jueves, 3 de octubre de 2024

CLASSICMADRID 2025 SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 23 DE FEBRERO




Salón Internacional del Vehículo Clásico recupera su tradicional fecha de febrero tras anunciar Madrid Destino el retraso en el inicio de las obras de mejora del pabellón


Es definitivo, ClassicMadrid 2025 se celebrará del 21 al 23 de febrero en su tradicional emplazamiento del pabellón de Cristal. Las obras de eficiencia energética que la entidad gestora Madrid Destino tenía previsto iniciar en el segundo mes del año y que obligaban a trasladar la edición de 2025 del Salón Internacional del Vehículo Clásico a fechas de enero se retrasan, por lo que las instalaciones estarán disponibles para que empresas, profesionales y aficionados se encontrarán en el recinto ferial de la Casa de Campo el último fin de semana de febrero.

LEXUS APOYA AL TENIS FEMENINO EN LA BILLIE JEAN KING CUP

 


Lexus refuerza su apoyo con el mundo del tenis, convirtiéndose en socio oficial de automoción de las finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge.
El apoyo al tenis femenino por parte de la marca refuerza su compromiso con el mundo del tenis.
Lexus será el encargado del transporte de jugadoras y equipos en la final de la Billie Jean King Cup del 13 al 20 de noviembre, en Málaga, coincidiendo con la Final 8 de la Copa Davis.

“SALTA CONMIGO”, UN ESPECTÁCULO MUSICAL QUE CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DEL SEAT IBIZA Y QUE REVIVE LA HISTORIA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA

 


SEAT presenta un espectáculo musical único con las cinco generaciones del Ibiza como eje principal
El estreno tendrá lugar el 28 de noviembre en los Cines Callao de Madrid y estará en cartel hasta el 22 de diciembre.
El elenco de “Salta Conmigo” estará formado por grandes figuras del teatro musical, bajo la dirección artística de la reconocida compañía Yllana.
El Ibiza es todo un icono para SEAT y para la automoción española desde su llegada al mercado en 1984

miércoles, 2 de octubre de 2024

90 AÑOS DEL OPEL “6”, EL AUTOMÓVIL QUE AFIANZÓ EL ÉXITO DE LA MARCA EN LA GAMA MEDIA DEL MERCADO

 


Con las distintas generaciones del Astra o del Kadett, Opel es una marca reconocida por la confiabilidad y las prestaciones de sus berlinas de gama media. Una reputación que comenzó en los años 30 con el Opel 6, también conocido como 2.0 Litros.
Con una elegante estética “streamlined” e innovaciones como la suspensión de tipo Dubonnet o los frenos hidráulicos, fue el automóvil del segmento medio más vendido en Alemania entre 1934 y 1937, con 52.594 unidades.
Disponible, como era común en la época, en una amplia variedad de carrocerías, el Opel 6 salió expresamente a la caza del sector del taxi con versiones alargadas de 6 plazas en varias siluetas y configuraciones.

Madrid. La década de los 30 representó un gran salto en el mundo del automóvil, que incorporó con rapidez todo tipo de innovaciones técnicas y nuevos conceptos, como la aerodinámica. Lanzado en enero de 1934, el Opel 6 o 2.0 Litros es un buen ejemplo de ello. Fue uno de los primeros modelos de la marca en adoptar la estética “streamlined” además de novedades como la suspensión de tipo Dubonnet, que aseguraba una gran suavidad de conducción o el sistema de freno hidráulico que se ha convertido en habitual en los vehículos de nuestros días.

El Opel 6 llegó al mercado con dos carrocerías: una limusina de 4 puertas y 4 plazas, que podría considerarse una berlina o un sedán de gama media, y un elegante descapotable de 2 puertas y 4 plazas con ventanas laterales.

Sin embargo, a los directivos de Opel no se les escapó la importancia que tenía el mercado de los taxis por aquella época. Para entrar y competir con éxito en un segmento tan exigente, la marca lanzó versiones alargadas de este modelo, con una longitud de 3,05 metros, en lugar de los 2,642 metros de las primeras carrocerías. Además, se desplegaron en una amplia variedad de siluetas, todas ellas con 6 plazas: Limusina, Pullman-Limusina, Landaulet-Torpedo y Drashcken-Landaulet.

Equipado con un motor de 2 litros y 6 cilindros que desarrollaba 36 CV a 3.330 rpm y podía alcanzar los 100 Km/h, el Opel 6 fue el automóvil de gama media de mayor éxito en la Alemania de los años 30, una época en la que la clientela empezaba a motorizarse con vehículos más compactos, como el Opel 1.3 Litros o su sucesor, el Opel Olympia. Con 52.594 matriculaciones entre 1934 y 1937, fue un automóvil clave para cimentar el éxito del “Blitz” en esta categoría, iniciando un legado que llega hasta la actual generación del Opel Astra.

MITCH GUTHRIE SE UNE A FORD PERFORMANCE PARA EL RALLY DAKAR 2025

 


  • El campeón estadounidense de carreras todoterreno competirá con el Ford Raptor T1+
    El estadounidense de las carreras todoterreno Mitch Guthrie Jr. se unirá al equipo Ford Performance para el Rally Dakar 2025, junto con su copiloto Kellon Walch.
    Guthrie, campeón del King of the Hammers, ganador en su clase en la Baja 1000 y destacado piloto en carreras UTV, pilotará el Ford Raptor T1+ en uno de los desafíos de automovilismo más difíciles del planeta.
    El sólido historial en competición de Guthrie incluye actuaciones muy destacadas en carreras todoterreno de corta distancia y también en competiciones en el desierto, así como victorias de etapa en el Dakar.
    El Rally Dakar 2025 marcará el debut de Guthrie en la categoría T1+, un evento icónico en el que pondrá a prueba sus habilidades y las del Raptor T1+ en las condiciones todoterreno más extremas.
    Mitch Guthrie Jr. se une en el programa del Raptor T1+ a los pilotos españoles de Ford Performance, Carlos Sainz y Nani Roma.MADRID, España, 23 de septiembre de 2024 – Mark Rushbrook, director Global de Ford Performance: “ Estamos encantados de dar la bienvenida a Mitch Guthrie a la familia Ford Performance. El terreno y las condiciones difíciles de las carreras todoterreno lo exigen todo de un piloto y los logros de Mitch hablan por sí solos.

    Será una gran incorporación al equipo y estamos ansiosos por ver superar los límites del Ford Raptor T1+ mientras nos enfrentamos a una de las carreras más agotadoras del planeta: el Dakar ”.

    Mitch Guthrie Jr : " Desde que era más joven, siempre me interesó Ford. Al principio, cuando iba a la escuela, antes de saber conducir, vi que salía el Raptor y era el coche de mis sueños. Finalmente, por suerte, pude comprar uno en 2019. Todavía lo tengo y lo sigo disfrutando mucho. Ford es una marca muy conocida y sinónimo de los Estados Unidos, así que, por supuesto, era un sueño para mí ser parte de la marca Estar ahora en la categoría T1+. conduciendo para Ford... el círculo se está cerrando y para mí es realmente un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado de formar parte de la familia Ford " is