiangling Motors representa una gran oportunidad para continuar expandiendo el negocio de la compañía en China entre los segmentos de los vehículos.

   "Una fuerte actividad de vehículos industriales pesados como Taiyuan complementará las operaciones existentes de Ford en turismos y comerciales ligeros aquí en el mercado de mayor volumen y de más rápido crecimiento del mundo", añadió.

   La corporación del óvalo afirmó que, junto con esta operación de compra de Taiyuan, introducirá 15 nuevos modelos y 20 motorizaciones renovadas en el mercado chino hasta 2015. Para apoyar esta estrategia de crecimiento, la empresa y sus socios en el país están construyendo cinco nuevas plantas.

   Hasta la fecha, Ford ha realizado una inversión acumulada de 4.900 millones de dólares (3.951 millones de euros al cambio actual) para ampliar su presencia en China, como una pieza clave para el crecimiento internacional de la empresa.

Uno de cada cuatro conductores ha sufrido un grave riesgo al volante por no protegerse del sol


Uno de cada cuatro conductores españoles ha sufrido ha sufrido una grave situación de riesgo por deslumbramiento durante la conducción, según un estudio elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación Alain Afflelou, que subraya que un tercio de los españoles no se protege habitualmente del sol mientras conduce.



Tanto el RACE como la Fundación Alain Afflelou indicaron que los conductores son uno de los colectivos más expuestos a la radiación solar, con efectos tanto para la salud visual como para la seguridad en la carretera.

Con motivo de la llegada del verano se incrementan los desplazamientos y aumenta el número de horas de luz y, en ambos casos, las dos entidades recomiendan tomar medidas preventivas para evitar los riesgos derivados de los efectos de la radiación solar.

Los datos del informe ponen de manifiesto que uno de cada tres conductores no se protege del sol de forma habitual y un 12% nunca lo hace, a pesar de que España es uno de los países con mayor índice de radiación ultravioleta de Europa.

El documento pone de manifiesto que las situaciones de riesgo por deslumbramiento más frecuentes son las producidas por el efecto del sol, lo que aumenta el riesgo por atropello, colisión por alcance, salida de vía y pérdida de visibilidad a la salida de un túnel.

CONSEJOS.

Por todo ello, tanto el RACE como la Fundación Alain Afflelou recomiendan a los conductores que se protejan con gafas de sol con filtro solar inferior a la categoría 4, ya que las gafas polarizadas evitan los reflejos más molestos y previenen la fatiga ocular.

En caso de utilizar lentes de contacto, aconsejan combinarlas con gafas de sol y que si se llevan lentes graduadas, es necesario llevar otras de sol graduadas. Si durante la conducción se sufre un deslumbramiento recomiendan no frenar bruscamente, sino reducir progresivamente la velocidad.

Igualmente, abogan por pasar una revisión ocular anual y adquirir las gafas en un establecimiento sanitario de óptica y subrayaron la importancia de que las gafas de sol cuenten con el etiquetado que informa de su homologación.

jueves, 9 de agosto de 2012

El motor de la ventas de vehículos, los concesionarios de coches perderán 3.000 empleos en España en 2012


Los fabricantes, sin embargo, destruirán menos trabajo debido a que el 90% de lo que se fabrica se exporta y por las medidas de flexibilización laboral.


En julio se han matriculado 65.322 unidades, lo que representa una caída del 17,2%. Y en los siete primeros meses del año, 471.393 unidades, es decir, un 9,5% menos.
Las ventas a particulares en los siete primeros meses bajaron un 11,1%, con hasta las 205.100 unidades. Mientras que las ventas a empresas caen un 12,2% en lo que va de año, con 144.642 matriculaciones.
Con estos datos, las previsiones de matriculación para el conjunto del año se sitúan por debajo de las 700.000 unidades.


No son buenos tiempos para los vendedores de coches. Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), que hacen suyas las previsiones de los concesionarios, en el conjunto del año 2012 se van a perder unos 3.000 empleos en España en la red de distribución.

Sin embargo, la previsión para las factorías es distinta, ya que se exportan el 90% de los vehículos que se fabrican en España. Además, el sector ya ha tomado y acordado medidas de flexibilización laboral que permitirán minimizar el impacto en el empleo.

Por lo demás, Anfac y Ganvam, han explicado  que las matriculaciones de turismos continúan con su tendencia descendente. En el mes de julio se han matriculado un total de 65.322 unidades, lo que supone una caída del 17,2%. El resultado acumulado en los siete primeros meses del año muestra un volumen total de 471.393 unidades, es decir, un 9,5% menos que en iguales fechas del año anterior.

Así, con el resultado del mes de julio, nuevamente se han variado a la baja las previsiones para el conjunto del año, situándolas en un volumen por debajo de las 700.000 unidades. Según ambas asociaciones, los esfuerzos comerciales que realizan marcas y concesionarios son los más altos de la historia, pero la falta de confianza del consumidor, la alta tasa de desempleo, la falta de financiación y la reducción en la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, hacen que el mercado se sitúe en volúmenes muy bajos y con una tendencia sin que se vislumbre ninguna mejoría a corto plazo.

Para la directora económica de Anfac, Aránzazu Mur, “la falta de confianza del consumidor, el deterioro económico, la elevada tasa de paro, el difícil acceso a la financiación y la menor renta disponible están lastrando el mercado de automóviles”, cuya tendencia “no variará en el corto plazo” pese a los esfuerzos promocionales de marcas y fabricantes.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres (en la imagen) advirtió de que “la subida del IVA, además de encarecer el precio de los coches en 650 euros de media, traerá consigo un efecto psicológico sobre el consumidor y reducirá las matriculaciones en 25.000 unidades este año”.

Por canales, las ventas a particulares bajaron un 13,5% en julio, con 33.785 unidades y acumulan 25 meses consecutivos de caídas. En los siete primeros meses, la bajada es del 11,1%, con 205.100 unidades. Mientras que las ventas a empresas retrocedieron un 16,4% en julio, con 21.637 unidades, y caen un 12,2% en lo que va de año, con 144.642 matriculaciones. Los 'rent a car' compraron 9.900 coches en julio, un 29,1% menos, y 121.651 unidades en el acumulado del año (-3,2%).

Las ventas de coches cayeron en julio en todas las comunidades autónomas y en todos los segmentos, a excepción del 'micro', que creció un 16,9% y del de todoterrenos pequeños, con un alza del 14,3%.

El 69,2% de los coches comercializados en julio tenía motor diésel y el 29,1% de gasolina, mientras que la cuota de híbridos y eléctricos se situó en el 1,7%. Las proporciones son muy similares en los siete primeros meses, con un 68,2% para el diésel, un 30,5% para la gasolina y un 1,3% para híbridos y eléctricos.

"Fiat lanza el nuevo Bravo MY 2013"


• El nuevo Bravo renueva su gama incorporando aún más equipamientos de serie.

• La nueva gama Bravo con 5 puertas, ESP, aire acondicionado y radio CD MP3 de serie, desde 11.000 € con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía.

• El enriquecimiento de la gama convierte al Bravo en uno de los productos más competitivos del segmento C en España.


 El nuevo Bravo se actualiza a nivel de equipamiento. El nombre de sus acabados cambia, de Active a Pop y de My Life a Easy, incorporando, en estos nuevos acabados, elementos de serie que lo hace un vehículo muy atractivo.

El nuevo acabado Pop incorpora de serie el equipamiento imprescindible hoy en día:

• Radio CD mp3

• ESP con Hill Holder

• 4 airbags.

• Aire acondicionado

• Llantas de acero de 16”

A más sobre el acabado de serie anterior.

• Volante con mandos

Disponible en dos motorizaciones (1.4 90 CV gasolina Fire y 1.6 105 CV diesel Multijet) El PVP del vehículos sólo sube 200 €, lo que supone un 35% de ventaja para el cliente, en equipamiento de serie, sin coste añadido ya que el precio promo no cambia.

El nuevo acabado Easy incorpora de serie, adicional al Pop, una dotación única en su segmento:

• Llantas de aleación del 16”

• Blue&Me (Bluetooth+música+MP3+USB+Eco:)Drive)

• Faros antiniebla con “cornering”

• Cruise control

• Volante y cambio en cuero

• Asiento acompañante regulable en altura

• 4 airbags (incluye de cortina) para llegar a 8 en total

A más sobre el acabado de Elevalunas eléctricos traseros

• Reposabrazos delantero serie anterior.

Disponible en 4 motorizaciones (1.4 90 CV gasolina y GLP Fire, 1.6 105 CV diesel Multijet y 1.6 120 CV diesel Multijet)

El PVP del vehículo sólo sube 200 €, lo que supone un 65% de ventaja para el cliente, en equipamiento de serie, sin coste añadido ya que el precio promo no cambia.

SIGA LA INFORMACIÓN...

¿Porqué será que hemos bajado el consumo de gasolina y Diesel?


El consumo de gasolina y gasóleo de automoción se redujo en un 5,4 y un 5,2 %, respectivamente, en el primer semestre en comparación al mismo periodo del año anterior, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos que elabora Cores.

Según este avance y con datos todavía provisionales, en junio el consumo de gasolina cayó un 2,9 % y el de gasóleo de automoción un 5,1 % en comparación con el mismo mes de 2011.

Por lo que respecta al gas natural, los datos provisionales apuntan a una reducción en el consumo del 2,4 % en el primer semestre, mientras que la demanda de junio cayó un 13,9 % respecto al mismo mes de 2011.

En el boletín de mayo, el último publicado, Cores reconoce que la situación económica actual tiene un reflejo directo en la demanda de productos petroleros y, en ese sentido, apunta que el consumo de estos derivados se redujo en un 6,1 % en los cinco primeros meses del año. La demanda de gasolina bajó un 5,9 % entre enero y mayo; la de gasóleo, un 5,3 %, y la de queroseno, un 6,7 %.

La estadística también señala que la demanda de gas natural se redujo un 0,4 % entre enero y mayo, principalmente por el desplome del consumo para generación eléctrica, que en este periodo fue un 20,4 % menor que un año antes.